Jakiro, el Chimera, es a menudo pasado por alto en los juegos de 5v5 Dota 2 debido a su inherente falta de fiabilidad como héroe basado en tiros de habilidad. El hecho de que los oponentes puedan hacer estallar la inmunidad mágica de Black King Bar justo antes de que el típico combo Eul’s + Ice Path haga efecto significa que es realmente difícil bloquear los objetivos con el héroe. Y claro, el resto de su equipo es bastante bueno para su papel y propósito como un apoyo dañino para el área de efecto, pero en su mayor parte, son los aturdimientos, las incapacidades y otras formas de control de multitudes las que realmente ganan las peleas en equipo y los partidos. Todo el daño en el mundo no va a importar si no eres capaz de repartirlo eficientemente, después de todo, o si tus oponentes simplemente son capaces de darte la vuelta y luchar contra ti a pesar del calor que puedas estar cargando.

 Pero en 1v1 mirror matches, todas estas nociones y opiniones sobre Jakiro se tiran por la ventana. Resulta que es una de las opciones más populares para los juegos 1v1 aquí en FirstBlood, sólo superado por el todopoderoso Shadow Fiend y la aterradora Broodmother. Su índice de acierto en 1v1 se debe en gran parte a sus hechizos eficientes y de bajo coste, y a la facilidad con la que puede empujar olas lentas y causar daño a la torre enemiga para la condición de victoria secundaria. Jakiro 1v1 es básicamente una carrera hacia la victoria de una torre, a diferencia de otros partidos de 1v1 en los que ir a por las dos muertes es una opción más viable.

Esto significa que las únicas habilidades que realmente importan son la Respiración Dual y el Fuego Líquido. Dual Breath es una habilidad potente cuando se trata de empujar las ondas de fluencia al otro lado del carril, y se debe utilizar siempre que se presente la oportunidad. Por supuesto, debes tratar de conseguir que tu oponente se encuentre en el área de efecto de Dual Breath tanto como sea posible, pero no es necesario para alcanzar el verdadero objetivo: la torre.

Una vez que la ola es empujada hacia la torre del oponente, puedes empezar a astillarla con Fuego Líquido. Tenga en cuenta que puede seleccionar manualmente la habilidad haciendo clic en ella o pulsando la tecla de acceso directo (en este caso, E) y, a continuación, haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en la torre en lugar de poner la habilidad en autocast.

Para aquellos que pueden no ser conscientes, este concepto se llama «orbwalking», y es utilizado por muchos otros héroes con modificadores de ataque incorporados. A diferencia de simplemente hacer clic con el botón derecho del ratón en la torre con Fuego Líquido, lo que hace que la propia torre bloquee su agregación sobre ti, el orbwalking te permite eludir la agregación mientras sigues causando la misma cantidad de daño. El Orbwalking es extremadamente importante y valioso en el partido de espejos de Jakiro, ya que mantiene tu salud en alto y al mismo tiempo te acerca cada vez más a la victoria.

Aparte de la construcción de la habilidad, sin embargo, el resto del juego se desarrolla de la misma manera que otros partidos de 1v1. Empieza con un Courier, unas ramas de hierro y unos Tangoes. Trabaja hacia un Talismán Nulo para aumentar tu reserva de maná, lo que te permitirá lanzar Dual Breath más a menudo. Por supuesto, el aumento de la Inteligencia por sí solo no será suficiente, por lo que se recomiendan los Mangos Encantados y/o las Pociones Claras.

Las botellas no valen la pena para los juegos de Jakiro 1v1, porque dejar el carril para agarrar las runas significa que tu oponente tiene espacio para respirar y empujar el carril hacia tu lado del mapa. La velocidad de movimiento base de Jakiro, aunque no está por debajo de la media, también significa que tiene problemas para correr a las runas y volver al carril en primer lugar. Por no hablar de ti Así que es mucho mejor que te quedes en el carril, golpeando los últimos creeps y empujando la ola siempre que puedas.

No te preocupes por la compra de artículos «permanentes», porque la mayoría de los partidos de 1v1 Jakiro no están pensados para durar lo suficiente como para que tales piezas de equipo importen de todos modos. Pero en el raro caso de que el juego vaya más allá de la duración normal, considera comprar botas Arcane Boots con tu Courier. Sin embargo, para maximizar el viaje del Correo, trate de colocar los consumibles en su inventario antes de enviarlos a la Tienda Secreta. De esta manera, no tendrá que abandonar el carril para conseguirlo. Pero de nuevo, trate de no preocuparse por este detalle, así que es muy probable que una de las torres desaparezca antes de que la necesite.

Así que para recapitular, su objetivo principal es conseguir una torre de matar, no los dos héroes mata como lo que se ve en otros 1v1 matchups como los espejos de Shadow Fiend. Esto se debe a que Jakiro no tiene el daño de explosión necesario para matar a los héroes por su cuenta, incluso en el nivel 6, cuando su habilidad final Macropyre está desbloqueada. Por lo tanto, debe centrarse en la nivelación de Dual Breath con el fin de empujar la onda de creep y conseguir que sus creeps golpeen la torre del oponente, y Liquid Fire con el fin de añadir un poco más de daño libre en la torre a distancia.

Enjuague y repita, teniendo en cuenta la importancia del orbwalking. Compre artículos de curación y restauradores de maná según sea necesario, y manténgase en el carril tanto como sea posible. Si las ondas de fluencia están en el medio del carril y Dual Breath está en enfriamiento, puedes optar por acosar a tu oponente con Liquid Fire (Fuego Líquido), especialmente en niveles más altos cuando su propio enfriamiento se vuelve lo suficientemente corto como para que puedas enviarle spam de forma segura sin perder el daño a la torre.

 Etiquetas:

  • Guía 1v1 jakiro
  • dota 2
  • guía de héroe
  • jakiro dota 2
  • guía jakiro

Por antiem0s