Newbee baneado por matchfixing

Todo el equipo de Dota 2 de Newbee acaba de ser baneado de todas las competencias en China luego de haberlos encontrado culpables de haber arreglado el resultado de una partida durante las Clasificatorias del StarLadder Minor Season 3 durante el mes de Febrero.


El juego en cuestión sería la que jugaron contra Avengerls en el mes de Febrero, específicamente la segunda partida, de la cual la misma leyenda Zhang «xiao8» Ning dijo que si eso no era una partida arreglada entonces se comería su propia mierda en vivo.

Avengerls poseía una gran ventaja de oro hasta que en una teamfight, FacelessVoid fue matado de forma «desprevenida», más allá de retroceder los jugadores de Avengerls decidieron luchar con solo 4 héroes. Movimientos extraños por parte de todos ellos en ese momento hicieron dudar de que se estuvieran tomando el juego en serio.

Ha tenido que pasar dos meses para que recien la organización de IMBA Media dictaminara que realmente fue un caso de matchfixing. Dicha sentencia ya ha sido enviada a Valve y lo más probable es que resulte en un ban definitivo de Newbee para toda competencia oficial.


Uno de los jugadores que ha sido baneado es Zeng «Faith» Hongda quien fuera uno de los campeones del TI2 junto con Invictus Gaming. Además la organización de Newbee es una de las más conocidas luego de levantar el Aegis en el 2014 aunque con otros jugadores.

Anuncio de IMBA Media


Es importante resaltar que en estos días a un par de jugadores del ex-Arrow Gaming, que fueron baneados hace varios años por la misma acusación, se les había dejado participar en las clasificatorias del ESL One Birminham con el equipo de Flower Gaming.


Aunque este nuevo caso de matchfixing por parte de Newbee demostraría que las medidas no son lo suficientemente duras como para disuadir a los jugadores de no hacerlo. Es decir, que quitarle el ban a un jugador vetado de toda competencia de Valve en este momento resultaría contraproducente para desanimar a cualquier otro jugador de arreglar partidas.

Por antiem0s