Requerimientos de hardware Dota 2

Érase una vez que Valve Corporation decidió desarrollar Half-Life 2 , ahora reconocido como uno de los mejores y más influyentes juegos de FPS de la década anterior. Y para facilitar su desarrollo, crearon el Source Engine, que fue elogiado por los críticos por tener una gráfica realista, texturas de gran apariencia y, sobre todo, un componente físico robusto.

Hoy en día, el Source Engine está en su segunda versión (acertadamente llamado Source 2), que es el motor gráfico con el cual está desarrollado el juego que todos amamos: Dota 2 .

Ahora podrías estar pensando, «¿Entonces, si Dota 2 está en Source 2 eso quiere decir que necesita de una PC muy potente para ejecutarse? En realidad, te sorprendería los bajos recursos que requiere el juego, que incluso permite a los jugadores con un presupuesto bajo el poder disfrutar del popular MOBA.

Dota 2 Requisitos mínimos

Los requisitos mínimos para Dota 2 son bastante simples e incluso una PC de finales de la década de 2000 podría correrlo, aunque con los ajustes gráficos al mínimo. Una simple combinación de CPU de doble núcleo + GPU dedicada es todo lo que necesitas para ejecutar el juego, combinado con 4 GB de RAM y 15 GB de espacio de almacenamiento.

Dota 2 Requisitos del PC

Para los usuarios de PC, Windows 7 es el requisito mínimo absoluto cuando se trata del sistema operativo. Esto significa que en XP o Vista el juego no podrá ser ejecutado, aunque en estos días es bastante difícil que alguien siga usando alguno de estos dos sistemas operativos

Una CPU de doble núcleo de AMD o Intel a 2.8GHz es otro de los requisitos. Para los jugadores con un mayor presupuesto, recomendamos el AMD Ryzen 3 3200G(o también la 2200G), una CPU de cuatro núcleos con una GPU integrada relativamente potente por sólo 99 dólares. La 3200G es la mejor elección si lo que quieres es solo dedicarte al Dota 2.

Si deseas optar por una gráfica dedicada y no integrada, te recomendamos combinar una opción económica como la Nvidia GeForce GTX 1050 con el Intel Pentium G4560, lo que te costará unos 220 dólares. Aunque este combo es más del doble del precio del 2200G, te permitirá jugar a otros juegos a 1080p con fps más altos.

Dota 2 Requisitos para laptops

Los requisitos para jugar Dota 2 en un ordenador portátil son muy parecidos a los de un ordenador de sobremesa, pero a diferencia de los ordenadores de sobremesa, tiene un conjunto mucho más limitado de opciones cuando se trata de especificaciones. Los portátiles con procesadores de doble núcleo están ampliamente disponibles, aunque tendrán problemas para encontrar APUs de AMD (CPUs con gráficos integrados mejores que el promedio, como el 2200G) en dispositivos portátiles.

Para ello, sólo tienes que elegir un portátil con una gráfica dedicada como la Nvidia GeForce MX150, o uno con la GTX 1050 de sobremesa. Cualquiera que elija le permitirá jugar Dota 2 con una resolución de 1080p.

Dota 2 Requisitos para Mac

Para los usuarios de Mac, usted necesita estar en OS X Mavericks 10.9 o posterior para pasar el requisito del sistema operativo. Todos los modelos de Mac lanzados después de 2011 llevan una CPU Intel, lo que significa que no tienes que preocuparte demasiado por ese componente en particular a menos que tu modelo tenga más de siete años de antigüedad.

Sin embargo, de lo que sí debes preocuparte es de si la tarjeta gráfica de tu Mac está a la altura de las circunstancias. Necesitará al menos un Nvidia 320M, un AMD Radeon HD 2400 o una CPU Intel con gráficos integrados de la serie 3000. Aparte de la GPU, el resto de los requisitos son exactamente los mismos que los del PC: 4 GB de RAM y 15 GB de espacio de almacenamiento.

Dota 2 Requisitos Recomendados

Valve no tiene ninguna especificación oficial recomendada para Dota 2 en Steam, aunque eso no nos va a impedir sugerir la nuestra. A partir de mayo de 2018, recomendamos un Intel i3-8100 o el Ryzen 3 2200G para la CPU, y al menos un GTX 1050 Ti o un AMD Radeon RX 560 para la GPU. 8 GB de RAM es el punto óptimo para los juegos, así que te recomendamos que vayas por al menos eso o algo mejor al momento de tu compra.

Estas especificaciones deberían ser capaz de alcanzar los 1080p a 60Hz en el Dota 2 sin ningún problema. Y sentirás una gran fluidez en el juego.

Por antiem0s