Roles Dota 2

En el Dota 2 a menudo se sugiere a los héroes que desempeñen ciertos papeles. Un héroe puede desarrollar diferentes roles en cada partida. La comprensión de estos roles podría ayudar enormemente a crear un buen equipo de héroes con el qué jugar.


Los roles listados en este artículo son los mismos roles que se sugieren dentro del mismo juego, y no se están basados en ningún tipo de meta. Además estos héroes pueden ser divididos también por su complejidad.

Héroes con una gran complejidad requieren un alto grado de destreza y conocimiento del juego para usarlo correctamente.

Héroes de moderada complejidad son más flexibles en términos de dificultad y forma del estilo de juego.

Héroes de sencilla complejidad son más fáciles de jugar y se enfocan más en un estilo de juego único.

Roles de Dota 2

Carry

«Se volverá más última hacia el final del juego si ha obtenido una considerable ventaja de oro»


Un Carry es el héroe sobre el cual se organiza el equipo en el late game. El nombre del rol deriva del acto de «carrying» (acarrear, llevar) al equipo, es decir que tiene la responsabilidad de llevar el equipo a la victoria. Se espera que el carry tenga el mayor impacto en el equipo, y su presencia será crítica en la teamfights. Los carries normalmente carecen de poder en el early game, pero son bastante fuertes en el late game. Esto debido a que depende mucho de los items para resultar efectivos. A menudo deberán depender de un build mecánico de farm para conseguirlo.

Los carrys también se apoyan en sus rápidas y fuertes cantidades de daño físico, aunque no siempre es así. Al poseer más de un carry en el equipo puede causar problemas con los recursos de farm en un equipo, lo que puede resultar en carrys con bajo valor.


Para ciertas formaciones de equipos, es bastante recomendado que un equipo solo posea un hard carry ( héroe con un gran potencial de carry pero débil en los demás roles) y que mientras el juego avanza el hard carry se asegure para sí la mayoría de los kills. Un semi carry ( héroe que tiene un menor potencial como carry pero gran potencial en algún otro rol) que ha ganado una ventaja suficiente de oro como para ser una de los principales fuentes de daño en las teamfights.

Los carrys normalmente van a la safe lane en el early game con uno o más supports que los protegerá hasta el momento en que puedan farmear de forma segura independientemente.

Nuker

«Puede matar rápidamente héroes enemigos usando hechizos de gran daño y bajos cooldowns»


Los Nukers son los héroes que poseen habilidades que hacen gran daño en un intervalo de tiempo muy corto. Su objetivo es darle al equipo la ventaja de matar a los héroes enemigos antes de que estos puedan reaccionar en una teamfight.

Nukers Dota 2

Iniciador

«Buenos para comenzar una teamfight»


Los Iniciadores son héroes que pueden comenzar una teamfight de forma segura. Estos héroes comúnmente poseen un gran área de efecto o algún hechizo especial que afecte el posicionamiento del equipo enemigo. Usualmente será en un intento para eliminar rápidamente al carry enemigo para mermar las fuerzas enemigas, lo que iniciará una batalla de larga escala. Sus habilidades suelen tener largos tiempos de recarga que estarán mejor guardados para estos largos enfrentamientos

Initiator Dota 2

Disabler

«Posee un deshabilitador en un o más de sus hechizos»


Los Disablers son héroes con habilidades más enfocadas en el control de conjuntos de héroes, tanto contra un solo objetivo como en un área de efecto. Pueden actuar también como iniciadores en pequeñas batallas, o como un support presionando al enemigo para que el carry pueda farmear libremente.

Disabler Dota 2

Durable

«Posee la habilidad de mantenerse vivo en las teamfights»


Los héroes durable son capaces de soportar grandes cantidades de daño. Suelen poseer un gran HP, regeneración de HP, resistencia a la magia, o status resistance. A menudo tienen habilidades que mitigan el daño, previenen el daño completamente, o disminuyen el daño enemigo. Los héroes de Fuerza son los más conocidos para cumplir este papel por su atributo innato que le hace ganar HP y resistencia a la magia.

Tanque Durable Dota 2

Escape

«Posee la habilidad de librarse rápidamente de una muerte segura»


Los héroes de escape están equipados con uno o más mecanismos de escape que le permitan a él (y otras veces a sus aliados) evitar el daño mientras se retiran o mientras se reposicionan durante una teamfight. Los mecanismos de escape incluyen buffs de velocidad de movimiento, invisibilidad, teletransportación, y evasión. Esto es extremadamente útil para héroes con bajo HP pero que hacen grandes cantidades de daño, ya que fuerza al enemigo a cambiar su estrategia para contrarrestar su gran movilidad.

Escape Dota 2

Support

«Se enfoca menos en obtener oro e items, y más en usar sus habilidades para darle ventaja a su equipo»


Los Support son héroes que mantienen a sus aliados con vida y les da la oportunidad de ganar más oro y experiencia. Usualmente poseen habilidades que regeneran el HP o disables, y generalmente poseen un bajo daño de ataque pero una poderosa habilidad nuke. Los supports usualmente no dependen de los items. La mayoría de su oro lo gastan en items en beneficio del equipo, como Observer Wards, Sentry Wards, Smoke, etc.

Los supports usualmente deben acompañar al Hard Carry o Carry del equipo al comienzo del juego. Esto porque los carrys suelen ser muy débiles al comienzo de la partida pero el más necesitado de oro en el equipo. Un support siempre debe dejar de llevarse los kills a su carry, a menos que sea para asegurar la muerte del enemigo. El proteger y ayudar al control de la linea en las primeras instancias del juego es de suma importancia para el support. Deberán ser capaces de repeler al enemigo y asistir en la supervivencia de la línea. Los rasgos más comunes de los support son su largo alcance de ataque y sus habilidades defensivas.

Support Dota 2

Pusher

«Puede rápidamente destruir torres y barracas en cualquier momento del juego»


Los Pushers están enfocados en derrumbar las torres rápidamente, y de esa manera obtener cierto control del mapa. Si lo hacen, a menudo reducirán las zonas de farmeo del carry enemigo. Además poseen habilidades que favorecen a las olas de creeps, convocan unidades, o hacen grandes cantidades de daño a las torres enemigas.

Jungler

«Pueden farmear eficientemente en las zonas neutrales de creeps desde el comienzo del juego»

Los junglers pueden limpiar los campos neutrales desde el inicio de la partida. Esto les permite farmear sin la necesidad de interferir con las otras lineas, lo que provee a los aliados un beneficio de poder obtener mayores recursos, tanto de oro como experiencia, en su línea. Los Junglers poseen habilidades que les permite convertir creeps neutrales, convocar unidades, o sostenerse a sí mismo eficientemente.

Jungler Dota 2





Por antiem0s