Guia para principiantes de Dota 2

¿Buscas la mejor y más reciente información sobre cómo jugar a dota 2 como un profesional? Desde héroes, objetos y lo básico de tu día a día, te tenemos cubierto.

 

Dota 2 Guía Básica

Lo básico de Dota 2 se desarrolla de forma muy similar al típico juego multijugador de batalla online (MOBA): acumula oro y experiencia matando unidades enemigas, construye objetos para llenar tu inventario y fortalecer a tu héroe elegido, y luego derriba las torres enemigas para empujar hacia el Antiguo. El equipo que destruya al enemigo Ancient primero gana el juego.

Todas las unidades enemigas, incluyendo tanto a los asquerosos como a los héroes, dan oro y experiencia al equipo contrario cuando mueren. Los arrastradores desovan desde la base de cada equipo y corren automáticamente por los tres carriles, atacando a las unidades no amigas a lo largo del camino. En la mayoría de los casos, estas unidades también serán arrastradas, o héroes si están en su radio de visión inmediato.

El oro se utiliza para comprar artículos de la tienda, que se encuentra dentro de la base de cada equipo. Algunos artículos se pueden comprar de una sola vez, pero otros requerirán múltiples partes que forman una «receta». Tales objetos suelen ser extremadamente poderosos, y algunos de los más caros tienen fácilmente la capacidad de determinar el resultado de un juego. De hecho, algunos héroes dependen completamente de algunos de estos objetos, y pueden cambiar el ímpetu de un juego si ponen sus manos en ellos.

La experiencia, por otro lado, permite a los héroes subir de nivel y mejorar sus habilidades. Piensa en ello como una especie de carrera de las unidades enemigas RPG del molino que mueren a tu alrededor, lo que significa que tu héroe y sus habilidades se hacen más fuertes y potentes. Por lo tanto, mantener un ritmo saludable cuando se trata de ganar experiencia es tan importante como cultivar oro en la mayoría de los casos.

Cómo jugar Dota 2 para principiantes

El primer paso para jugar un juego de Dota 2 es la selección del héroe, también conocida como la «fase de redacción». Es como su nombre lo indica: cada equipo se turna eligiendo a los héroes que quiere jugar. Como la mayoría de los MOBAs, una vez que un héroe es elegido en Dota 2, ese héroe estará en el equipo que lo seleccionó y no estará disponible para dibujar para el otro equipo.

Si es la primera vez que juegas Dota 2 , normalmente sólo hay uno o dos modos de juego diferentes con los que tendrás que preocuparte de empezar. El primero es Single Draft, donde el juego elige tres héroes al azar, uno de cada atributo principal (Fuerza, Agilidad e Inteligencia). Usted puede elegir entre las tres opciones en lugar de 115 en la mayoría de los otros modos, lo que elimina la tarea desalentadora de tener que elegir entre un grupo tan grande de héroes.

Recomendamos ir con Single Draft primero si eres un principiante completo, ya que limita el número de opciones que tienes que hacer al entrar en cada juego. También te ayuda a aprender un pequeño grupo de héroes al principio, en lugar de tratar de asimilarlos todos a la vez.

En ese sentido, sin embargo, seguimos recomendando encarecidamente leer sobre las habilidades y el estilo de juego de cada uno de los héroes, ya que hacerlo es una parte importante de jugar el juego. Después de todo, no querrás tener que buscar lo que hace una habilidad en particular, ya que su proyectil está navegando hacia tu héroe, así que a medida que avanzas, intenta memorizar (y probar) todas las habilidades del juego. No se preocupe por su ritmo de aprendizaje: hay demasiados héroes para estudiar todos a la vez. Tómatelo con calma y con calma. Puedes leer sobre cada héroe en el wiki mantenido por ventiladores Dota 2 .

El otro es All Pick, que da a los jugadores la oportunidad de seleccionar héroes de toda la quiniela. All Pick es el modo de juego más popular tanto para el matchmaking público clasificado como para el no clasificado, ya que los jugadores pueden seleccionar a cualquier héroe que deseen, siempre y cuando no haya sido elegido por el otro equipo. Aunque All Pick es ciertamente divertido, no lo recomendamos para sus primeros juegos, por las mismas razones que recomendamos jugar primero con un solo borrador. Simplemente hay demasiadas variables y coincidencias que considerar, muchas de las cuales fácilmente pasarán por alto a los recién llegados.

Pero cualquiera que sea el modo que elijas para jugar, el juego principal será el mismo. El juego en sí (una vez finalizada la fase de diseño) se divide en tres fases distintas, que se conocen como el «juego inicial», el «juego intermedio» y el «juego tardío».

El juego temprano se refiere al punto que comienza al principio del juego (cero minutos en) hasta aproximadamente 20 minutos de tiempo en el juego. Hay alrededor de un minuto de tiempo muerto al comienzo del juego antes de que los creeps desoven, aunque los diez héroes son capaces de moverse libremente por el mapa en este momento.

Tómese este tiempo para comprar sus artículos iniciales, que a menudo consistirán en Ramas de Hierro para la salud y el maná adicionales, Tangoes para la regeneración de la salud, y un Bálsamo de Sanación para uso de emergencia. Para los héroes de apoyo, usted también querrá comprar uno o dos Barrios de Observadores con el fin de proporcionar una visión muy necesaria. Una vez que tenga sus puntos de partida, querrá salir a uno de los carriles, mientras se queda en el lado de su equipo en el mapa. El carril en el que estarás depende del héroe que estés jugando, al que llegaremos más adelante en esta guía.

Una vez que los creeps desovan, el juego comienza oficialmente. En el juego inicial, los creeps son más fuertes que los héroes y los matarán fácilmente en cuestión de segundos. Deja que los creeps se peleen entre sí, mientras que ocasionalmente se zambullen para anotar los últimos golpes. Los héroes que dan el golpe mortal a los creeps ganan oro, lo que es importante para acumular objetos poderosos más adelante en el juego. Es por esta razón que la práctica de su último golpe es crucial, pero lo cubriremos en un tutorial separado.

Tenga en cuenta que los héroes también pueden atacar a sus propios creeps si están por debajo del 50 por ciento de HP, y anotar también los últimos golpes sobre ellos. A esto se le llama «negar los creeps», y es un mecánico que es completamente único en Dota 2 . Negar con éxito un creep significa que cualquier héroe enemigo en la vecindad no obtendrá absolutamente nada de oro del creep, ya que serán incapaces de aterrizar el golpe mortal por sí mismos. Además, recibirán una cantidad drásticamente reducida de experiencia por parte de los jugadores rechazados, mientras que el equipo que anotó el rechace recibirá el 30% de la experiencia. Esto puede sumar muy rápidamente, y puede ser peligroso para el equipo al que a menudo se le niegan los creeps.

Por supuesto, compartirás el camino con los héroes enemigos, que harán todo lo posible para acosarte con sus ataques y/o habilidades, en un intento de reducir tu salud lo suficiente como para intentar matarte. Aquí es donde entrarán esos Tangoes y el Healing Salve que compraste. Si tus oponentes del carril son inflexibles a la hora de empujarte, no tengas miedo de usar tus consumibles, te ayudarán a mantenerte en el carril durante más tiempo, lo que significa que absorberás más experiencia y posiblemente más oro también.

Naturalmente, los puntos de experiencia le otorgarán a tu héroe niveles adicionales. Cada nivel te da un punto de habilidad para gastar en una habilidad, o un talento si tu héroe alcanza el nivel 10, 15, 20, o 25 (25 es el nivel máximo, por cierto). Los niveles 6, 12 y 18 también te permitirán invertir puntos de habilidad en lo último, lo que puede cambiar a tu favor si se usa correctamente. Consulta la guía del héroe en el juego (que encontrarás abriendo el menú de la tienda) para saber cuál es el mejor camino a seguir a la hora de nivelar tus habilidades y talentos.

La mitad del juego comienza después de la primera fase. Típicamente, es en este momento cuando la mayoría de los héroes tendrán uno o dos artículos principales en sus inventarios, y serán más atrevidos para pelear. También es cuando empezarás a ver a los equipos enfrentándose en enfrentamientos de cinco contra cinco, en un intento de ganar más oro y experiencia y derribar torres después. Los empujones de torre de cinco hombres también son comunes en la mitad del juego, a medida que los objetivos se vuelven más importantes.

El juego tardío se señala con la llegada de la marca de los 40 minutos, y continúa hasta que el juego termina. El juego de última hora consiste en ganar peleas en equipo y empujar hacia el Antiguo. Es normal ver a los equipos destruirse mutuamente los cuarteles (los edificios responsables de desovar a los animales) para hacer a sus propios animales más fuertes y menos fáciles de empujar hacia atrás. Esto ayuda a dañar las dos torres que protegen al Antiguo.

Los errores también tienden a ser castigados más fuertemente en el último juego, debido al aumento de los tiempos de reproducción para cada héroe. Un solo desliz puede cambiar el aspecto del partido, especialmente si el equipo que gana el compromiso o que recibe una entrada clave puede sacar provecho al empujar un carril. Roshan, el más fuerte en el mapa y el que deja caer la Égida del Inmortal (un artículo de un solo uso que le da al héroe que lo sostiene una segunda vida), también se convierte en un punto de contención en el último juego.

Dota 2 Héroes para principiantes

Para los novatos absolutos, recomendamos que se queden principalmente para apoyar a los héroes durante las primeras horas. Aunque son blandos y tienden a morir mucho como resultado, los héroes de apoyo son objetivos menos valiosos debido al hecho de que normalmente no sirven como condición de victoria de un equipo en el último partido. Llevar héroes como Anti-Mage, Sniper y Sven, por otro lado, requiere un nivel relativamente alto de habilidad mecánica para sacar el máximo provecho de ellos, lo que significa que son típicamente demasiado difíciles para los recién llegados.

Sugerimos empezar con estos héroes de apoyo, cuyos kits de habilidades y planes de juego son obvios desde el principio:

  • Lion: tiene altos hechizos de daño en la forma de Pico de Tierra y Dedo de la Muerte, y una larga incapacidad en hexadecimal
  • Vengeful Spirit: a larga distancia, aturdimiento rentable y lo último en ella te permite salvar de una muerte segura a los héroes del núcleo como carretas y a tu héroe solitario de la mitad
  • Omniknight: tiene un potente hechizo de curación, un buff que le da inmunidad mágica a un héroe por hasta siete segundos, y un botón de pánico contra el daño físico
  • Crystal Maiden: útil incluso cuando está de pie gracias a su aura de regeneración global de maná, y tiene un potente arma nuclear de área de efecto que también ralentiza los objetivos
  • Lina: increíble salida de daño en Enfriamientos bajos, y un área de efecto aturdir que combina bien con sus nukes

Dota 2 Guía para principiantes

Los artículos en Dota 2 van desde lo inofensivo -como los consumibles mencionados en la sección «Cómo jugar»- hasta el cambio de juego -como el Daedalus, que concede golpes críticos, y el palo de inmunidad mágico Black King Bar. Todos estos artículos se pueden comprar en la tienda, que se encuentra en la base de cada equipo, justo dentro de la fuente. Para aquellos que no son conscientes, la fuente es un área elevada en la esquina de la base de cada equipo que proporciona una rápida curación pasiva a todos los héroes que se encuentran dentro de ella.

Los objetos más poderosos del juego suelen ser aquellos que combinan múltiples componentes para formar un único y más valioso equipo. Estos se denominan elementos de «receta», tomados del grupo de elementos denominados simplemente «Recetas». Se requieren recetas para algunos objetos de combinación, y el juego fusionará automáticamente los componentes si detecta los requisitos más la receta en el inventario de un héroe. Sin embargo, no todas las recetas necesitan recetas reales.

Por supuesto, no todos los héroes encontrarán uso en cada uno de los objetos del juego. Los héroes de apoyo, por ejemplo, normalmente no compran artículos que aumentan el número de DPS como Monkey King Bar y Butterfly, ya que no coinciden con sus funciones. Además, los héroes de apoyo por lo general no tienen suficiente granja para comprar equipo de alta calidad, por lo que se las arreglan con equipos de servicios públicos rentables que benefician a su equipo más que a ellos mismos. Asegúrate de consultar la guía de tu héroe para encontrar el objeto ideal.

Por antiem0s