Kuroky Team Liquid

Uno de los más exitosos equipos de Dota 2 en la historia dirigidos por Kuro «Kuroky» Takhasomi ha decidido separarse de Team Liquid. Esta legendaria alianza puede haber llegado a su fin, pero tanto los jugadores como la organización ya se encontraban preparados. Los ex jugadores de Team Liquid estarían creando una nueva organización propia y jugarían bajo este tag.


El último logro de Team Liquid fue el haber alcanzado el segundo lugar en el The International 2019 junto a Kuroky, Maroun «GH» Merhej, Ivan Borislavov «MinD_ContRoL» Ivanov, Aliwi «w33» Omar, y Amer «Miracle-» Al-Barkawi. Aunque no pudieron alcanzar la gloria nuevamente ante un todopoderoso OG, fue sorprendente todo el trayecto que tuvieron en el Main Event luego de su pobre presentación en la fase de grupos.

Kuroky no ha revelado ningún dato específico de sus planes futuros, pero parece ser que el equipo que participó en el último The International permanecerá unido. Además, en su video-comunicado señala que estaría intentando crear su propia organización, como lo son OG y Team Secret, en donde los jugadores poseen un gran control e independencia.


El fundador de Liquid y co-CEO Victor «Nazgul» Goossens dijo que ambas partes terminaron en buenos términos. Nazgul además dijo que los jugadores «darán el salto para convertirse en dueños de su equipo». Resaltó también que Kuroky «ha sido el más grande líder que haya conocido» y que «confía en que dicha habilidad lo lleve aún más lejos«.

Liquid ha reafirmado también su deseo de mantenerse en el Dota 2, así que aún no hemos visto la muerte de la organización en la escena. Quizá en algún momento podamos ver a Kuroky y MinD_ContRoL enfrentándose al equipo que representaron por cuatro años en la siguiente temporada.


Kuroky ha dicho también en su video que «ellos tienen un proyecto en mente«, lo que implica que «ellos» se mantendrán juntos. Además añadió que dicho proyecto aún se encuentra en pañales y irán paso a paso. Kuroky afirmó que se siente muy agradecido con la organización de Liquid y su apoyo incondicional al «cumplir todos sus deseos».

Kuroky también se disculpó con sus fans y la organización. Mientras que su meta personal era la de alcanzar su segundo Aegis de los Campeones, el ya no podrá hacerlo portando los colores de Liquid.

Con este drástico cambio en la escena del Dota 2 que parece estar en un estado durmiente, la temporada de cambios se ha puesto en marcha. Los fans aún están ansiosos por saber si Kuroky hará algunos cambios antes de revelar su nueva organización, mientras que Liquid estaría en la búsqueda de un equipo de primera que pueda por lo menos asomarse a su reciente legado.


Por ahora, parece ser que Kuroky y sus amigos tienes pensado competir juntos nuevamente en la temporada 2019 – 2020 del Dota Pro Circuit.

Por antiem0s