Como todos sabemos, Dota 2 es la secuela directa de DotA Allstars , posiblemente el mapa personalizado más popular en la historia de WarCraft III: The Frozen Throne . Muchos de los mecanismos que ahora damos por sentado nacieron del motor WarCraft III ; cosas como los modificadores de ataque (entonces conocidos como «efectos orbitales»), el inventario de seis ranuras, el orbwalking, e incluso el truco en el que se dejan caer todos los palos de estadísticas antes de usar un consumible para sacarle el máximo provecho: todos ellos procedían del mapa personalizado original.

 Pero una cosa que ha resistido la prueba del tiempo, incluso a través de la transición a Dota 2 , es el artículo de oro favorito de todos: el Pergamino del Portal de la Ciudad. Conocido cariñosamente como «TP scrolls», el concepto fue tomado directamente de WarCraft III mismo, pero con algunos giros. Por una parte, el pergamino TP original afectaría no sólo al héroe que lo usó, sino a todas las unidades amigas a su alrededor en el momento del lanzamiento. Cada uno de ellos sería teletransportado de vuelta a la base después de que se completara la canalización.

En Dota 2 , sin embargo, el efecto de un TP se limita al único héroe que lo usa. No se incluirían en el efecto de teletransporte los arrastramientos, las unidades invocadas y otros amistosos. Esto significa que cada uno de los héroes de tu equipo tendrá que llevar su propio pergamino, si quieres teletransportarte en masa para defender una torre o salvar a uno de tus compañeros de una banda. De lo contrario, no habrá asistencia adicional.

La distinción más importante, sin embargo, es el hecho de que WarCraft III TP scrolls hizo al lanzador completamente invulnerable mientras canalizaba el efecto. Esto significaba que cualquier intento de matar al héroe antes de que pudiera teletransportarse a un lugar seguro eran ejercicios inútiles, aunque era posible atacar a unidades regulares que intentaban escapar con el héroe. En Dota 2 , tu héroe es un juego totalmente justo, y los héroes enemigos pueden incluso evitar que te salgas con la tuya aturdiendo, desactivando o simplemente matándote mientras estás inmóvil.

Pero a pesar de sus diferencias, el hecho es que el pergamino de TP es un componente absolutamente vital de Dota 2 . Le ahorra una gran cantidad de tiempo yendo y viniendo de diferentes áreas en el mapa, e incluso puede ser un fuerte elemento disuasivo contra los intentos de pandillas contra su propio equipo. En el otro lado del espectro, se puede utilizar para salir rápidamente de problemas, especialmente si usted realmente conoce sus puntos de yugo.

Los héroes nunca deben estar sin uno en todo momento. Y nos referimos a todas las veces . A lo largo de los años, IceFrog ha hecho que cada vez haya menos excusas disponibles para no tener un TP a mano. Por un lado, el precio se ha reducido a sólo 50 dólares de oro, un enorme delta en comparación con su antiguo costo de 135 dólares por pieza. Más recientemente, la introducción de la mochila permite a los héroes transportar TPs sin sacrificar el valioso espacio de inventario, lo que, a su vez, les permite mantener los beneficios de los equipos de refuerzo de las estadísticas o tener a mano importantes artículos activos.

Ni siquiera los equipos profesionales son inmunes a esta regla. Recordemos, hace tres años, el juego entre Team Secret (el de Artour «Arteezy» Babaev) y Cloud 9 (sí, que Cloud 9) en el DAC 2015. A pesar de haber eliminado a Clement «Puppey» Ivanov mientras empujaban la base Radiant, Cloud 9 está atrapado con los cinco pares de pantalones bajados cuando Arteezy y Gustav «s4» Magnusson se fueron para el empuje de la división.

Con ni un solo TP en sus héroes, la única opción de Cloud 9 era correr de vuelta a su base desde el lado Radiante, que no dio ningún fruto y terminó en un desastre absoluto.

Así que probablemente has escuchado esto un millón de veces antes, pero hay más en los rollos de TP que sólo llevarlos a todas partes. Dado que cada edificio del juego tiene un radio «disponible» en el que los héroes pueden apuntar a sus TPs, es importante tener en cuenta cómo puedes usar esto y el terreno circundante a tu favor, especialmente al teletransportarte a una torre de carril. Demasiadas veces hemos visto que incluso los jugadores de pubs con experiencia lo han estropeado, ya sea por ser codiciosos, o simplemente por no mirar donde está su cursor antes de iniciar la canalización de teletransporte, para ilustrarlo, consulte la siguiente captura de pantalla, que muestra el indicador de radio de un pergamino de TP:

tp scroll

El círculo amarillo indica cuán lejos del centro de la torre puede colocar su punto de teletransporte, mientras que el círculo claro con el contorno blanco es donde el punto de teletransporte estará exactamente. Tenga en cuenta que el círculo claro es de ese tamaño debido a la animación TP, que revelará la posición a la que está intentando saltar.

El último punto es la clave aquí. Debido a que habrá por lo menos 2.5 segundos de tiempo de canalización cuando tu TP (más tiempo adicional por cada héroe que se teletransporte contigo en una ventana de 25 segundos), hay tiempo más que suficiente para que tus oponentes se desconecten, o preparen una trampa para ti en consecuencia. Piensa en ello como un faro o como un enorme letrero de «MÁTAME» con luces de neón y música a todo volumen.

Lo más importante aquí es simplemente prestar atención a la colocación de su TP. Usando la imagen de arriba de nuevo como ejemplo, imagina que la onda de fluencia extrema está justo fuera del rango de ataque de la torre de nivel 1, y que tus apoyos están en el carril esperando una rotación de ti, el midlaner. Hay dos maneras de teletransportarse a la torre, y dependen en gran medida de la rapidez con la que los soportes puedan utilizar sus habilidades en el objetivo.

Si toma un poco de tiempo para que ellos caminen y lancen sus hechizos, podría ser mejor que tú tomes el borde externo del radio del TP. Esto le permitirá ocultar su animación de TP, ya que comenzará bajo la cobertura de la niebla y los árboles. Entonces, sus soportes pueden correr hacia el objetivo un momento antes de que la animación se complete, y mantenerlo en su lugar hasta que usted llegue. Combina tus habilidades con las de ellos cuando la situación lo requiera, y tendrás una pandilla exitosa. La misma lógica se aplica a la defensa de la torre de un empujón.

Por supuesto, si sus apoyos ya han comenzado a involucrar al objetivo, sería prudente optar por una colocación más agresiva de su TP. Esencialmente, estarías cortando la ruta de escape del objetivo teletransportándote más lejos de tu torre. Sin embargo, ten cuidado, esto puede resultar contraproducente si tú y tus compañeros de equipo no saben que el héroe enemigo tiene respaldo, así que asegúrate de revisar el minimapa y contar cuántos héroes enemigos siguen en sus carriles antes de apretar el gatillo en una posición agresiva.

Y eso es todo. IceFrog es lo suficientemente generoso como para dar a todos un área bastante grande a la que teletransportarse, y la elección de dónde aterrizar exactamente. Úsalo. Podría muy bien hacer o romper tu próximo intento de gank. Y como recordatorio final, nunca abandone la base sin al menos un rollo de TP . A menos que quieras parecerte a la Nube 9.

 Etiquetas:

  • dota 2
  • guía del artículo
  • pergamino del portal de la ciudad
  • tp scroll dota

Por antiem0s