Battle Pass Clan

La comunidad se hizo escuchar y Valve ha tenido que ceder ante las constantes quejas en reddit ante lo dificultoso que resulta subir de nivel el Battle Pass simplemente jugando.

Este año hubieron muchos cambios en el sistema de recompensas del Battle Pass, tanto en el sistema de recompensas como en el reciclaje.

En primer lugar el sistema de recompensas ahora otorgaba muchos menos puntos de lo que usualmente se podia obtener. Los últimos años a cada usuario del Battle Pass desde en nivel 1 se le otorgaba 1000 fichas azules que al apostar podían convertirse en 2000 Puntos de acertar todas nuestras predicciones. Ahora posee un máximo de 1160, asumiendo que no fallamos ni un sola predicción y no perdemos la racha.

Además han desaparecido las misiones de héroe diario y las misiones semanales que han evolucionado en el sistema de misiones de Clan, por medio de los contratos.

El reciclaje ha pasado de ser en los últimos años en un sistema de 2 Niveles por cada Inmortal reciclado a 5 Inmortales por otro Tesoro Inmortal. Pero ahora Valve ha ido mucho más lejos y ha decidido convertir los Inmortales que no queremos en oro que podemos usar en el Sideshop. Y esto no le ha gustado nada a nadie.

Son muchas las quejas, sobre todo en reddit. Ya que para conseguir las 35 gemas que requiere una Arcana (al azar) deberás poseer una cantidad inconmensurable de Oro. Un usuario de nivel 1600 cuenta que solo ha podido conseguir 16 gemas azules.

¿Qué cambiará ahora?

Ahora Valve ha aumentado el valor de las recompensas que dan las fichas de apuesta y las misiones. Específicamente:

  • Los puntos ganados por apostar se han incrementado en 50%
  • Los puntos de batalla obtenidos por los contratos del clan se han aumentado en 100% (Pero se mantienen los puntos ganados para el clan)
  • Oro para el Sideshop por reciclar inmortales se ha incrementado en 65% (Los que ya hayan reciclado recibirán este aumento de forma retroactiva)
  • El Oro ganado por las misiones semanales del Clan se ha incrementado en 100%.

Estos cambios se dan pese a que según los datos de Valve los poseedores del Battle Pass han conseguido 1.95% más de Niveles «gratuitos» que el último año y si solo consideraran a los que se encuentran debajo del Nivel 200 del BP, los niveles gratuitos serían un 7.91% más que el año pasado.

Por antiem0s