Roshan Dota 2 Guías

Dota 2 ha tenido creeps en el juego desde su inicio. Cada una de estas pequeñas criaturas cumple unos cuantos papeles clave, siendo el más importante las fuentes de oro y experiencia. Sin creeps, los héroes no serían capaces de subir de nivel o comprar objetos, lo que llevaría a juegos de gallinas bastante poco entretenidos en los que ambos equipos intentan simplemente dispararse unos a otros.

Existe, sin embargo, un creep muy especial, que reside en un área específica del mapa. Estamos hablando de Roshan, el Inmortal, el gran monstruo malo que vive en un pozo en el río que divide el mapa en dos mitades. A diferencia de la mayoría de los otros creeps que son bastante débiles y sirven como alimento para los héroes, Roshan es increíblemente poderoso, y diezmará a la mayoría de los héroes en una lucha uno a uno. Comienza con la friolera de 6.000 puntos de salud, que es mucho más de lo que la mayoría de los héroes e incluso equipos enteros pueden masticar en el primer partido. Además, Roshan se hace aún más fuerte con el paso del tiempo, obteniendo cada minuto un máximo de Vida, Armadura y Daño de ataque adicional.

Roshan Pit

La casa de Roshan está situada en la sección noroeste del río, justo encima de donde desova la runa superior. Denominado «foso de Roshan» o «foso de Rosh», el foso es una caverna en forma de U de unas 1.250 unidades de largo y 1.050 unidades de ancho. El foso tiene una sola entrada, que da al carril central hacia el sureste. Ningún lado puede tener visión del interior del pozo sin tener unidades reales dentro del área.

El pozo y su residente

Además, cualquier unidad que esté dentro del foso sin ninguna visión aliada fuera tendrá su visión restringida al área del foso, lo que significa que no podrá ver fuera del foso sin ayuda. Por el otro lado, las unidades que no están alineadas con ese héroe no podrán ver dentro del pozo, a menos que traigan sus propias unidades dentro. Scan tampoco hace nada cuando se usa en el mismo hoyo, y siempre aparecerá en verde sin importar si hay o no héroes dentro.

Sin embargo, con respecto a la visión, hay una restricción extremadamente importante que hay que recordar: Los pabellones no pueden ser colocados directamente dentro del pozo. Esto esencialmente elimina un método casi libre de riesgos para vigilar a Roshan, y obliga a los equipos a enviar unidades reales en lugar de simplemente colocar a Wards y dar por terminado el trabajo. No pierdas el tiempo tratando de ponerlos ahí.

Todas estas restricciones y limitaciones en el pit se combinan para hacer muy difícil tomar Roshan, al menos sin hacer dolorosamente obvio que todo tu equipo está dentro. Cinco héroes que faltan en el mapa sólo pueden significar dos cosas, después de todo: o bien el equipo enemigo está tratando de ganquear o iniciar como cinco, o bien están en el foso de Rosh tratando de esconder uno bajo tus narices. Los espacios estrechos dentro de la fosa también significan que el área de efecto aturde y deshabilita de manera más efectiva, y el posicionamiento contra ellos se convierte en una tarea hercúlea. Por lo tanto, ir a por Roshan es una decisión táctica que debe tomarse con mucho cuidado con tus compañeros de equipo. Un error puede ser castigado severamente si el equipo enemigo está atento y reacciona rápidamente.

Por supuesto, esto puede ser algo anulado mediante la redacción de una alineación que sobresale en la toma de Roshan, o la compra de artículos que aceleran la velocidad a la que se le puede derribar. Después de todo, cuanto más rápido tome a Roshan, menos tiempo tendrán los oponentes para responder y competir. La reducción de armadura es quizás la mejor manera de hacer a Roshan mucho más suave; héroes como Slardar, Alchemist, y Templar Assassin pueden proporcionar la reducción necesaria. En cuanto a los objetos, Medallion of Courage, Desolator, Solar Crest y Assault Cuirass hacen lo mismo.

La égida del Inmortal

Por supuesto, todos esos problemas no vienen sin ningún beneficio. Matar a Roshan es en realidad una de las tareas más gratificantes del juego, gracias a la cantidad de oro y experiencia que obtienes de la prueba. La recompensa más importante, sin embargo, es la Etapa del Inmortal: una ficha que Roshan dejó caer al morir. El Aegis dura cinco minutos después de ser recogido, y no puede ser tirado o vendido de otra manera.

Si un héroe muere con los Aegis en su inventario, el héroe consume el objeto y vuelve a la vida en el mismo lugar cinco segundos después. El héroe resucitado tiene plena salud y maná al resucitar de entre los muertos, dándoles la capacidad de tomar represalias inmediatamente después. Este efecto por sí solo tiene muchos beneficios tácticos, el mayor de los cuales es forzar a tus oponentes a usar sus Enfriamientos para matarte la primera vez. Sin sus importantes hechizos a su disposición, se verán obligados a retirarse o a intentar luchar contra el resto de tu equipo con una fuerza drásticamente reducida. Tus compañeros de equipo también pueden rodear el punto donde moriste mientras el espíritu de tu héroe regresa al mundo de los vivos, desanimando así al equipo enemigo de acabar contigo para siempre.

Sin embargo, cualquiera de sus propios Enfriamientos, simplemente continuará desde donde estaba antes de la muerte, lo que por supuesto significa que su héroe puede convertirse en un blanco fácil después de regresar de la vida después de la muerte. Le sugerimos que tenga esto en cuenta, o podría extenderse demasiado pensando que usted tiene los auspicios para protegerse de la muerte real. Ten en cuenta tu posición y dónde puede estar el equipo enemigo, independientemente de si lo tienes o no.

Si el Aegis permanece en el inventario de un héroe al expirar el temporizador de cinco minutos, desaparece por completo. Sin embargo, deja al héroe con un regalo de despedida: un pañuelo que regenera la salud y el maná al máximo a un ritmo rápido, similar al que proporciona la Runa de la Regeneración. Al igual que la runa, sin embargo, el desnudo se cancela inmediatamente después de recibir daño de un héroe enemigo.

Queso

Sin embargo, el Aegis no es todo lo que Roshan tiene para ofrecer a sus rivales. Subsecuentemente mata recompensas adicionales de consumibles en forma de Queso y el Refresco. Ambos artículos son dejados caer por Roshan en su segunda y tercera muerte consecutiva, respectivamente, y una vez que Roshan es

Por muy tonto que parezca, Cheese es en realidad uno de los consumibles activos más potentes del juego. Con el uso, Cheese restaura la friolera de 2.500 saludables y 1.500 en un instante, sin necesidad de esperar a que la regeneración haga efecto. Una curación tan masiva es increíble en las peleas en equipo, y puede ayudar a los héroes con grandes piscinas de salud y maná a sobrevivir mucho más tiempo en combates prolongados. Cheese también es completamente compartible, lo que significa que puedes transferirlo al inventario de otro héroe sin ninguna restricción.

Alternativamente, Cheese puede venderse por 500 de oro. En algunos casos, es mejor hacerlo para conseguir un elemento clave mucho antes, lo que podría tener un impacto mucho mayor en el juego que simplemente mantener el queso alrededor.

Refresher Shard

El Refresher Shard hace exactamente lo que su nombre indica: restablece todos sus Enfriamientos instantáneamente, tal como lo hace Refresher Orb. A diferencia de Refresher Orb, sin embargo, Refresher Shard cuesta cero maná en uso, en comparación con el enorme coste de 375 maná de usar Refresher Orb. Esto por sí solo lo diferencia mucho de su hermano mayor, permitiendo literalmente que cualquier héroe en el juego lo use incluso después de haber pasado la mayor parte de su maná con su primer juego de Enfriamientos.

No hace falta decir que Refresher Shard puede cambiar el juego. A medida que los largos períodos de Enfriamiento se vuelven más valiosos en escenarios de juegos tardíos y profundos, también lo hace la capacidad de refrescarlos sin hacer preguntas. ¿Necesita un segundo agujero negro para ayudarle en una pelea de equipo? ¿O quizás otro Nimbus con el que trabajar? Refresher Shard puede ayudar, sin costo adicional.

Al igual que Cheese, Refresher Shard también se puede vender por 500 dólares de oro, pero honestamente creemos que vale más que eso.

Temporizador Roshan

Por supuesto, al igual que cualquier otro creep, Roshan también reaparece, aunque en intervalos mucho más largos en comparación con los creeps de carril normal o incluso los creeps neutrales en la selva. El temporizador de reaparición de Roshan está fijado en un rango de ocho a once minutos, el cual es determinado al azar por el servidor cuando Roshan muere. Ni el Radiante ni el Dire verán ninguna indicación de lo que es el temporizador de reproducción, aunque los espectadores y los lanzadores pueden ver un reloj dentro del foso.

Por lo tanto, es muy importante anotar la hora de la muerte de Roshan, para saber cuándo podría volver a engendrar lo más pronto posible. Para ello, simplemente haz clic en el reloj del juego, situado en el centro de la parte superior de la interfaz de usuario del juego. Esto copiará y pegará el tiempo actual transcurrido, y lo enviará a sus compañeros de equipo a través del chat. A partir de ahí, puede simplemente añadir ocho minutos al reloj, y eso le dará el tiempo más pronto posible para volver a aparecer. Asegúrese de buscar a Roshan alrededor de esa hora, y dígale a su equipo si está vivo o no.

  • Tags:
  • dota 2
  • dota 2 roshan
  • roshan guide
  • roshan guide dota 2

Leave a Reply