Solo sobre racismo Ceb

Todo un drama se ha ocasionado ante el posible caso de racismo de Ceb dentro de una partida. Tanto es así,que uno de los jugadores de Virtus.pro, Alexei «Solo» Berenzin, ha decidido no participar en el EPICENTER Major hasta que Valve emita un pronunciamiento.


Esto fue lo que dijo Solo refiriéndose a Ceb y al problema del racismo en el Dota 2:

Me gustaría compartir mi opinión personal acerca de la situación que ocurrió el día de ayer con Ceb y sus disculpas.

«Prostitutas rusas que venderían a sus madres por algo de MMR«. Eso no el tipo de cosa que dices por más que te sientas frustrado. «Esquizofrénicos animales de Rusia«. «Perros tercermundistas«.


Tú simplemente no puedes decir este tipo de cosas no importa qué los haya causado. Esto orgulloso de ser ruso y tus palabras me han dejado mudo. Ya no eres simplemente un chiquillo al que puede importarle un pepino cualquier cosa porque no entiende las consecuencias. Has estado en este juego prácticamente desde sus inicios, te has ganado un gran respeto y eso hace que la situación sea mucho peor.

Si el mejor de los jugadores en el mundo hace estas cosas, qué esperamos de nuestra comunidad? Kuku cometió el mismo error y fue baneado por algo mucho menos insultante, así que si realmente queremos quitar de raíz este racismo de mierda de nuestro juego creo que es hora que Valve actúe. Estaba de vacaciones cuando Mind Control mostró su Hitler interior el año pasado y no pude reaccionar apropiadamente, pero ahora tenemos otro ejemplo. He cometido errores en el pasado y he sido castigado por ello, pero me he mantenido fiel al juego. Creo que me he ganado el derecho de hablar por la comunidad y demando justicia. De otra manera, todo sería hipócrita y doble-moralista.


No participaré en el EPICENTER Major, que será jugado en mi tierra natal, a menos que Valve hable abiertamente acerca de este caso y garantice la coherencia y transparencia a la hora de abordar el racismo en nuestro juego.


Como dice en la respuesta de Solo, Kuku fue baneado del Chongqing Major, pero no por insultar a la comunidad china de Dota 2, sino que fue más que una burla estereotípica; un simple «Ching Chong».

Ahora Ceb enfrenta una situación similar pero con insultos de grueso calibre. Si yo estuviera en su posición, no pisaría suelo ruso por algunos años.


Sin salir del tema y bajarle un poco al drama, el community manager de Twitter de Team Empire publicó un gracioso tweet, diciendo que ellos tampoco participarán en la EPICENTER Major hasta que Valve se pronuncie … y si lo hacen tampoco participarán (ya que no clasificaron)

Por antiem0s