Medallas Dota 2 MMR

Las medallas o rangos en el Dota 2 representan el más alto nivel que ha alcanzado un jugador en una temporada, está determinado por su MMR (Matchmaking Ranking) y algunos otros factores ocultos.

Dicha medalla solo se verá reflejada en las partidas rankeadas. Además las medallas de Dota 2 serán reseteadas al finalizar la temporada, y cada temporada durará aproximadamente seis meses. La última medalla obtenida en la anterior temporada es mostrada a un lado de la actual.

Cómo se calcula las Medallas de Dota 2

  • La fórmula exacta del cálculo para conseguir las medallas se mantiene en secreto por Valve y puede variar con el tiempo.
  • Este artículo refleja solo estimados basado en las observaciones de la comunidad.
    • El mismo MMR no siempre muestra una misma medalla. Puede variar por algunos cientos.
    • El MMR no es el único factor que determina tu medalla.
  • Algunos jugadores puede tener medallas mucho más altas de lo que refleja su MMR.
    • Esto debido a que puede ser una cuenta smurf
    • Las medallas están basadas en el más alto Skill obtenido en la temporada y no puede bajar incluso si el jugador pierde muchos juegos.
    • El sistema recuerda el desempeño del jugador basado en su más alto nivel de habilidad, no el actual. Este es un mecanismo en juegos competitivos para combatir cuentas smurfs.

Medallas de Dota 2 de acuerdo a tu MMR (Actualizado Agosto 2021)

  • Los puntos de MMR son bastante especulativos.
  • La última revisión se hizo el 01 de Agosto

(Click para agrandar)
(Click para agrandar)
(Click para agrandar)
(Click para agrandar)
(Click para agrandar)
(Click para agrandar)
(Click para agrandar)

Como cualquier otro título multijugador online competitivo en estos días, Dota 2 tiene su propio sistema de ranking integrado en su propia cola de matchmaking. Los partidos clasificados en Dota 2 ponen a los jugadores en niveles competitivos específicos, en forma de ligas con medallas asociadas. Estas medallas y los nombres de sus respectivas ligas se muestran en el perfil de cada jugador, mostrando a todos el nivel competitivo más alto que un jugador ha alcanzado.

Hay ocho ligas distintas en el sistema de clasificación: Heraldo, Guardián, Cruzado, Arquón, Leyenda, Antiguo, Divino e Inmortal. Cada liga tiene cinco niveles, que aparecen como estrellas sobre la medalla de un jugador. Para ascender al siguiente nivel, los jugadores deben alcanzar el quinto nivel de su liga y ganar suficientes partidos para superar ese nivel. El sistema los colocará en el siguiente nivel, con una medalla de una estrella. Una vez que los jugadores alcanzan un cierto rango, el sistema no los degradará sin importar cuántos juegos pierdan; por lo tanto, cada rango es una representación del mayor logro general de un jugador.

Con el fin de obtener sus filas, los jugadores deben completar una serie de diez juegos de matchmaking clasificados, que se dedican a calibrar su clasificación. Después de que se completan los partidos de calibración, los jugadores son asignados a las ligas en base a sus victorias y derrotas a lo largo de los diez partidos. Antes de la actualización de junio de 2018, los partidos de calibración tenían en cuenta el rendimiento individual de los partidos a la hora de colocar a los jugadores en las ligas. Desde entonces, esta mecánica ha sido eliminada, por lo que sólo importan las victorias y las derrotas cuando se trata de la calibración.

Sin embargo, el rango de un jugador no dura para siempre. Cada temporada competitiva dura unos seis meses, y las medallas y las ligas se reajustan al principio de cada nueva temporada. Los jugadores que deseen ser clasificados después de cada reinicio deben pasar por partidos de recalibración, aunque estos juegos se basan en su rango en la temporada anterior en lugar de empezar de cero.

Dota 2 MMR

Debajo de la medalla de cada jugador se esconde un valor numérico llamado «matchmaking rating», o «MMR» para abreviar. MMR es una cuantificación exacta del nivel de habilidad de un jugador y, a diferencia de las medallas, este número fluctúa libremente cuando un jugador gana o pierde partidos. La TMM sube y baja aproximadamente 25 puntos por victoria o derrota.

Según Valve, las coincidencias de calibración nunca clasificarán las cuentas nuevas (es decir, las que nunca han jugado a la búsqueda de coincidencias) en más de 3.500 MMR. Los jugadores que alcancen este umbral deben ganar los juegos para poder subir por encima de él y entrar en los niveles más altos de la clasificación.

MMR sólo es visible para el propio jugador, y se oculta a otros jugadores que no estén conectados a esa cuenta. Por lo tanto, el jugador sólo puede seguir la progresión de su propio MMR, y no la de sus amigos o jugadores que se encuentran en los juegos del pub. Además, el método de Valve de colocar a los jugadores en ligas basadas en su MMR se mantiene en secreto, y nadie conoce las fórmulas exactas involucradas en los cálculos. La MMR tampoco es el único determinante de la medalla de un jugador, ya que hay muchos casos de jugadores que tienen medallas muy por encima de la gama habitual de MMR de ese nivel de clasificación.

El sistema también recuerda y juzga a los jugadores basándose en su nivel máximo de habilidad más que en su actual MMR, con el fin de prevenir más eficazmente el pitufeo y el deranking.

Medallas del Ranking Dota 2

Cada liga en el sistema de clasificación Dota 2 está pensada para representar los diferentes grupos de habilidades a través de toda la base de jugadores, comenzando con el Herald en la parte inferior y el Immortal hasta el final en la parte superior. Después de haber sido colocados en las ligas por sus partidos de calibración al comienzo de la temporada, los jugadores deben ganar los juegos de clasificación para poder ascender a través de las filas en consecuencia.

Cada nivel de habilidad tiene sus propias características y «rarezas», si se quiere, con jugadores en cada uno de los cuales se pueden observar fortalezas, debilidades, hábitos y más. Se puede decir que cada liga tiene su propia versión en miniatura del metajuego general, que cambia debido a las diferencias de habilidad entre ellas. Por ejemplo, los jugadores en los niveles Herald y Crusader (las dos ligas más bajas) generalmente tienen mucha menos habilidad mecánica y sentido del juego en comparación con los jugadores más experimentados.

Para facilitar la entrada de nuevos jugadores en el sistema de clasificación (así como para poner al día a los veteranos), hemos incluido un práctico resumen de cada liga y lo que puedes esperar de ellos en el juego clasificado:

Dota 2 Medallas

Heraldo

Como jugadores en la parte inferior absoluta de la escala, aquellos en el Herald típicamente tienen poco o ningún conocimiento del juego por el momento. En otras palabras, este nivel es el hogar de los principiantes absolutos, o aquellos que no tienen el tiempo para invertir en un juego tan complejo.

Los jugadores del Herald tienden a carecer de una comprensión básica de Dota 2 , y por lo tanto pueden tomar riesgos innecesarios en la fase de alineación, fallar en reconocer cuándo pelear o retirarse, y pueden incluso gatear en el auto-ataque sin saber la importancia del último golpe. Muchos de ellos también olvidan lo que hacen ciertas habilidades o cosas, lo que puede llevar a respuestas incorrectas o a una falta de ellas.

Se necesita mucha dedicación y paciencia (énfasis en lo último) para salir del estatus de Heraldo, pero incluso aquellos en los niveles más altos empezaron en algún lugar. La perseverancia y el afán de aprender el juego son esenciales para salir de este rango.

Guardián

El salto entre el Herald y el Guardian realmente no es tan grande, y son muy parecidos en términos de nivel de habilidad relativo. Los jugadores de Guardian, sin embargo, tienden a tener un poco más de experiencia que los del Herald, y pueden ser vistos como dando sus primeros pasos para entender mejor el juego.

Los jugadores en este grupo de habilidades también pueden ser conscientes de que el último golpe recompensa el oro, lo que es, por supuesto, un aspecto extremadamente importante de Dota 2 y su juego económico. Aquellos que jugaron WarCraft III en el pasado pueden estar ya en posesión de este conocimiento, sin embargo.

Lo que les falta es la habilidad mecánica para aplicar sus nuevos conocimientos, lo que les impide hacerlo. Después de todo, todo el sentido del juego en el mundo no significa nada si no se traduce en maniobras y decisiones ganadoras. Para comparar esto con los juegos de estrategia tradicionales en tiempo real como StarCraft , conocer muchas aperturas y órdenes de construcción no significa automáticamente que usted ganará todos los juegos; la ejecución de la construcción es otra cosa en conjunto.

Crusader

Este nivel es cuando las cosas comienzan a juntarse para los novatos. Los jugadores cruzados tienden a tener una gran cantidad de conocimientos en el juego, de los que pueden sacar regularmente mientras juegan. Esto es típicamente el resultado de leer sobre héroes, objetos, habilidades y conceptos intermedios en línea, mientras que también se practica y se aplica la información a los juegos reales.

Contra otros jugadores cruzados, espere que sepan sobre la existencia de las Guardias de Observadores y Centinelas, que forman el núcleo del juego de visión en Dota 2 . Sabiendo esto, usted debe escoger sus puntos con más cuidado y asumir que no siempre tendrá el elemento de sorpresa de su lado cuando se agrupe o inicie.

Espere que también sepan acerca de la selva como una fuente alternativa de oro, así como la manera de detallar a los héroes específicos. 

Archon

El nivel Archon representa el último paso antes de alcanzar el promedio global, al que llegaremos en un momento. Los jugadores de este grupo probablemente tendrán unos cuantos cientos de horas de juego a sus espaldas, con el sentido del juego y la habilidad mecánica a la altura. El uso de consumibles no básicos como las gotas de lluvia infundidas y el humo del engaño también se vuelve más común, aunque poco frecuente.

Los jugadores de Archon también exhiben una mejora observable en la habilidad mecánica. La lucha contra los muertos en el carril es un poco más intensa aquí en comparación con los niveles inferiores, lo que separa a los dedicados de los que están aquí sólo para divertirse. Conceptos intermedios como orbwalking, cancelación de animación, aggro pulling, e incluso el apilamiento de arrastre neutro también aparecen en este nivel.

También es entonces cuando la importancia de una redacción equilibrada empieza a ser evidente. Escoger héroes que sinergicen bien entre sí y cubran las debilidades de los demás es una manera fácil de mejorar tu tasa de victorias en este nivel, así que asegúrate de comunicarte con tus compañeros de equipo en la pantalla de borrador.

Leyenda

El nivel Legend es la media global, constituyendo la gran mayoría de la base de jugadores de todo el mundo. Para aquellos que han estado en el mercado el tiempo suficiente para ver el antiguo sistema de clasificación, Legend está aproximadamente donde estaba antes el MMR de 3-4K. Los jugadores en este grupo tienden a tener años de experiencia, posiblemente desde antes del parche 7.00 o incluso DotA Allstars .

Por lo tanto, puedes esperar que los jugadores de Legend tengan muchos conocimientos en el juego, además de la habilidad para aplicarlos en consecuencia. Contraataque, uso inteligente de la niebla de la guerra y las líneas de árboles, y el ajuste adecuado de los objetos y la construcción de habilidades para adaptarse a situaciones específicas se vuelven comunes en este nivel, lo que puede atrapar a algunas personas con la guardia baja.

Desafortunadamente, los jugadores de Legend todavía se ven frenados por una toma de decisiones deficiente ocasional o por sus propios techos de habilidades mecánicas. Los jugadores en este grupo pueden tener malos hábitos de los que no pueden deshacerse, o simplemente no tienen la mecánica avanzada de los de los niveles superiores. Sin duda, su potencial hace que sea muy posible salir de la horquilla, por lo que todavía hay mucho margen de mejora para los jugadores aquí.

Ancient

Este nivel es un buen paso por encima del anterior, con aquellos que están dotados de un gran sentido del juego y una buena habilidad mecánica siendo los protagonistas del espectáculo. Los jugadores antiguos suelen mostrar tácticas avanzadas y destreza con los dedos, siendo capaces de aplicar sus conocimientos a un nivel decente.

La versatilidad de roles entra en juego en este grupo, ya que algunos jugadores pueden cambiar libremente de la posición 1 a la 5. No hay mucho más que decir sobre este nivel, excepto que puedes encontrar un montón de buenos jugadores de Invoker y Meepo merodeando por ahí.

Divine

Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse muy serias. El grupo Divine es donde residen algunos jugadores de pubs que realmente dan miedo, y muchos de ellos son capaces de llevar a sus equipos casi sin ayuda a veces. Para los mayores, Divine es básicamente el antiguo 5K MMR, que marca el primer paso de un jugador en las grandes ligas en términos de matchmaking.

Si alguna vez aterrizas aquí, date una palmadita en la espalda, seguro que eres bueno en este juego. Es probable que usted ya demuestre un conocimiento profundo de Dota 2 , con la habilidad mecánica para respaldarlo.

Inmortal

«Caballeros, ustedes son el uno por ciento más alto de todos los aviadores navales. La élite. Lo mejor de lo mejor». – Comandante Mike «Viper» Metcalf (Top Gun, 1986)

El nivel inmortal representa el pináculo absoluto de la habilidad Dota 2 , con jugadores semi-profesionales y profesionales a tiempo completo llamando a este grupo su hogar. No espere nada más que lo mejor de esta liga, en la que las jugadas más destacadas son de diez centavos por docena. Los jugadores de este grupo suelen formar parte de deslumbrantes demostraciones de destreza mecánica o de sentido de juego a nivel de genio.

Estos tipos viven y respiran el juego, y a veces incluso se ganan la vida con ello.

Por antiem0s