Valve da marcha atrás y quita el ban por mamutear en el Dota 2

En la última actualización del día de ayer. Valve habría decidido quitarle el ban de un año a los usuarios del Battle Pass que habian estado abusando del sistema de partidas.

Según varios usuarios de reddit (Fuente 1, Fuente 2), en muchos foros y grupos cuyos participantes se dedicaban a este tipo de actividad para subir su Battle Pass y que habían sido baneados hace algunos días por parte de Valve, supuestamente por el tema del Battle Pass Abuse o como lo conocemos nosotros, el mamuteo; han reportado que se les ha quitado el ban. Y que ahora pueden jugar tranquilamente como si nada hubiera pasado.

Esta no sería la primera vez que ocurre, ya el año pasado había ocurrido lo mismo, casi por estas mismas fechas. De igual manera, Valve tomó esta misma desición hace casi un año.

Si bien el mamuteo no es completamente legal, tampoco es que estés perjudicando de alguna manera a alguien, a menos que Valve considere perjudicial para su compañia el que estés subiendo de nivel de esa manera y no pagando. De igual manera, no le convendría banear a toda esa gente

Pongamos el caso de que en verdad banea o todos los mamuteros. ¿Al siguiente año tendrían gran motivación de comprar el Battle Pass sabiendo que estarían muy limitados para obtener la mayor cantidad de recompensas posible? Lo dudo. Esto en sí ya representaría una pérdida.

Te puede interesar: ¿Cómo mamutear sin ser baneado por Valve?


Ante esa disyuntiva Valve prefiere mantener su cantidad de jugadores. Imagínense, miles y miles de cuentas que no puedan jugar por un año, esto de alguna forma afectaría la base de jugadores de Valve. ¿Quién quiere crearse una cuenta nueva solo para jugar si la mayoría de los que mamutean son coleccionistas que han venido recolectando sets exclusivos año tras año? Seguramente muy pocos.

¿Valve baneará en algún momento a los mamuteros? Lo dudo. Pero eso sí, Valve seguirá baneando a jugadores que decidan hacer crecer sus estadísticas con este método, jueguen contra bots… o aún peor, aumenten su MMR.

Leave a Reply