Matumbaman Team secret

Matumbaman ya tendría un inesperado nuevo equipo

Lasse «MATUMBAMAN» Urpalainen dijo hace poco que se tomaría un descanso hasta el segundo Major de la temporada del Pro Circuit 2019 – 2020, pero eso no significa que no estaba planeando pertenecer a un nuevo equipo. Y al parecer, de acuerdo a un reciente rumor en reddit , sería el nuevo miembro de Team Secret.


Y es verdad que a Clement «Puppey» Ivanov y su equipo, Team Secret, no le basta con tener un buen desempeño, sino que siempre está en la búsqueda de la excelencia, para poder conseguir finalmente su segundo título del The International.

Matu es un jugador que ya desde hace un tiempo se había rumoreado estaba en la mira de Puppey, incluso desde su salida de Team Liquid, es así que la idea de que fuese el nuevo midlanner de Secret tiene mucho sentido.

  1. Lasse “MATUMBAMAN” Urpalainen
  2. Michał “Nisha” Jankowski
  3. Ludwig “zai” Wåhlberg
  4. Yazied “YapzOr” Jaradat
  5. Clement “Puppey” Ivanov 


Esta potencial alineación calzaría perfectamente si asumimos que Puppey nunca ha mantenido el mismo equipo por más de una temporada sin cambiar al menos un jugador. Yeik «MidOne» Nai Zheng ha sido parte de Secret desde el 2017, y desde entonces Puppey se habría dedicado plenamente a establecer su estrategia en torno a él.

Puppey Midone team secret
Preciso instante en que MidOne supo que ya no formaría parte de Team Secret

Matu no tiene un hero pool tan grande como el de MidOne, pero posee una mayor experiencia en la escena y podría aportar mucho más como el veterano campeón del TI que es al igual que Puppey. Matu aún es parte del inactivo roster de Chaos Esports Club luego de haber participado en el TI9, mientras que MidOne aún no ha oficializado su salida de Team Secret.

Este cambio podría inyectar a Secret un nuevo aire pero sin modificar la química que llevó al equipo a obtener el cuarto lugar en el último TI hace algunas semanas.


Si bien Matu dijo que se tomaría un descanso por unos meses, Secret no ha dicho aún si participará o no por un cupo en el MDL Chengdu Major.

Si bien todo esto es especulación, ya que el ingreso de Matu a Secret aún no ha sido confirmado por ningún jugador ni fuente oficial, el usuario que posteo este rumor también habría predicho los otros cambios que ya se han hecho, como la salida de SumaiL o la casi desintegración de VP.


Los equipos deberán terminar de armar sus equipos antes de las primeras clasificatorias del Dota Pro Circuit, que comenzará el 05 de Octubre. Aunque si Matu está decidido en no competir en este primer Major, quizás la posible nueva adquisición de Team Secret no se haga oficial hasta el fin de este.

Leave a Reply