Banned by Valve

Una nueva temporada de Dota 2 ha sido anunciada el día de hoy 17 de Septiembre desde su cuenta official de twiter, y junto al reseteo de medallas y MMR, Valve hará un montón de cambios tomando como objetivo la conducta de los jugadores.


El reseteo de MMR llegará el Jueves 19 de Septiembre, y será entonces cuando los dos MMRs, de core y support, se mantendrán, pero serán actualizadas de acuerdo al «porcentaje de victorias o derrotas», ajustando la proporción mientras encuentran «el mejor equilibrio».

Los jugadores que busquen partidas rankeadas en grupos notarán un pequeño cambio en cómo funcionará ahora la búsqueda. De acuerdo a Valve, hasta ahora el algoritmo solo promediaba el MMR en ambos lados, emparejando a cinco jugadores contra otros cinco. Pero ya que este sistema no parece haber llevado a nada bueno, el emparejamiento estará basado ahora en los MMR de cada jugador de acuerdo a su rol. Será más difícil ver un Divino III vs un Ancient I en mid.


«Esto tendía a hacer que los juegos sean más volátiles y menos entretenidos. En el pasado soliamos priorizar el rango total entre dos equipos como principal criterio para el emparejamiento, sin embargo en esta actualización estaremos cambiado sus prioridades. Le daremos un mejor énfasis a asegurarnos que los roles sean más simétricos que cualquier otro criterio.» – Valve

Y para prevenir el «robo de rol» que se ha ido saliendo de control más allá de cual sea el rango que poseas, Valve está implementando una funcion adicional de denuncia que estará disponible durante la fase de picks y en los primeros minutos de cada partida. Estos reportes, además de algunos otros mecanismos de detección por no jugar en el rol seleccionado, permitirá a Valve ser mucho más agresivo castigando a los jugadores que abusen del sistema.


Tener varias cuentas, el boosteo, arruinar intencionalmente una partida y el uso de scripts o hacks; estarán en la mira en esta nueva actualización y como resultado tendremos muchas cuentas baneadas.

«La primera ola de bans será para los jugadores con una cantidad extremadamente baja de puntos de conducta. Continuaremos regularmente con más bans de usuarios que entren dentro de este porcentaje. Los jugadores que alcanzan este bajísimo nivel de conducta en el juego son una gran carga para el resto de la comunidad y nadie los quiere.


El segundo caso por el que los usuarios han sido baneados hoy ha sido por haber violado el Steam Service Agreement, que previene la compra o venta de cuentas de Steam. El comprar cuentas para tener un mayor o menor rango no está permitido y ocasiona efectos negativos en la experiencia de juego de los otros jugadores. Quizá esto no afecte a todas las cuentas compradas, pero creemos que hemos atrapado a los suficientes como para que se note en gran medida.

Estamos baneando también a los jugadores que detectamos que usan exploits para ganar ventajas sobre los demás jugadores. En las siguientes semanas, estaremos refinando nuestros algoritmos de detección para estas conductas abusivas y comenzaremos con los bans semanales que entrarán en efecto sin ningún tipo de aviso. Las cuentas que baneemos ahora también estarán asociadas a un número telefónico que se encontrará permanentemente puesto en una lista negra para prevenir que pueda participar en las partidas rankeadas»


De acuerdo al incremento de cuentas secundarias, Valve ha encontrado un glitch en el sistema que permite que los jugadores puedan jugar partidas rankeadas sin tener un número telefónico asociado a su cuenta. Este problema ha sido resuelto y adicionalmente, Valve está implementado un nuevo mecanismo de acceso al Ranked.

Ahora para tener acceso y comenzar la calibración de MMR, los jugadores ya no necesitarán 100 partidas sino que esto ha sido cambiado a 100 horas de juego. «Cualquier usuario que tenga acceso al Ranked y no haya cumplido este requerimiento será removido y tendrá que completar las 100 horas para poseer un rango»


Aún más, los jugadores que constantemente estén por encima del desempeño de su medalla en una partida serán ubicados en un mayor MMR mucho más rápido. «En el futuro dedicaremos más tiempo en la detección del smurfing y la mejora de conducta intencional. Esto nos permitirá poner las cuentas detectadas en una recalibración mucho más agresiva, resultando en un mucho más rápido cambio de MMR, reduciendo el número de partidas que puedan arruinar en el proceso. En adición a esto, estaremos baneando cuentas que exploten algunas mecánicas del juego.»

Con la idea que hacer que la experiencia del jugador este libre de boosters, smurfs y hackers, Valve está aún alistando algunas ideas para el desarrollo futuro del sistema de emparejamiento e invita a la comunidad de Dota 2 a una discución abierta para saber hacia donde debe ir. Una de las sugerencias propuestas por Valve ha sido el implementar un pequeño precio para acceder a las partidas rankeadas.


«Esperamos sus sugerencias acerca de esta actualización, y continuaremos escuchando sus comentarios en las siguientes semanas sobre cómo mejorar el emparejamiento». El post completo de Valve puede ser leído desde el siguiente enlace.

Por antiem0s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *