Qué es Dota y como se juega

El nombre «Dota» puede, dependiendo de a quién se le pregunte, referirse a dos entidades separadas del mismo origen. El primero es DotA Allstars , que fue un mod para el juego de estrategia en tiempo real WarCraft III: The Frozen Throne. DotA Allstars es conocido por iniciar el género de arena de batalla online multijugador (MOBA) a mediados y finales de los años 2000, al que siguieron títulos similares como Heroes of Newerth y League of Legends , este último de los cuales es ahora el eSport más popular del mundo.

La otra es Dota 2 (sí, con una pequeña «a»), la «secuela» del original DotA Allstars desarrollado por Valve. Dota 2 conserva la misma jugabilidad que su predecesor, aunque con muchas mejoras en la calidad de vida, como las combinaciones de teclas personalizadas, un sistema completo de espectadores y reproducción y, por supuesto, toneladas de cosméticos ingeniosos con los que personalizar a tus héroes.

Pero no importa a cuál te refieras, el objetivo de Dota es el mismo: ser el primero en destruir el «Ancient» del enemigo, una gran estructura en la base de cada equipo que sirve como bandera del equipo. Para ello, tú y tus compañeros de equipo tenéis cinco héroes contra los cinco de los oponentes, y cada uno de ellos tiene su propio conjunto de atributos y habilidades únicos. El mapa en sí tiene tres carriles atravesados por unidades controladas por IA llamadas «creeps», que atacan automáticamente a las unidades y estructuras enemigas.

Historia del Dota

DotA Allstars comenzó como una rama de un mod similar llamado Aeon of Strife -que fue hecho en el StarCraft editor de mapas por un usuario llamado Aeon64. Muchos de los conceptos de Aeon of Strife , incluyendo los tres carriles y tener a los jugadores controlando a un solo héroe durante cada juego, fueron adoptados para DotA. A diferencia de DotA , sin embargo, Aeon of Strife tenía jugadores humanos compitiendo contra la IA, en lugar de un entorno jugador contra jugador.

La primera edición de DotA fue publicada por un creador de mapas llamado «Eul», pocos meses después de la publicación de The Frozen Throne . Steve «Guinsoo» Feak, ahora de Riot Games, desarrolló Allstars como una versión derivada/alternativa del trabajo original de Eul. Allstars se convirtió rápidamente en la variante favorita de DotA en Battle.net y otras redes de juego privadas.

Guinsoo continuó con el desarrollo de Allstars hasta 2005, cuando pasó el trabajo a IceFrog y a otro desarrollador conocido como Neichus. Neichus dejó el equipo de desarrollo de dos hombres poco después, dejando a IceFrog para que lo hiciera solo. Este último continuó trabajando en el mapa hasta que fue contratado por Valve para hacer Dota 2 , de la cual IceFrog ha sido el desarrollador líder desde 2011.

Dota Significado – ¿Qué significa «Dota»?

Antes de convertirse en Dota 2, Allstars tenía un acrónimo en su nombre. Significaba «Defensa de los Antiguos«, una referencia obvia al objeto del juego. Sin embargo, debido a una disputa de nombres entre Valve y Blizzard, (cuando Heroes of the Storm era conocido como Blizzard DOTA ), el primero decidió abandonar el acrónimo por completo.

Hoy en día, el nombre «Dota» no significa nada por sí solo. Dota 2 es simplemente Dota 2 Por lo tanto.

Por antiem0s