Meepo, el Geomancer, es un héroe de agilidad cuerpo a cuerpo que resulta ser uno de los personajes más singularmente diseñados en Dota 2 – y quizás incluso en el género MOBA como un todo. A diferencia de la mayoría de los otros héroes, que son las únicas entidades controladas por cada jugador en el juego, los jugadores de Meepo toman el control de múltiples clones gracias a su habilidad final Divided We Stand.

Cada clon de Meepo comparte atributos y habilidades con el verdadero Meepo, aunque sólo son capaces de equipar las botas que lleva el verdadero Meepo. Sin embargo, cada clon puede ganar oro y experiencia de forma independiente, y ambos van a la misma piscina que el verdadero Meepo posee. Esto significa que Meepo puede cultivar y subir de nivel más rápido que la mayoría de los demás héroes, ya que puede enviar a sus clones a campamentos neutrales u otros carriles para matar a sus enemigos. De hecho, no es raro ver a los jugadores de Meepo llegar al nivel 15 mucho antes que a otros héroes en el juego, lo cual es una ventaja significativa.

Pero, por supuesto, Divided We Stand incluye algunas advertencias, aparte del intenso nivel de microgestión necesario para utilizar Meepo correctamente. Si algún Meepo muere, ya sea clon u original, todos ellos mueren instantáneamente al mismo tiempo. Esto significa que los jugadores deben tener cuidado de no seleccionar a uno de sus clones, ya que son muy débiles individualmente.

El resto del kit de Meepo está diseñado en torno al concepto de capacidad de apilamiento, ya que son algo mediocres sobre el papel pero se vuelven muy mortales cuando se encadenan. Su primera habilidad Earthbind hace que Meepo lance una red que arraiga a todas las unidades enemigas en un radio pequeño al impactar durante dos segundos. Unos cuantos trozos de Earthbind de cada Meepo pueden fácilmente atrapar a uno o dos héroes durante mucho tiempo, lo que es más que suficiente para que él o su equipo los acabe antes de que puedan escapar.

Sus otras dos habilidades, llamadas Poof y Ransack, combinan bien con la mecánica de enraizamiento de Earthbind. Poof hace que Meepo o uno de sus clones se teletransporten a otro Meepo del mapa, sin importar dónde esté ese Meepo. Al teletransportarse, cada Meepo inflige una pequeña cantidad de daño mágico, tanto en el lugar de salida como en el de llegada. Poof puede fácilmente abrumar a los héroes enemigos, incluso a los que tienen grandes piscinas de salud, debido a la cantidad de clones de Meepo que pueden existir en el mapa al mismo tiempo. Ransack, por otro lado, es una habilidad pasiva que roba salud a las unidades enemigas, curando a cada Meepo en el proceso. Ransack ayuda a mantener cada Meepo bonito y lleno, lo que le permite durar en largas peleas en equipo.

En manos de un piloto sin experiencia, Meepo se cae rápidamente, especialmente si la experiencia compartida y la mecánica dorada de Dividido We Stand no se aprovecha al máximo. Además, los clones individuales de Meepo que los novatos dejan atrás pueden ser fácilmente eliminados, causando una muerte prematura. Pero en manos de un jugador de Meepo experimentado, el héroe puede ser extremadamente devastador y difícil de tratar. De hecho, Meepo es uno de los más grandes «pateadores de pubs» en el juego, y es casi imparable en los niveles inferiores de la clasificación si se juega bien.

Skill Build de Meepo

A pesar del héroe más difícil del juego, la habilidad de Meepo es sorprendentemente simple y fácil de recordar. Poof debería ser la primera cosa que tomes, ya que es un hechizo muy barato con capacidades de flash-farming. También es lo que usarás para limpiar pilas de basura en la jungla, alimentando aún más tu progresión de nivel. Tenga en cuenta que, a diferencia de la mayoría de los otros finalistas en Dota 2 , Dividido nos ponemos de pie puede ser nivelado en los niveles 3, 10 y 18, en lugar de 6, 12 y 18. Por lo tanto, te recomendamos que mantengas tu segundo punto de habilidad hasta que llegues al Nivel 3, para que tengas dos puntos en Poof y uno en Divided We Stand.

Cuando llegues al Nivel 4, toma un punto en Earthbind-que puede ayudarte a asegurar muertes tempranas en caso de que tus soportes giren hacia tu carril. A partir de ahí, tu objetivo es maximizar el Poof, mientras consigues un punto de valor en Ransack en el Nivel 6. A partir de ahí, Earthbind tendrá la segunda prioridad, seguido de Ransack. Asegúrese de tomar Divided We Stand siempre que pueda, ya que esto le da a Meepo un gran impulso en potencia en cada nivel.

 Por lo tanto, nuestra recomendación de desarrollo de habilidades es la siguiente:

  • Poof
  • Poof
  • Divididos Estamos de pie
  • Earthbind
  • Poof
  • Ransack
  • Poof
  • Earthbind
  • Earthbind
  • Divididos Estamos de pie
  • Nivel 10 Talento: +7 Fuerza
  • Earthbind
  • Ransack
  • Ransack
  • Nivel 15 Talento: 15% Evasión
  • Ransack
  • Divididos Estamos de pie
  • Nivel 20 Talento: -4s Earthbind Cooldown
  • Nivel 25 Talento: +400 Salud

Item Build de Meepo

Afortunadamente, la típica construcción de elementos de Meepo también es lo suficientemente simple como para recordarla y ejecutarla. Gracias al poder de Poof y a su daño mágico de apilamiento, Ethereal Blade será generalmente la mejor pastilla para Meepo en casi todos los juegos. Antes de llegar a ese punto, sin embargo, los elementos de refuerzo de estadísticas están en orden. Recomendamos conseguir un par de Power Treads y algunas bandas de Espectros para empezar. Las bandas de Espectros en particular aumentan tu Velocidad de ataque al principio del juego, lo que significa más oportunidades de recuperar la salud con Ransack. Las Power Treads, por otro lado, te permiten ser muy eficiente con tu salud y maná.

Una vez que esos estén fuera del camino, la daga parpadeante será la siguiente. Blink Dagger te permite saltar junto a alguien, clavarlo en el suelo con Earthbind, y luego tirarlo con Poof y Ransack justo después. También se puede utilizar como mecanismo de escape, aunque obviamente el verdadero Meepo tendrá que estar fuera de peligro para que esto funcione. Como tal, la mayoría de las veces, la daga parpadeante será una herramienta de iniciación.

Al comprar una daga parpadeante, querrás empezar a recorrer el mapa para ayudar a configurar las muertes de tu equipo. Sin embargo, esta no es tu primera prioridad, así que si tu equipo puede estar bien sin ti por un tiempo, te sugerimos que mantengas el ritmo de tu granja. Recuerda, querrás estar unos cuantos niveles por delante del equipo enemigo, así que permanecer en la jungla y despejar las olas que se arrastran debe ser tu objetivo.

Entrar en el juego de última hora es cuando usted querrá construir su Hoja Etérea. No sólo te da una tonelada de estadísticas extra, sino que también mejora el daño de Poof en una gran cantidad. También es genial contra los porta objetos con clic derecho que no llevan una Barra de Rey Negra o una Esfera de Linken, ya que serán completamente incapaces de tomar represalias a menos que tengan algún tipo de habilidad que cause daño mágico.

Después de que se hace Ethereal Blade, el piso se abre para pastillas situacionales. El elemento más común después de Ethereal Blade es Scythe of Vyse, que le da a Meepo aún más estadísticas y una tonelada de regeneración de maná y maná para trabajar. Lo más importante, sin embargo, es que le da una discapacidad real, algo que Earthbind no es. Parpadear y usar inmediatamente el hexadecimal en un objetivo básicamente significa su rápida desaparición, y es un combo que debe ser usado tan a menudo como sea posible. Eye of Skadi es otra opción atractiva, gracias a la doble receta de UItimate Orb y al hecho de que su lentitud pasiva permite más ataques de Ransack.

Contra enemigos con mecanismos de escape rápido, un Bloodthorn puede estar en orden. No sólo silencia completamente a un objetivo, sino que también sinergiza con sus clones gracias a su mecánica de amplificación de daños. Si tu objetivo no puede purgar el debuff, lo derretirás completamente con tus ataques regulares.

Combo de Meepo

Aquí es donde las cosas se complican bastante, ya que no hay realmente un método de corte de galletas para arrancar el combo de Meepo. Para los no iniciados, existe el método Tab, que consiste en presionar Tab para alternar entre clones de Meepo con el fin de lanzar hechizos que están desactivados. Esta es posiblemente la forma más sencilla de hacerlo, ya que no requiere mucha preparación de antemano.

Algunos, por supuesto, argumentarán que este método es lento, por lo que es posible que desee vincular cada Meepo individual a grupos de control (mantenga presionada la tecla CTRL y luego presione una de las teclas de la fila de números para asignar un Meepo a ese número). Esto le da un control algo más fino sobre cada clon, aunque no hay realmente una manera de saber qué clon está asignado a qué número de un vistazo.

Sin embargo, independientemente del método que elija, el combo de Meepo es prácticamente el mismo entre ambos. Parpadea al lado de tu objetivo, y luego arréglalo rápidamente con Earthbind. Ordena a cada Meepo que haga Poof con el real, y luego termina con ataques regulares. Si tienes guadaña de Vyse y/o hoja etérea, asegúrate de usarlas también antes de lanzar Poof.

Counters de Meepo

Debido a la debilidad de Divididos estamos de pie, elegir héroes con área de efecto nuclear o de desactivación funciona bien contra Meepo. Deshabilitar varios clones a la vez reduce en gran medida la capacidad de Meepo para infligir daño y mantener a sus compañeros de equipo inmovilizados, después de todo. Slardar, Magnus, Earthshaker y Sven encajan en esta lista, y siempre deben estar en el fondo de tu mente cuando te enfrentes a un jugador de Meepo.

Con la excepción de estas habilidades, los héroes con mecánica de escisión también son buenas opciones frente a Meepo. Pangolier, Kunkka, Ember Spirit y casi cualquier otro poseedor natural de Battle Fury pueden derribar los clones de Meepo en una pelea en equipo, eliminándolo de la foto rápida y limpiamente. Del mismo modo, los portadores de Maelstrom/Mjollnir como Drow Ranger, Sniper y Windranger pueden destruir sus clones con ataques automáticos.

Sin embargo, en general, contrarrestar a Meepo implica algo más que simplemente elegir héroes que puedan dar un mal día a sus clones durante compromisos a gran escala. Después de todo, la mayor fortaleza de Meepo es su rápida velocidad de flash-farming y su habilidad para absorber la experiencia de múltiples lugares en el mapa a la vez, así que sugerimos que vigile su selva a menudo con la esperanza de atrapar a uno de sus clones. Si su equipo es capaz de reducir la velocidad de su granja con suficiente frecuencia en la fase de alineación y en la mitad del juego, tratar con Meepo será mucho más fácil. También puedes usar este tiempo para alcanzar a Meepo, o incluso superarlos en el juego de GPM.

  • Etiquetas:
  • dota 2
  • guía del héroe de dota 2
  • dota 2 meepo
  • meepo combo
  • contador de meepo
  • construcción de elementos de meepo
  • desarrollo de habilidades de meepo

Por antiem0s