El día de hoy la Municipalidad de Lima junto a la Confiep ha anunciado que comenzará a entregar un nuevo bono de 380 soles que han denominado Bono Perú Unido.

Se debe resaltar que esta nueva ayuda económica no tiene ninguna relación con el Bono de 380 soles otorgado por el MIDIS o el Bono para Independientes que otorgará el Ministerio de Trabajo, y que es más un apoyo por parte del sector privado con ayuda del municipio de Lima.

El actual alcalde, Jorge Muñoz, reveló en una conferencia de prensa los detalles de este nuevo bono:

“Inicialmente este monto será otorgado a 500 emprendedores que se encuentren registrados por la comuna capitalina, lo que les permitirá mitigar el impacto económico de la declaratoria de emergencia nacional para evitar la propagación del virus”, dijo el burgomaestre.

Al finalizar también indicó que dicha lista se irá incrementando conforme se capten más fondos por parte de otras empresas privadas.

¿Quiénes recibirán este nuevo Bono Perú Unido de 380 soles?

Algunos comerciantes emprendedores que se encuentre registrados en el municipio, como lo son emolienteros, lustrabotas, fotógrafos, entre otros.

Al principio solo serán 500 beneficiarios, pero se espera que esta lista se incremente con el pasar de los días.

¿Dónde cobrar los 380 soles de bono de la Municipalidad de Lima y la Confiep?

Este bono de 380 soles a diferencia de los que ha estado otorgando el gobierno central será repartido únicamente por medio de una aplicación móvil que sirve como billetera virtual, llamada Bim. La cual podrán descargar en el siguiente enlace:

Descarga BIM aquí

Cabe resaltar que no necesitarás de una cuenta bancaria para que te puedan depositar los 380 soles, solo debes descargar la aplicación, registrarte y listo. Si eres beneficiario, en lo siguientes días verás dicho monto como saldo en tu cuenta Bim, la cual podrás retirar en cualquier cajero Multired o BBVA luego de 48 horas.

Por antiem0s