League of Legends Auto Chess Dota 2

League of Legends tendrá su propia versión del Dota Auto Chess, Teamfight Tactics.

A finales de este mes, un modo de juego «totalmente nuevo» llegará al LoL , Teamfight Tactics (TFT) será un juego de estrategia en el que enfrentarás a siete oponentes en un sistema de creación de equipos que lucharán por ti. El objetivo principal será ser el último jugador que quede en pie. ¿Les suena conocido?


Claro, este modo de juego es claramente una copia del popular custom map creado por Drodo Studios dentro del juego de Dota 2, el Dota Auto Chess. De hecho no han cambiado ni siquiera el gameplay.

League of Legends Auto Chess Dota 2 Drodo
Teamfight Tactics, nuevo minijuego de League of Legends

Se usará Oro para reclutar campeones de LoL para tu equipo, tendrán «orígenes» y «clases» que desbloquearán efectos adicionales, podrás combinar 3 campeones iguales para mejorarlos, y tres de estos para crear la versión definitiva. Osea ¿Qué tipo de Pisco Chileno es este?


Cabe resaltar que Drodo Studios ha creado su propia versión móvil independiente del Dota Auto Chess, llamado simplemente Auto Chess, y que para evitar todo tipo de problema legal con Valve, los personajes o fichas dentro del juego ya no tendrían ninguna relación con Dota 2.

Auto Chess Dota 2 Drodo Studios Movil Android iOs
Auto Chess Móvil


De la misma manera Valve, con el permiso de Drodo Studios, estaría creando su propia versión del minijuego llamado Dota Underlords. Es más, ayer mismo se habría filtrado el gameplay del nuevo juego que estaría recién en su versión alpha o beta.


Hace falta preguntarse si Drodo Studios presentará alguna medida legal con respecto a este plagio, o quizá Riot tenga los permisos necesarios para la creación de su propia versión, o quién sabe, quizá no se necesite permiso alguno. ¿Veremos en algún momento Plantas vs Zombies Auto Chess? ¿Blizzard Auto Chess?

Leave a Reply