Estamos nuevamente en esta época del año, The International está a solo unos meses de distancia (asumiendo que no será cancelado). Y por tradición Valve usaría esta nueva edición del evento para presentar uno o dos nuevos héroes que serían próximamente lanzados. Sin embargo, parece haberse soltado algunos detalles de uno de los nuevos héroes de Dota 2.

Nuevo héroe de Dota 2 proveniente de Half Life?


Marc Laidlaw ha estado envuelto en el desarrollo de la serie de Half-Life y hace poco tuiteó acerca de sus intenciones de crear un nuevo héroe de Dota 2. Él declaro que solo hay una cosa que lo haría volver volver a firmar temporalmente con Valve, y que le encantaría poder trabajar con Icefrog, Dhabih y Matt T, Wood, para traer al a vida su creación. De hecho, el mismo cuenta que ya tiene ciertas ideas para un héroe que llamó Truckbutt del cual ya ha desarrollado algunas líneas de diálogo.



Algunas de las líneas de dialogo que Marc ha inventado para este nuevo héroe son: «Get out of my butt»(Aléjate de mi trasero) o «Hey, no butts…»(Hey, sin-culo…). Desafortunadamente Marc no ha desarrollado que tipo de habilidades tendría Truckbutt pero asumimos que serán del tipo mecánico-ingeniero como Tinker o Gyrocopter.

Un primer vistazo a Truckbutt


El tweet de Marc llamó tanto la atención con su potencial idea de héroe que incluso el talentoso Michael Shilliday se animó a desarrollar el arte conceptual para Truckbutt. Un diseño que realmente encaja con el arte de los héroes e Dota 2

¿Qué nuevos héroes serán anunciados en el TI10?


Muchas veces, algunos meses antes que sean anunciados en el TI, hemos tenido filtraciones de los nuevos héroes que serán añadidos próximamente mediante misteriosos íconos, imágenes, archivos que a veces se le escapan a los desarrolladores al momento de lanzar una nueva actualización. Aunque esto no ocurrió la última vez con Snapfire y Void Spirit por lo que su anunció cogió a todos por sorpresa.


Sin ir muy lejos en la especulación. Valve posee una gran lista de posibles candidatos en el universo expandido de Artifact, juego que recientemente ha anunciado su reinvención.



En Artifact podemos encontrar a Kanna quien posee la apariencia de una Diosa Creep quien tiene la habilidad de llamar a creeps melee a su línea y puede invocar creeps más poderosos de acuerdo al número de unidades que hayan sufrido daño. Y como ella muchos héroes más: Prellex, Rix o Sorla Khan que sería muy interesante de ver dentro del Dota 2, tanto como para el gameplay como para el Lore que comparte con Axe.

La cruda verdad de Truckbutt


Desafortunadamente no esperemos ver a Truckbutt dentro del Dota 2 muy pronto. Ya que aun si Valve aceptase el concepto de este nuevo héroe, necesitaría demasiado tiempo desarrollarlo, y no le daría tiempo a presentarlo este año. A estas alturas ya debería tener definido qué nuevos héroes serán presentados (con suerte) en el The International de este año.

Por antiem0s