El Leviatán, el cazador de mareas, es un héroe de fuerza famoso por su extrema resistencia al daño y a los efectos negativos, así como por su lucha en equipo en la que todo o nada inicia el máximo Desastre. Su piel dura, conocida como el Kraken Shell, le permite encogerse de hombros ante los ataques físicos, a la vez que se deshace de los debuffs e incluso aturde e incapacita. Combinado con Anchor Smash-que aplasta a las unidades enemigas en un radio pequeño a su alrededor y reduce su daño de ataque-es capaz de cultivar pilas de arrastre en la jungla con una facilidad increíble. Es con esta combinación de habilidades que es capaz de cultivar una daga parpadeante.

 Con su Gush, es capaz de dañar y ralentizar a los héroes a larga distancia, a la vez que reduce su armadura durante unos segundos. Una vez que se ralentizan, puede correr hacia ellos para golpearlos con sus ataques regulares, o para infligirles un daño físico significativo con Anchor Smash. Sin embargo, para lo que ha sido elegido es definitivamente Ravage-que libera tentáculos del suelo que inmovilizan todo lo que puede ser atrapado a su paso. Si es capaz de aturdir a varios héroes a la vez, la lucha en equipo está prácticamente asegurada.

Por supuesto, no se vuelve totalmente inútil una vez que Ravage se enfría. Tidehunter es un héroe particularmente delicado, que sirve como una gran distracción durante los combates, y que se ve ayudado por su arsenal de hechizos dañinos. Si el equipo enemigo decide ignorarlo, se encontrará con una reducción drástica del daño de ataque y de la armadura. Pero si deciden concentrarse en él, simplemente se encogerá de hombros ante sus ataques y desperdiciará sus discapacidades.

Pero como con cualquier otro héroe, Tidehunter tiene debilidades que pueden ser explotadas. Su daño mediocre a lo largo de todo el juego significa que no es una amenaza particularmente grande cuando se trata de potencia bruta. Su movimiento lento y sus largas animaciones también lo hacen bastante predecible, y el kite como equipo es más fácil de lo que uno podría pensar. Conseguir la posición correcta para Ravage es probablemente lo más difícil de jugar a Tidehunter, especialmente contra equipos que tienen formas de deshabilitar tu Daga Parpadeante de forma preventiva.

Sin embargo, sus puntos fuertes pesan más que sus debilidades, sobre todo porque es uno de los pocos héroes de hoy en día que todavía puede permitirse ir solo fuera de pista. Su durabilidad en el carril combinada con su naturaleza independiente significa que el resto del equipo puede ser más flexible con rotaciones y roaming, lo que puede ser una estrategia convincente para algunos.

Skill Build de Tidehunter

Dado que Tidehunter se juega casi exclusivamente como offlaner, sólo hay una habilidad viable para él. Aunque esto pueda parecer algo malo sobre el papel, la simplicidad hace más fácil que los nuevos jugadores se instalen en el estilo de juego de Tidehunter. La única vez que sus habilidades se apartarán de la norma es cuando se enfrenta a un fuerte acoso por parte de los apoyos de los carriles de seguridad del enemigo, e incluso entonces es sólo cuestión de llevar a Kraken Shell antes que a Anchor Smash.

Dicho esto, Anchor Smash es tu primera elección ideal al comienzo del juego. Anchor Smash es un hechizo muy barato en términos de costos de maná, y puede ser fácilmente enviado en el carril para asegurar los últimos golpes. Por supuesto, no deberías lanzarlo cada vez que está apagado, o terminarás empujando la ola hacia el otro lado. Intenta mantener el equilibrio de la fluencia dentro de tu área, en caso de que tus oponentes decidan bucearte. Intenta también conseguir héroes enemigos en tu Anchor Smash cuando vayas a por matanzas, para poder acosarlos a ellos también.

Asumiendo que todo procede normalmente, deberías estar recibiendo niveles de Kraken Shell junto con Anchor Smash. Maximiza ambas habilidades si todavía estás siendo acosado/obligado a cultivar en la jungla en vez de en el carril, pero por lo demás recomendamos tomar un punto en Gush en el Nivel 8. Asegúrate de invertir puntos en Ravage siempre que sea posible.

 Por lo tanto, nuestra recomendación de desarrollo de habilidades es la siguiente:

  • Anclas Smash
  • Kraken Shell
  • Anclas Smash
  • Kraken Shell
  • Anclas Smash
  • Desastre
  • Anclas Smash
  • Gush
  • Kraken Shell
  • Nivel 10 Talento: +80 Daño por chorro
  • Kraken Shell
  • Desastre
  • Gush
  • Gush
  • Nivel 15 Talento: +25% Daños por rotura de ancla
  • Gush
  • Desastre
  • Nivel 20 Talento: +30 Kraken Shell Damage Block
  • Nivel 25 Talento: +250 Daños

Item Build de Tidehunter

Al igual que con cualquier héroe con un final como el suyo, Tidehunter necesita una daga parpadeante para sacar el máximo provecho de su habilidad de firma. Afortunadamente, no es como otros puños como Earthshaker, que luchan por asegurar la granja que necesitan para comprar una daga parpadeante en primer lugar. Tanto Anchor Smash como Kraken Shell ayudan inmensamente en este sentido, permitiendo a Tidehunter cultivar pilas de arrastre neutrales sin siquiera sudar.

El problema, sin embargo, es que Tidehunter tiene problemas de maná al principio del juego. Para ayudar a aliviar esto (y facilitar la agricultura con Anchor Smash), le sugerimos que se consiga un par de botas arcanas para empezar. Las botas arcanas te proporcionarán más que suficiente maná para pasar la fase de alineación, mientras te acercas a tu daga parpadeante.

Y eso es más o menos todo para la mitad del partido. Al entrar en el último juego, querrás conseguir objetos que beneficien a tu equipo, como Pipe of Insight cuando te enfrentes a las alineaciones mágicas, y Shiva’s Guard para tratar con los portafolios con el botón derecho del ratón. Refresher Orb siempre está ahí para cuando realmente necesites hacer un punto usando Ravage, aunque deberías ser consciente del extremadamente alto coste de maná de la habilidad activa antes incluso de comprarlo. Para empezar, querrás asegurarte de que tienes el maná para apoyar la actualización, o puede que te encuentres sin enfriamientos pero sin maná con el que trabajar.

Por supuesto, si tus soportes están particularmente hambrientos de oro, entonces podrías considerar comprar un orbe de loto por ti mismo, si te enfrentas a una corriente de aire que depende de las habilidades de un solo objetivo. Aliviar la presión del detalle de sus dos apoyos puede llegar muy lejos, especialmente si logran obtener algunos de sus propios elementos básicos como resultado.

Combo de Tidehunter

Debido a su sencillo estilo de juego, Tidehunter tiene una rotación relativamente simple cuando se trata de peleas en equipo. Por supuesto que querrás abrir con un combo de Blink + Ravage, asegurándote de tener tantos héroes en el radio como sea posible. Recuerda que Ravage tarda un poco en alcanzar su radio completo, así que querrás estar lo más cerca posible de los objetivos que quieres matar primero.

A partir de ahí, es sólo cuestión de usar Anchor Smash y Gush siempre que estén apagados. El chorro probablemente debería ir sobre héroes con armadura pesada, o aquellos con alta velocidad de movimiento. Anchor Smash, por otro lado, debe ser usado en los portaequipajes para reducir el daño causado por el clic derecho.

Counters de Tidehunter

Aunque el fuerte disipador de Kraken Shell le ayuda a eliminar las inhabilidades desagradables, no elimina todo lo que hay bajo el sol. Escoger héroes que tengan hechizos en la lista de excepciones es una forma viable de contrarrestar a Tidehunter. Las elecciones como Disruptor con su Tormenta Estática, Devorador del Mundo Exterior con su Prisión Astral, y Enigma con su Agujero Negro pueden mantenerlo en su lugar o totalmente inmovilizado.

En el carril, Ursa puede intimidar a Tidehunter con Fury Swipes, ya que ni Kraken Shell ni Anchor Smash pueden disipar o reducir el daño adicional, respectivamente. Esto finalmente lleva a que Tidehunter baje de nivel, lo cual es una mala noticia para él considerando su dependencia de Anchor Smash.

Si tienes un jugador de apoyo especialmente dotado en tu equipo, considera la posibilidad de elegir a Rubick. Ravage es uno de los últimos hechizos que quieres regalarle a un Rubick, después de todo. Pregúntale a Dendi.

Y por supuesto, la inmunidad de hechizos hace maravillas contra Tidehunter, cuya única forma de lidiar con las barras de rey negro y otras formas de inmunidad de hechizos es Anchor Smash. Si tienes buenos reflejos, puedes hacer estallar BKB tan pronto como Tidehunter parpadee para iniciarse, obligándolo así a cancelar el Desastre, o a desperdiciarlo por completo en héroes que no se vean afectados por él.

 Etiquetas:

  • dota 2
  • guía del héroe de dota 2
  • tidehunter dota 2
  • guía del héroe tidehunter

Por antiem0s