Como con cualquier otro deporte o juego, identificar al «mejor jugador del mundo» en Dota 2 es una tarea muy, muy difícil. En primer lugar, los jugadores que son considerados los mejores y más hábiles pueden ir y venir a medida que cambian los tiempos, gracias a los parches que alejan por completo el metajuego de aquello por lo que esos jugadores son conocidos. Por otro lado, podrían experimentar un declive en su habilidad y consistencia, como hemos visto muchas veces antes con jugadores que llegan a la cima y bajan desde allí.

Esto contrasta con otros títulos de esports como League of Legends o StarCraft: Brood War , donde Lee «Faker» Sang-hyeok y Lee «Flash» Young-ho son considerados unánimemente por analistas y aficionados como los mejores de todos los tiempos en sus respectivos juegos, porque es fácil señalar épocas o períodos de tiempo en los que eran totalmente imparables y dominantes. Dota 2 ha tenido muy pocas eras de este tipo, e incluso los equipos que parecían estar a punto de construir una dinastía caerían al año siguiente.

Dicho esto, todavía hay jugadores que históricamente han sido grandes en el juego, así como bastante consistentes a lo largo de sus carreras. Puede que todavía no merezcan el estatus de CABRA, ya que en lo que a nosotros y a la comunidad se refiere, no hay un jugador más grande definitivo, pero han dejado su huella en la escena de cualquier manera.

Top 10 Dota 2 Jugadores

Aunque es difícil señalar al jugador número uno de todos los tiempos, es mucho menos desalentador redondear el top ten de todos los tiempos. Estos jugadores han ganado notoriedad y fama por su inmensa habilidad, comprensión del juego y confianza en la cabina. Algunos jugadores, por otro lado, se destacan por su Dota 2 IQ en términos de estrategia, prefiriendo vencer a sus oponentes a través de la pantalla de borrador y las tácticas en lugar de la pura destreza mecánica.

Tenga en cuenta que esta lista es altamente subjetiva y se presenta sin ningún orden en particular. Al final, este es un artículo de opinión, y aunque intentaremos hacer todo lo posible para incluir a muchos de los favoritos de los aficionados, creemos que estos jugadores merecen específicamente el estatus de los diez primeros.

Xu «BurNIng» Zhilei

BurNIng proviene de una legendaria generación de portadoras chinas, cuando la estrategia de cuatro-proteger a uno todavía era popular. Se le atribuye su increíble juego Anti-Mage, de tal manera que el héroe y que ha construido su habilidad se han asociado con él en primer lugar. Aunque nunca ha ganado un Internacional, sus elogios en otras grandes ligas y torneos -como el histórico recorrido inverso de Invictus Gaming con Team DK en 2014- hablan por sí solos.

Amer «Miracle-» Al-Barkawi

Cuando el Dota 2 , el sistema de matchmaking clasificado, todavía utilizaba un valor numérico de clasificación (MMR) en lugar del sistema de liga medallista que tenemos hoy en día, Miracle- fue el primero en alcanzar los 9.000 puntos de MMR. Conocido por su insensata habilidad mecánica y su extraño sentido del juego, Miracle- es uno de los medios más llamativos que el juego ha visto nunca. Dos victorias de Valve Major y un trofeo Internacional también lo convierten en uno de los jugadores más exitosos de todos los tiempos.

Peter «ppd» Dager

Quizás la mente más grande y siniestra en la historia de Dota 2 , ppd es infame por su genio en la redacción. Su habilidad para jugar el juego de drafting varios pasos por delante del capitán del equipo contrario es siempre muy valiosa, y en muchas ocasiones aseguró la victoria de su equipo antes de que los creeps incluso se desparramaran. Su mayor logro: ganar TI5 con Evil Geniuses derrotando a jóvenes promesas del CDEC Gaming.

Syed «SumaiL» Hassan

El mediocampista con un ego a la altura de su habilidad en el carril medio, SumaiL es notoriamente agresivo e intrépido ante las probabilidades abrumadoras. Después de ser traído a EG en 2015, tuvo su actuación en el Dota 2 Campeonato de Asia ese mismo año, donde demostró una inmensa valentía y agallas en su ahora emblemático Storm Spirit. Desde entonces se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados en China, donde los aficionados locales respetan y temen su talento. Oh, ¿y su edad en el DAC? 17 años de edad.

Xu «fy» Linsen

El dios del papel de apoyo de position 4, fy es mejor conocido por sus numerosos y alucinantes juegos de Rubick a lo largo de los años. Aunque la posición que ocupa no suele ser conocida por ser cautivadora desde el punto de vista del espectador, lo hace increíblemente entretenido gracias a su propio toque mágico. Cuidado con sus momentos de gloria en situaciones de embrague.

Zhang «LaNm» Zhicheng

LaNm es uno de los jugadores más versátiles que jamás ha tenido Dota 2 , habiendo jugado en todas las posiciones, desde el hard carry hasta el hard support, en su larga e histórica carrera. El hombre realmente puede tocar cualquier cosa y todo, aunque es más famoso por su juego Earthshaker. Su capacidad de decisión y su serenidad bajo una fuerte presión lo han convertido en un nombre muy conocido en China, aunque también es muy apreciado por los aficionados occidentales. Desgraciadamente, al igual que su contemporáneo BurNIng, el éxito en The International le ha sido esquivo hasta el día de hoy.

Saahil «UNiVeRsE» Arora

Si China tiene a LaNm como su experto residente en Earthshaker, la escena occidental tiene a UNiVeRsE -conocido por la comunidad como uno de los jugadores más estables e inquebrantables del mundo. En el juego, es sólido como una roca, creando regularmente espacio para sus compañeros de equipo y permitiéndoles cultivar a través de su experiencia en la posición fuera de pista. UNiVeRsE es también un maestro iniciador, gracias a su excelente juego Dark Seer y Earthshaker. TI5 fue su torneo que definió su carrera, donde levantó el Aegis of Champions junto a ppd y SumaiL.

Zhang «xiao8» Ning

Conocido como «El Director» en China y en todo el mundo, xiao8 es reconocido por liderar el gigante chino LGD Gaming a tres internacionales separados, y por ser uno de los mejores offlaners que han salido de la región. De alguna manera, el hombre siempre encuentra su camino hacia TI, y ha sido uno de los pilares del torneo del campeonato mundial desde hace años. Su victoria en el TI4 fue la más rápida en la historia del juego, marcando justo por debajo de los 84 minutos de tiempo total en el juego.

Gustav «s4» Magnusson

s4 es uno de los mayores talentos que ha producido Suecia. Es un mediocampista y offlaner muy versátil, con la capacidad de jugar en cualquier posición sin perder ni un solo golpe, pero quizás sea más conocido por su Puck y su Magnus. Esto último es especialmente apropiado, considerando cuál es el nombre de su familia. Tiene una gran afición por aparecer en situaciones de embrague, como cuando canceló tres TP por parte de Na’Vi en el partido final del campeonato de TI3.

Danil «Dendi» Ishutin

Y por último, llegamos a Dendi -conocido por toda la comunidad y el mundo profesional como el «rostro de Dota 2 «. Como parte del equipo de Natus Vincere que ganó la primera Internacional, Dendi es una gran razón por la que Dota 2 es tan popular como lo es hoy en día. Su carácter carismático, combinado con su llamativo juego en el medio del campo, hacen que su personalidad sea fácil de agradar, como lo demuestra el número de fans que sólo él ha acumulado a lo largo de los años. Aunque se puede decir que últimamente ha perdido destreza y rendimiento, no se puede negar su contribución al juego.

Por antiem0s