7.26c parche update

La reciente actualización 7.26c es una clara reacción directa del 7.26b que cambios todas las ganancias otorgadas por los talentos haciéndolas un 20% más débiles. La mayoría de estos cambios devuelven los números aquellos héroes que no se merecían ver mermados sus talentos, pero unos cuantos han sido nerfeados aún más.

La lista de cambios completa puede ser vista en el siguiente enlace: Actualización 7.26c.

Aunque de lo que trata este artículo es de señalar quienes son los principales héroes ganadores o perdedores en esta nueva actualización

Centaur Warrunner: Ganador

Centaur Warrunner
Talents
  • Talento de Level 10 cambiado de +8% Evasion a +5 Health Regen
  • Talento de Level 20 cambiado de +16 Strength a -20s Stampede Cooldown
  • Talento de Level 25 reducido de +1.2s Hoof Stomp Duration a +1s

Hay dos razones por las cuales Centaur ha ganado con estos cambios. La primera es que el +5 de regeneración de HP le ayudará a farmear de mejor manera en el early game más de lo que el +8 de Evasión hacía, que normalmente solo servía para las teamfights.

La segunda es que los -20 seg de cooldown de su ultimate, reduciendo el cd de Stampede de 90 a 70 seg. Esta reducción de casi el 22% ayudará a Centaur a ser un héroe más lucravito para iniciar o escapar de teamfights no deseadas, especialmente si se posee un Scepter.

Beastmaster: Perdedor

Beastmaster
  • Daño base reducido en 4
Talents
  • Talento de Level 15 cambiado de +24 Boar Damage a -14s Hawks Cooldown
  • Talento de Level 20 cambiado de +60 Wild Axes Damage a +30 Boar Damage
  • Talento de Level 25 cambiado de -16s Hawks Cooldown a +80 Wild Axes Damage
Brewmaster
Talents
  • Talento de Level 25 mejorado de -60s Primal Split Cooldown a -65s

La reducción de su daño base en 4 es una significativa pérdida en la fase de líneas, pero al igual que Lycan, Beastmaster puede convocar criaturas que pueden apoyar con los last hits. Aunque el verdadero nerf está en los cambios de los talentos de Level 15 y 20. El incremento del daño(+30 en Level 20) del Jabalí ahora será de 94, pero debemos tener en cuenta que si bien antes era de +24 en Level 15, antes del 7.26b, este era tambien de +30. Lo que permitía a Beastmaster acabar partidas con rapidez sin capacidad para reaccionar ante la caída de sus estructuras. Lo más probable es que veamos un descenso en su winrate y pickrate en los siguientes días.

Juggernaut: Ganador

Juggernaut
  • Arreglado el que Helm of the Dominator no afectaba a tú héroe durante Omnislash
Omnislash
  • Omnislash ahora esperará 0.15 segundos antes de terminar cuando no encuentre un objetivo válido, en vez de acabar instantáneamente.
Talents
  • Talento de Level 15 mejorado de +60 Blade Fury Movement Speed a +80
  • Talento de Level 25 mejorado de +0.8s Omnislash Duration a +1s

El cambio del Omnislash es un prominente buff para Juggernaut, ya que los héroes ya no podrán liberarse de su ulti simplemente haciéndose invisibles. Ya que Jugg podría activar un Dust of Appeareance para asegurarse que el Omnislash siga activo. Aunque esto no servirá contra una Phantom Assassin cuyo tiempo de desvanecimiento es de 0.75 segundos, así que ella sí podría liberarse de dicho ultimate.

Mars: Perdedor

Mars
Spear of Mars
  • coste de mana de Spear of Mars incrementado de 100 a 110/120/130/140
Bulwark
  • Automáticamente se desactivará Bulwark cuando se castee Spear of Mars
Talents
  • Talento de Level 10 cambiado de +6 Strength a +15 Damage
  • Talento de Level 10 cambiado de +15 Movement Speed a -2s Spear of Mars Cooldown
  • Talento de Level 15 cambiado de +20 Damage a +20 Movement Speed

Mars es un usuario intesivo de mana, con tres habilides activas, pero al ser un héroe de fuerza el mana casi siempre escaseará, es por esto que el incremento del coste de mana de Spear of Mars es un gran bajón para el héroe. Aunque el mayor nerf es el que Bulwark sea desactivado al usar Spear of Mars. Ya que esta habilidad posee un tiempo de casteo de 0.25 seg, ese será el tiempo en que nuestro Bulwark esté desactivado, haciendo a nuestro héroe propenso a grandes cantidades de daño por un breve instante.

Oracle: Ganador

Oracle
Talents
  • Talento de Level 10 cambiado de +0.8s Fortune’s End Max Duration a +0.4 Fortune’s End Duration (afecta a los valores máximos y mínimos, pero no incrementa el tiempo de channeling)
  • Talento de Level 20 cambiado de +35 Movement Speed a -20s False Promise Cooldown

El antiguo ultimate de Oracle en nivel 3 poseía 30 seg de cooldown, pero se incremento a 45 segundos por ser muy imba. Con el nuevo talento de Level 20 el cooldown de False Promise se reduce a 25 segundos, lo que puede resultar en varios usos durante una teamfight. De tal manera durante una lucha en donde los supports sean los focos de atención esta habilidad podría servir para salvarse a sí mismo y luego poder aplicarlo en otro héroe sin tener que esperar mucho.

Phantom Assassin: Ganador

Phantom Assassin
Talents
  • Talento de Level 15 mejorado de +20% Cleave a +25%
  • Talento de Level 20 mejorado de +24% Blur Evasion a +30%
  • Talento de Level 25 cambiado de +8% Coup de Grace a +100% Coup de Grace Critical Damage

Con esa adición de Cleave, Phantom Assassin ya no necesitaría para nada de un Battlefury. El incremento de la evasión por Blur lo regresa a su estado de antes del 7.26b. Aunque el gran cambio es el de su ultimate en el Level 25. Antes solo poseía un 8% de probabilidad adicional de crítico, terminando en 23% de hacer 450% de daño crítico. Ahora la probabilidad se mantiene en 15% pero aumentado el crítico a un 550%.

Comparemos ambos escenarios:

Imaginemos a una PA con 200 de daño teniendo como objetivo a un héroe con 0 de armadura, es así que hará 200 de daño por cada golpe. 450% de crítico sería 900 de daño y 550% sería 1100 de daño.

Es decir por cada 100 golpes que de PA. Con el antiguo talento hubiera hecho 36100 de daño y con el nuevo talento 33500. El daño disminuye! Lo que al comienzo parecía un buff en verdad es un nerf. Aunque asumiendo que llegue a Level 30 y tenga ambos talentos de Level 25 sería tremendo buff al poder lanzar 3 dagas aumentando la probabilidad de crítico.

Sniper: Perdedor

Sniper
Shrapnel
  • Reducción de velocidad por Shrapnel reducido de 15/20/25/30% a 12/18/24/30%
Assassinate
  • Duración del stun de Assassinate con Scepter stun reducido de 1.8 a 1.5
Talents
  • Talento de Level 10 reducido de 20% Cooldown Reduction a 15%
  • Talento de Level 15 reducido de +16% Shrapnel Slow a +14%

El Sniper support ha sido nerfeado. Sniper se había hecho muy popular en las partidas profesionales por su habilidad como support al maxear el uso de Sharpnel. Además que su Assasinate con Scepter y la reducción de 20% (con ayuda de su talento) eran 650 de daño con 1.8 seg de stun y un cooldown de 8 seg. Aunque ahora solo serán 1.5 seg cada 8.5 segundos. A nada.

Sniper mid parece estar muy lejos de la escena profesional pero quizá el support Sniper pueda devolver a este enano a su vieja gloria.

Ursa: Perdedor

Ursa
  • Ganancia de Fuerza reducida de 2.8 a 2.6
Talents
  • Talento de Level 10 cambiado de +1.5 Mana Regen a +20s Fury Swipes Reset Time
  • Talento de Level 10 cambiado de +6 Strength a +175 Health
  • Talento de Level 15 cambiado de +20s Fury Swipes Reset Time a +2 Mana Regen
  • Talento de Level 20 Talent reducido de +13 Fury Swipes Damage a +12

Ursa realmente necesitaba la regeneración de mana en Level 10, al poseer tres habilidades activas que son usadas hasta para farmear y su ganancia de Inteligencia es de solo 1.5 por nivel. Esto hará que Ursa necesite comprar Claritys y quizá volver al antiguo Vladimir’s Offering en vez del común Abyssal Blade.

De acuerdo a Dotabuff, el talento de regeneración de mama poseía un 62% de pick rate por lo que era muy popular y necesario. Este nerf impactará en Ursa al inicio de la partida con respecto al farm, cuya importancia no debe ser subestimada ya que Ursa es predominantemente un héroe de early y mid game.

Estos no son los únicos héroes afectados. Muchos más poseen sus talentos reestablecidos a como estaban antes del 7.26b, lo que significaría que un buff a comparación de los que no han tenido ningún cambio. Con estas pequeñas actualizaciones el meta comenzará a cambiar en poco tiempo, en donde veremos que se comienzan a pickear diferentes héroes de los que vemos ahora.

Por antiem0s