OG Ceb Racista

El día de ayer, el usuario sahami0303, publicó dentro del subreddit de Dota 2, una acusación sobre el maltrato y comportamiento racista que habría tenido el conocido jugador Sébastien «Ceb» Debs, o también llamado «7ckngMad», quien es actualmente uno de los jugadores campeones del último TI.


Mediante un extenso post explicó que en una de las partidas (Match ID : 4776898273) en el que Ceb se encontraba en el mismo equipo usando un Necrophos y él estaba usando al Storm Spirit, decidieron en algún momento ir en busca de Roshan, y le pidió amablemente que le dejara el Aegis, ya que no el Storm no estaba teniendo una muy buena partida; pero Ceb simplemente lo ignoró y lo cogió.


Luego de esto, el jugador de Storm le replicó a Ceb que «No haría nada hasta completar su Orchid», y se fue a farmear. Ceb murió dos veces en bot mientras estaba solo, incluso teniendo visión. En ese momento le dijo al campeón del TI «Bien jugado Ceb, buena implementación del Aegis» para luego tener una fuerte discusión con él, durante el cual Ceb dijo estas palabras.


Tu arruinas tu propio MMR, triste huevón, eso es todo lo que tienes en la vida. Yo hago dinero del Dota…


Perros tercermundistas, ustedes mismos pierden lo único que tienen en la vida, y creen que debería importarme un carajo su miserable situación.


No compres wards, está demás. Deja que estas putos rusos pierdan MMR, ellos hasta venderían a sus propias madres por (algunos puntos) de MMR.


Ellos solo arruinan su propia partida, putos esquizofrénicos animales de Rusia.


Sí, les dá igual (cómo no); ya los conozco, a ustedes putos maricones, el mmr es todo lo que tienen. No se mientan a ustedes mismos. Sé exáctamente que tanto les importa. Así que dejen de engañarse pequeñas mierdecillas. La próxima vez piénsenlo dos veces antes de spamear sus putas líneas.


El jugador prosiguió con su post diciendo que él, su familia y el país de Rusia en su totalidad ha sido insultado, ya que Ceb los ha llamdo a todos «putas y animales de un país tercermundista» además de agregar que ellos «venderían a su propia madre por unos puntos más de MMR». Continuó diciendo que si bien entiende que el Dota es un juego donde se es difícil mantener la calma, especialmente en las partidas ranked, se debe tener en cuenta que si eres un jugador profesional que ha ganado un TI, te haces responsable de mantener un comportamiento apropiado y evitas declaraciones como esas ya que eres prácticamente un ídolo para millones de jugadores alrededor del mundo.


Continuó diciendo que si bien sabe que la comundad rusa es bastante tóxica y para nada es un modelo a seguir, y que él mismo no es una excepción, eso no les da derecho a insultarnos de esa manera, y menos viniendo de una personalidad de su talla.

Terminó agregando que lo que se viene es bastante curioso, porque en unas semanas el equipo de OG participará en el EPICENTER Major que se llevará a cabo en Rusia. «Será interesante ver a Ceb jugando en un país tercermundista en frente de un montón animales que venden a su madre por MMR»- agregó.

Respuesta de OG.Ceb


Minutos después Ceb trataría de responder ante las acusaciones de racismo.


Comenzó diciendo que: Esta partida fue una de los clásicos juegos en donde todo parece irse al tacho bastante rápido por la actitud jugadores tóxicos (por ejemplo el Storm)


Lo que realmente pasó en el juego– según Ceb- y otros terstigos lo puede corroborar, fue que el Storm estaba siendo demasiado tóxico desde el comienzo del juego (desconectádose, pauseando, spameando las líneas del Chat Wheel en cada muerte de un compañero). Hasta el punto en donde, para ganar el dota fácilmente, cogí el aegis por razones obvias del juego. Él claramente se enojó (dejándolo bien en claro por medio del micro), y diciéndonos que estaba planeando arruniarles el juego a partir de ese momento. Entonces él decidió ignorarnos y de alguna forma se quedó afk y se dedicó simplemente a spammear el ChatWheel hasta el final de la partida. Pueden comprobarlo mediante el replay del juego


Esto me llevó a escribir lo que dije – continuó Ceb – Mi reacción a conducta tóxica y arruinajuegos me hizo perder la paciencia. Estaba tratando de llevar la partida y hacerlo reaccionar. Lo que terminó siendo absolutamente contraproducente e inaceptable.

Ceb continuó agregando: La razón por la que escribí «rusos» con «s» no era porque estaba generalizando, sino que tanto él como el Nyx se estaban burlándose de la situación y arruinando intencionalmente el juego. Ambos eran rusos, yo solo se los recalqué.

Siempre fui respetuoso de todas las comunidades (de hecho mi cambio de nombre es básicamente la forma rusa de decirlo). No quiero defenderme a mi mismo de ningún ataque sin sentido que se haya hecho, porque no son verdad, solo están queriendo crear algo de drama»

A pesar de todo lo explicado, mi control de temperamento fue muy pobre e inaceptable, incluso así haya sido por enfrentar a una persona tóxica. Me disculpo por todas las palabras que usé, incluso con quien se merece un buen castigo por su conducta en el juego. Perder el control de mis emociones no es un ejemplo que quiera dar. Creo que todos somos humanos, y que podemos aprender de nuestros errores.


Enojarte en una partida pública no te lleva a ninguna parte, ahora lo sé, fue una lección que necesitaba aprender. Asíq ue una vez más, les pido mil disculpas.

Algo así como el «ataque a una comunidad», que no fue nada de eso, nunca vendrá por parte de mí

Las reacciones en la comunidad de Dota 2 no se han hecho esperar, hay muchas opiniones dividas al respecto. Aún no se ha tomado alguna decisión al respecto pero definitivamente el siguiente Major estará cargado de polémica si es que Ceb llega a pisar suelo Ruso.

Por antiem0s