Viper dota

Viper, el Netherdrake, es conocido entre los nuevos jugadores de Dota 2 como un «scrub killer», si se quiere. Su arsenal de venenos mortales y su estilo de juego extremadamente sencillo hacen que a Viper le resulte fácil aprovecharse de los que no tienen sentido del juego para jugar a salvo contra él, así como para darse un festín con los jugadores que no saben cómo conducir correctamente en primer lugar.

 Gracias a sus numerosas toxinas, Viper domina la pista con un puño de hierro. Como un héroe que puede ser colocado en cualquiera de los tres roles principales, también tiene la flexibilidad de la elección de carril, con el carril central típicamente siendo su césped local en las casillas públicas. Poison Attack es quizás la mejor capacidad de acoso de todo el juego, gracias a su daño en el tiempo y a su lenta velocidad de movimiento. Un toque del veneno de Viper hace que la vida de su oponente de carril sea un infierno, y si deciden defenderse, sufrirán aún más daños gracias a su Piel Corrosiva. Piel Corrosiva es una habilidad pasiva que pone otro veneno en los héroes que dañan a Viper, ralentizándolos y haciéndoles daño aún más. Lo más importante es que también le da a Viper una resistencia mágica adicional, haciéndolo más duradero frente a los héroes que dependen del hechizo y que no tienen daño Puro.

Complementando estas dos habilidades está Nethertoxin, una habilidad dirigida al suelo que cubre una pequeña área en potente veneno, dañando a cualquiera que camine mientras deshabilita sus pasivos. Nethertoxin realmente hace de Viper el único héroe en el juego que tiene acceso a la mecánica de ruptura sin necesidad de comprar artículos como Silver Edge, lo que le da un nicho muy importante para servir contra las corrientes pasivo-dependientes. A diferencia del Break de Silver Edge, Nethertoxin está bloqueado por la inmunidad del hechizo.

Y finalmente, está Viper Strike, su capacidad de firma y su habilidad definitiva. Viper libera su veneno más virulento sobre un objetivo, paralizando su movimiento mientras envía increíbles oleadas de dolor a través de su cuerpo. Los enemigos afectados por el Golpe de Víbora se verán forzados a pararse y luchar, o intentar huir con la mayor parte de su Velocidad de movimiento eliminada.

Sin embargo, a pesar de su destreza en la mitad del juego, Viper tiene algunas debilidades de las que la mayoría de los recién llegados deberían ser conscientes. Por un lado, Viper es uno de los héroes más lentos del juego, lo que le dificulta posicionarse a la hora de iniciar. No tener una discapacidad es otra, lo que significa que los héroes básicamente siempre serán capaces de defenderse de alguna manera. La inmunidad mágica también le da problemas, bloqueando todo su equipo sin excepción alguna. Su debilidad más flagrante es su inutilidad en el último partido; es un héroe que se cae muy fuerte más allá de la marca de los 45 minutos.

Skill Build de Viper

Ya que Viper sólo se juega en el papel principal, su construcción de habilidades apenas cambia de un juego a otro. El Ataque Venenoso debería ser casi siempre la primera habilidad que desbloquees, ya que sirve como una herramienta de acoso y como un lento Nivel 1 decente para disputar Bounty Runes. En el carril, querrás arrojárselo a tu oponente cada vez que intente matarlo, especialmente si es un héroe de pelea cuerpo a cuerpo. Mantener su salud baja también ralentizará su granja, ya que estarán mucho menos dispuestos a ponerse en peligro sólo para tener escalofríos.

Nethertoxin puede ser dejado solo hasta el nivel 8, ya que conseguir su resistencia mágica con Corrosive Skin en el juego inicial es más importante que deshabilitar los pasivados. Sin embargo, dos puntos de valor en Corrosive Skin deberían ser suficientes para alcanzar el nivel 8, así que no inviertas demasiado en ello. En cualquier caso, el Ataque Venenoso debería ser el primero en llegar al límite. Lo mismo ocurre con el Golpe de Víbora, debido a la escalada de su Enfriamiento y a la lentitud de la velocidad de movimiento/ataque.

Por lo tanto, nuestra recomendación de desarrollo de habilidades es la siguiente:

  • Ataque de Veneno
  • Piel Corrosiva
  • Ataque de Veneno
  • Piel Corrosiva
  • Ataque de Veneno
  • Golpe de Víbora
  • Ataque de Veneno
  • Nethertoxin
  • Nethertoxin
  • Nivel 10 Talento: +20 Velocidad de ataque
  • Nethertoxin
  • Golpe de Víbora
  • Nethertoxin
  • Piel Corrosiva
  • Nivel 15 Talento: +100 Alcance de ataque
  • Piel Corrosiva
  • Golpe de Víbora
  • Nivel 20 Talento: El Ataque Venenoso Afecta los Edificios
  • Nivel 25 Talento: +120 Daños

Item Build de Viper

Debido a su rango de ataque ligeramente inferior a la media y a su velocidad de movimiento en la base del cañón, los objetos de Viper suelen girar en torno a la apuntalamiento de estas dos debilidades. Dragon Lance viene a la mente en primer lugar, aumentando pasivamente su rango de ataque mientras que le da estadísticas adicionales con las que trabajar, todo ello en un paquete muy rentable. Más tarde, Dragon Lance se puede convertir en un Hurricane Pike, que también le da a Viper un mecanismo de escape.

Un artículo basado en Yasha como Manta Style también le ayuda mucho. No sólo le da mucha más Velocidad de movimiento con la que trabajar, sino que la agilidad adicional, la Velocidad de ataque y las ilusiones le dan un aumento significativo del DPS. Recuerda que el Ataque Venenoso inflige más daño con el paso del tiempo cuanto menos HP tenga el objetivo, lo que significa que es importante bajarlos lo más rápido posible. Manta facilita esto con cada uno de sus bonos.

Por supuesto, Black King Bar siempre debe estar en consideración, especialmente para un héroe dependiente del botón derecho del ratón como Viper. Una vez que su salva inicial ha sido desatada, Viper se queda sin nada más que su Ataque Venenoso, que está ligado a su ataque regular. Si es incapaz de actuar debido a incapacidades o aturdimientos, es incapaz de apagar el daño por escalamiento del Ataque Venenoso.

El resto de su inventario estará lleno de pastillas situacionales. Blade Mail es una forma desagradable de convertir el área de daño de efecto contra el equipo enemigo, y funciona muy bien contra picos como Tinker, Jakiro, Leshrac, y similares. Esfera de Linken te protege contra los hechizos de alto impacto de un solo objetivo, especialmente los que pasan a través de la inmunidad mágica de BKB. Si te sientes como un verdadero jugador de equipo, Helm of the Dominator y Drum of Endurance ayudan a tus compañeros de equipo con sus respectivas auras.

Hablando de auras, Assault Cuirass se convierte en una opción fantástica más adelante en el juego. Más armadura siempre es buena, por supuesto, pero el aumento de la Velocidad de ataque tanto para ti como para tu equipo puede ayudar a llevar la carga del juego a última hora sorprendentemente a menudo. Cuando se enfrenta a un verdadero juego de última hora, la evasión de Butterfly puede llegar en el embrague. También puedes considerar la posibilidad de comprar un Bloodthorn, para ayudar a tu equipo a contrarrestarlos con sus propias mariposas.

Viper Combo

El combo de Viper es muy simple, que va de la mano con su sencillo estilo de juego. Cuando inicies una pelea de bandas o en equipo, ábrete con Viper Strike, preferiblemente en un objetivo clave o uno que tenga mucha velocidad de movimiento. A partir de ahí, usted puede establecer Nethertoxin, que ayuda inmensamente si también tienen capacidades pasivas. Intenta conseguir el mayor número posible de héroes para desactivar la daga parpadeante y causar más daño con el tiempo.

A partir de ahí, es sólo cuestión de lamentarse por los objetivos poco saludables con el Ataque Venenoso. Normalmente, los combates no deberían durar lo suficiente para que necesites otro reparto de Viper Strike. Normalmente no tendrás el maná para hacerlo de todos modos, así que no te preocupes demasiado.

Viper Counters

Como se mencionó anteriormente, el rango por debajo de la media y la velocidad de movimiento de Viper son sus dos debilidades más explotables. Esto último en particular lo hace más débil a medida que avanza el juego, especialmente en los minutos finales de la mitad del juego, una vez que el equipo enemigo es capaz de asegurar las Dagas de Parpadeo y el Estado Mayor de la Fuerza. Se vuelve mucho más fácil de agarrar y recoger una vez que estos artículos llegan al campo.

La visión también es clave contra Viper, especialmente si está siendo jugado por el equipo enemigo como el ganker primario. Debido a que la Velocidad de movimiento de Viper es terrible, tiene que pasar un Pergamino del Portal de la Ciudad o caminar una distancia insoportablemente larga para llegar al carril que quiere tomar, lo que a su vez hace que los Guardianes del Observador y la conciencia del mapa en general sean fuertes contra él. Advierte a tus compañeros de equipo en todo momento cuando Viper no esté en tu campo de visión, y juega con cuidado si sospechas que está de cacería. Hacerlo le permitirá al héroe que elija dejar en el camino para obtener su granja y experiencia.

 Etiquetas:

  • dota 2
  • dota 2 hero guide
  • viper dota 2
  • Viper Hero Guide

Por antiem0s