Zeus, el Señor del Cielo, es un héroe de la inteligencia comúnmente jugado en las posiciones de solo a medio camino o fuera de pista. Basado enteramente en el dios del trueno de la mitología griega, sacude a sus objetivos con rayos al rojo vivo y envía truenos que reverberan a través del campo de batalla dondequiera que esté.

 Zeus es un héroe que tiene un papel casi singular, gracias a sus potentes hechizos que infligen un daño mágico increíble. Sirve principalmente como el semi-cargador del equipo, disparando a los héroes enemigos con Rayo de Arco y Rayo de Relámpago, sus dos habilidades no-últimas. Arc Lightning salta de un objetivo a otro, infligiendo pequeños daños mágicos a cada uno de ellos sin perder su poder en el camino. Lightning Bolt, por otro lado, cae con fuerza sobre un solo objetivo, infligiendo hasta 350 puntos de daño de una sola vez.

 Para complementar sus dos armas nucleares principales, tiene su habilidad pasiva Campo estático, que causa daño adicional a las unidades enemigas en un radio de 1.200 unidades cada vez que lanza hechizos. Este daño se basa en un porcentaje de su salud, que puede llegar a ser de hasta el 10 por ciento cuando el campo estático está al nivel máximo. Esta habilidad por sí sola significa que Zeus conserva sus capacidades destructivas hasta bien entrado el final del juego, en lugar de simplemente caer una vez que los héroes enemigos adquieren más salud y/o resistencia mágica.

Y finalmente, está su capacidad de firma: una que infunde miedo en los corazones de los recién llegados a Dota 2 y que hace temblar las espinas de los ladrones de muertes de todo el mundo: La Ira de Dios del Trueno. Al activarse, la Ira de Thundergod evoca rayos directamente sobre cada héroe enemigo en el mapa, infligiendo hasta 425 puntos de daño mágico al golpearlos. Lo último de Zeus le da presencia global y la capacidad de ayudar a sus compañeros de equipo independientemente de dónde se encuentre en el mapa. La Ira de Dios del Trueno también puede ser usada para explorar el equipo enemigo, revelando instantáneamente sus posiciones. Y, por supuesto, su principal objetivo es infligir un daño masivo durante los combates de cinco contra cinco, ablandando a cada oponente para que las cosas sean más fáciles para su propio equipo.

A pesar de todos sus poderes piadosos, Zeus tiene varias debilidades clave que pueden ser fácilmente explotadas. La más obvia es que carece de un aturdimiento o incapacidad de larga duración, lo que, junto con el hecho de que no tiene un mecanismo de escape incorporado, significa que está básicamente muerto si se le coge fuera de su posición. Su baja fuerza y agilidad tampoco le ayudan con su fragilidad. También tiene mucha, mucha hambre de maná, especialmente al principio y a la mitad de la partida.

Pero debido a lo fácil que es jugar como él y su inmenso potencial de bola de nieve, Zeus puede fácilmente hacerse cargo de los juegos por su cuenta. Si tu equipo necesita un repartidor de daño mágico fuerte que pueda hacerlo a larga distancia (o en cualquier lugar del mapa), no busques más allá del Señor del Cielo mismo.

Skill Build de Zeus

Debido a su terrible animación de ataque y su rango de ataque casi inexistente, Zeus confía casi por completo en Arc Lightning para anotar los últimos golpes en la pista. Aunque esto tiene la desafortunada consecuencia de empujar la ola hacia la torre del oponente, en realidad es su única forma de conseguir una granja de forma fiable.

Sabiendo esto, debería ser donde va tu primer punto de habilidad. Aunque Lightning Bolt es un arma nuclear mucho más fuerte, su largo enfriamiento y su alto costo de maná significa que no es eficiente en absoluto. Arc Lightning es todo lo que necesitas para luchar la guerra de puntuación de creep en el carril medio, así que definitivamente es lo primero que debes conseguir. Dicho esto, se supone que debe permanecer en el Nivel 2 durante el juego inicial, así que no te preocupes tanto.

Lo que nos lleva de vuelta a Lightning Bolt, la habilidad con la que tú estarás al máximo primero. Lightning Bolt es tu mejor herramienta de acoso de héroes, aparte de Arc Lightning. Inflige un montón de daño a tu oponente de carril, e incluso tiene el bonus de darte True Sight si lo lanzas al suelo. Esto último te ayuda a deshacerte de los Guardianes del Observador que puedan estar dándole a tu oponente una visión a ras de suelo, así que si tienes maná de sobra, intenta hacerlo para negar la visión.

Debido a su escala multiplicativa, Static Field debe dejarse para el final. Su impacto es masivo en el juego tardío, pero prácticamente inexistente en el juego temprano. La Ira de Dios del Trueno, por otro lado, debe ser habilitada en todos los niveles, a fin de llevarla al máximo daño tan pronto como sea posible.

 Por lo tanto, nuestra recomendación de desarrollo de habilidades es la siguiente:

  • Rayo de arco
  • Relámpago
  • Relámpago
  • Rayo de arco
  • Relámpago
  • La Ira de Dios del Trueno
  • Relámpago
  • Rayo de arco
  • Rayo de arco
  • Nivel 10 Talento: +25% XP Gain
  • Campo estático
  • La Ira de Dios del Trueno
  • Campo estático
  • Campo estático
  • Nivel 15 Talento: +30 Velocidad de movimiento
  • Campo estático
  • La Ira de Dios del Trueno
  • Nivel 20 Talento: 15% Reducción de Enfriamiento
  • Nivel 25 Talento: +155 Daños por rayos de arco

Item Build de Zeus

En su mayor parte, la construcción de elementos de Zeus consistirá en cosas que le dan más estadísticas (tanto de salud y maná), más daño mágico, y algo de movilidad real. Esencialmente, su inventario se llenará con artículos que duplican su papel y diseño, al tiempo que refuerzan las debilidades en la medida de lo posible.

Para empezar, recomendamos ahorrar para una botella y un par de botas arcanas en la fase de alineación. Ambos objetos mantendrán tu maná lleno mientras puedas competir contra las runas, y te proporcionarán más que suficiente cantidad de relámpagos de rayos de arco y relámpagos para que pases por el juego inicial. Las Clarity Potions también ayudan de la misma manera, aunque, por supuesto, dependiendo de tu oponente de carril, puede ser cancelado por daños de largo alcance.

Después de obtener estos dos objetos, puedes dirigirte hacia una daga parpadeante, un velo de discordia o el cetro de un afgano. Daga Parpadeante te permite iniciar desde casi cualquier ángulo, así como escapar de las bandas si tienes los reflejos para parpadear antes de que los héroes enemigos te golpeen. Sin embargo, la movilidad añadida es siempre agradable. El Velo de la Discordia te convierte en una potencia de daño mágico, con equipos no preparados que se pliegan bajo el poder de tus hechizos.

Mientras tanto, el Cetro de Aghanim te ofrece Nimbus, una habilidad global adicional que dispara a los objetivos con un rayo cada 2,25 segundos en el área afectada. No hace falta decir que Nimbus es una de las habilidades más irritantes de todo el juego, y puede ayudar a matar a los rezagados que huyen junto con la Ira de Dios del Trueno. También tiene utilidad de explorador, siendo una unidad con visión voladora. Una vez que tienes un Cetro de Aghanim, se vuelve muy inseguro para el equipo enemigo intentar matar a Roshan sin matar primero a algunos de tus compañeros de equipo.

A partir de ahí, son casi todas las camionetas situacionales y de lujo. El núcleo de octarina funciona muy bien en Zeus, reduciendo aún más sus Enfriamientos cuando se toma junto con el talento apropiado del Nivel 20. También recuperas algo de salud cada vez que infliges un daño de hechizo, lo que puede ayudarte a sobrevivir a prolongadas peleas en equipo. También es posible que desee comprar un Cetro Fantasma, en caso de que algún distribuidor de daños físicos le esté causando problemas. Refresher Orb puede ayudar a sellar el trato contra un equipo que ya está detrás, gracias al doble Thundergod’s Wrath y al doble Nimbus que te da.

Si no hay otros portadores adecuados en tu equipo, también puedes optar por Scythe of Vyse por su potente desactivación. Shiva’s Guard, por otro lado, le da más poder nuclear en un área grande, mientras que también dificulta el clic derecho lleva con su aura pasiva.

Zeus Combo

Nada ejemplifica lo simple que es jugar Zeus más que su combo, que es increíblemente fácil de recordar y llevar a cabo incluso en los compromisos más acalorados. En general, usted querrá empezar por golpear a un objetivo clave con Rayo de relámpago y Relámpago de Arco, impulsado por Velo de Discordia si está presente en su inventario. Sigue con la Ira de Dios del Trueno y/o Nimbus, que debería ser suficiente para matar asumiendo que tus compañeros de equipo te ayuden con sus propias habilidades dañinas. Enjuague y repita para los siguientes objetivos, asegurándose de no hacer daño en el proceso.

Tenga en cuenta que la ira de Thundergod y Nimbus son grandes maneras de prevenir el uso de Blink Dagger, que usted debe abusar absolutamente contra los equipos que dependen del tema. Héroes como Earthshaker, Tidehunter y Tinker odian enfrentarse a Zeus por esta misma razón, así que intenta hacer todo lo posible para evitar que salten en tu equipo.

Counters de Zeus

La fragilidad y la falta de movilidad de Zeus lo convierten en un objetivo prioritario para los héroes especialistas en bandas. Nyx Assassin, Bounty Hunter, Faceless Void, Huskar, Storm Spirit y otros pueden saltar sobre él o acercarse a él sigilosamente, ya sea a través de sus propias habilidades o con objetos como Blink Dagger. Nyx Assassin en particular contrarresta todo lo que Zeus puede repartir, gracias a Mana Burn y Spiked Carapace. Para evitar que consiga el ímpetu que necesita, gane a Zeus temprano y a menudo. En el último juego, héroes como Anti-Mage pueden usar su consumo de maná y su reserva de maná contra él.

La inmunidad mágica es también una de las mejores maneras de tratar con Zeus, ya que carece de una manera de infligir daño a través de ella. Black King Bar le impedirá tocarte por completo, y también lo hará Omniknight’s Repel. Salvo que, las cosas que bloquean el daño mágico o aumentan la resistencia mágica ayudan a toneladas en su contra, así que haz que uno de tus soportes o el offlaner compre un Pipe of Insight para tu equipo.

Los portadores de la malevolencia de las orquídeas se dan un festín con Zeus, que puede silenciarlo antes de que tenga la oportunidad de tomar represalias con sus habilidades. Sin acceso a sus armas nucleares, se convierte en un pato sentado total, y eventualmente caerá a la amplificación del daño al final de la duración del debuff. Y hablando de silencios, son el peor enemigo de Zeus junto a la inmunidad mágica, y neutralizan completamente su efectividad. Ten cuidado, sin embargo, de no derramar todos tus silencios sobre él si tiene un Cetro de la Divinidad de Eul, pues este artículo le permite purgarlo.

Por otro lado, Blade Mail puede ser utilizado por héroes tanky, con el fin de castigarlo por usar sus hechizos en primer lugar. Esto también vuelve a Static Field contra Zeus, que no apreciará perder el 10 por ciento de su salud desde el principio. De la misma manera, cosas como Lotus Orb y Anti-Mage’s Counterspell pueden reflejar la magia de Zeus directamente hacia él.

Aunque casi parece que no hay nada en contra de la Ira de Dios del Trueno, debería mencionarse que el Humo de Engaño es una forma increíblemente barata de evitarlo por completo. Thundergod’s Wrath revela héroes invisibles en el reparto, pero no los daña realmente . Asumiendo que ninguno de los aliados de Zeus está cerca de tu equipo, puedes potencialmente salvar a tus compañeros del desastre con un mísero 50 de oro si te tomas el tiempo de Smoke of Deceit adecuadamente.

 Etiquetas:

  • dota 2
  • guía del héroe de dota 2
  • zeus combo
  • contador de zeus
  • zeus dota 2
  • guía del héroe de zeus
  • zeus item build
  • construcción de habilidades de zeus

Por antiem0s