Battle Pass 2020 dota 2

Hoy se acaba de anunciar la cancelación del The International 2020, esto debido al el estado actual de emergencia de salud global ante la pandemia. Aunque en un principio se pensó posponer el evento solo uno meses, finalmente no podrá ser así.


Valve intentó de todas las maneras posibles encontrar un fecha, un hueco, una pequeña luz, pero ante las restricciones de movilidad, el cierre de fronteras, la cancelación de grandes eventos para evitar la aglomeración y la imposibilidad de dar una fecha concreta con meses de anticipación se decidió que este año no habrá TI, pero sí habrá Battle Pass 2020.


El Battle Pass 2020 de Dota 2 seguirá siendo un medio recaudador para el prizepool, el 25% de todas las compras que se realicen tanto del mismo Battle Pass como los Niveles serán sumado al pozo final del TI10 (¿o TI11?).

¿Cuando saldrá el Battle Pass 2020?


En su comunicado Valve también dio detalles acerca de la fecha de salida del Battle Pass, en que que anunció que debido a que en estos momentos los desarrolladores están trabajando desde casa el BP 2020 llegaría por lo menos un par de semanas más tarde de lo normal.

Esto significa que si estos últimos tres años la salida del Battle Pass se ha dado entre el 04 al 08 de Mayo (Revisar Todo lo que sabemos del Battle Pass 2020 para mayor info), este año estaría saliendo con suerte entre el 18 o 22 de Mayo. Aunque conociendo a Valve y sus fechas, este Battle Pass saldría recién en quincena de Junio.

Algo que resaltar es que no sabemos qué tipo de Battle Pass nos ofrecerán. Ya que esta vez deberá ser algo completamente nuevo. No tendremos Fantasy League, ni predicciones, ni cards, pero mantendremos los sistemas de recompensa por jugar.

Ahora bien ¿Tendrá este nuevo Battle Pass una fecha de expiración? Al no haber una fecha límite de recaudación del pozo para el siguiente TI, que normalmente era luego de la Gran Final, porqué poner una fecha de caducidad al nuevo Battle Pass. Pero si esto sucediera, Valve tendría que limitar los puntos del BP que uno puede obtener simplemente jugando al mínimo, ya que si tenemos todo el tiempo del mundo para ganar puntos, qué motivación tendríamos para comprarlos? Una integración con el Dota Plus quizá no sería tan descabellada

Se espera tener más detalles del nuevo Battle Pass 2020, que definitivamente tendrá que reinventarse añadiendo nuevas características y cambiando otras, en las siguientes semanas. Por el momento podemos seguir votando por los sets que nos gustaría ver en el próximo Collector’s Cache desde el Workshop de la comunidad de Steam.

Por antiem0s