OG-Counter Strike Global Offensive

OG, una de las más prestigiosas organizaciones de Dota 2, ha revelado su primer equipo profesional de Counter Strike: Global Offensive el día de hoy.

Y no lo hace de cualquier manera sino que incursiona a lo grande, ya que OG no ha escatimado en gastos al hacerse con estos tres jugadores: Nathen «NBK-» Schmitt, antes jugador de Vitality, Aleksi «Aleksib» Virolainen, antiguo capitán de ENCE, y Valdemar «valde» Bjørn, estrella del equipo de North desde hace dos años.

Además debemos añadir a Issa «ISSAA» Murad, quien fuese echado de HellRaisers en Septiembre, y una novedosa adición: Mateusz «mantuu» Wilczewski de ALTERNATE aTTAX. Estos cinco jugadores son los elegidos para formar parte de la primera incursión de OG en un juego que no es Dota 2.

Cabe indicar que OG estuvo negociando con estos jugadores por un par de meses. Durante el proceso, la organización había anunciado que se encontraba en conversaciones con Valentin «poizon» Vasilev, quien terminó firmando por Complexity, y Elias «Jamppi» Olkkonen, quien presuntamente poseía una antigua cuenta de Steam que tiene VAC-ban lo que no le permite participar en los Majors de CS:GO.

«CS:GO representa todo lo que deseamos para los esports: es espectacular y asombroso de ver, el nivel de competición es increíble e incrementa cada temporada», fue lo que dijo OG.

Muchos fans estarán interesados en ver si Aleksib podrá hacer este equipo tan grande como ENCE. Las miradas también estarán puestas en valde, y ver si podrá nuevamente estar entre los Top 20 jugadores de CS:GO en el mundo, ya que su nivel ha ido en declive en los últimos meses luego de dejar el rol de lider dentro del juego en el equipo de North.

OG es ahora la tercera gran organización en debutar en CS:GO con alineación ya conocida. Evil Geniuses adquirió el equipo de NRG en Septiembre y 100 Thieves hizo lo mismo con Renegades en Octubre. Dignitas ha decidido regresar al Counter-Strike con una alineación compuesta por veteranos como Patrik «f0rest» Lindberg y Christopher «GeT_RiGhT» Alesund.

Más allá de que la alineación de OG tenga futuro, las expetativas son grandes dado el calibre de sus jugadores y el éxito de la organización como campeones consecutivos de Dota 2 en el International.

Por antiem0s