Nortrom, el Silenciador, es un héroe de inteligencia de largo alcance que puede servir como portador, apoyo o incluso como iniciador. Armado con una serie de habilidades anti-magicas, Silencer pone fin a los equipos que dependen de hechizos de alto impacto, de todo o nada, como Enigma y Magnus, mientras que molesta e irrita a aquellos que dependen de sus propias estadísticas de inteligencia y maná.

En cualquier etapa del juego, es capaz de dañar y sofocar eficazmente a los hechiceros enemigos, incluso cuando no está muy cerca. Su habilidad de firma Global Silence facilita esto, permitiéndole evitar el uso de toda la magia durante unos segundos sin importar dónde se encuentre en el mapa. Global Silence puede utilizarse tanto de forma proactiva como reactiva, lo que lo convierte en uno de los finales más versátiles del juego.

 Sus otras habilidades antimagicas Maldición Arcana y Última Palabra complementan el Silencio Global, y están ahí para desbaratar aún más al oponente y sus hechizos. Arcane Curse castiga a los hechiceros de gatillo fácil, dañándolos por una mayor cantidad de tiempo si eligen usar su maná frecuentemente a través de la duración de la habilidad. Si eligen otra cosa, es esencialmente como silenciarlos, sellando su magia bajo una poderosa aflicción. Last Word, por otro lado, daña mucho a un objetivo si lanza un hechizo durante el temporizador de debuff, o si el temporizador de debuff se agota.

 Lo que es verdaderamente único en el kit de Silenciador, sin embargo, es su modificador de ataque Glaives of Wisdom, que aplica una bonificación de daño puro a sus ataques regulares basada en un porcentaje de su inteligencia. Glaives of Wisdom tiene un componente que le permite robar inteligencia de héroes enemigos permanentemente , en caso de que perezcan en un radio de 925 unidades del propio Silenciador. La inteligencia se añade directamente al total del Silenciador, aumentando así su daño de ataque, el maná disponible y, lo que es más importante, el daño adicional de Glaives of Wisdom.

Con suficiente inteligencia robada, Silenciador se convierte en un bateador ridículamente poderoso, capaz de poner de rodillas incluso a los enemigos más armados. Además, los héroes que pierden demasiada inteligencia pueden encontrarse sin maná después de uno o dos hechizos, lo que les dificulta realizar sus combos habituales sin la ayuda de objetos como las botas arcanas o los chicharrones guardianes.

Sin embargo, incluso con todos estos increíbles beneficios, la elección de Silencer tiene sus advertencias. Por un lado, Silencer depende en gran medida de tener un buen comienzo en el juego, debido al hecho de que confía en la inteligencia robada para hacer la mayor parte de su escalado de mitad a fin de juego. Tampoco tiene un mecanismo de escape, lo que hace que una daga parpadeante, un Estado Mayor de la Fuerza o una espada en forma de sombra sea una necesidad, dependiendo del papel que desempeñe. El Black King Bar también contrarresta todo lo que hay en su kit, a menos que tenga el Cetro de Aghanim, que le da a Glaives of Wisdom propiedades de inmunidad y piercing.

Aún así, hay muchas razones para considerar Silencer en su borrador, gracias principalmente a su versatilidad innata y a su capacidad de escalar incluso sin tantos elementos. Cuando los magos están a tus puertas y amenazan con entrar por la puerta, el campeón de Aeol Drias puede ser el as que necesitas en la manga.

Skill Build de Silencer

La progresión de las habilidades del silenciador dependerá del papel que se le asigne en el borrador, aunque afortunadamente las diferencias son mínimas. Los caminos difieren en términos de la sincronización entre los Glaives de la Sabiduría y la Última Palabra, con la habilidad anterior siendo dejada sola hasta el Nivel 11 en caso de que el Silenciador sea un apoyo. Aparte de eso, las construcciones son esencialmente idénticas. Dicho esto, esta guía de la sección asumirá que el silenciador debe ser jugado en un papel central, aunque también se proporcionará un desarrollo de habilidades alternativo para los jugadores de apoyo.

El silenciador del núcleo normalmente querrá tomar Glaives of Wisdom como primera habilidad, ya que ayuda bastante en la guerra para los últimos golpes en la fase de alineación. No tengas miedo del costo del maná, no es nada que la piscina de maná de base alta de Silencer no pueda manejar desde el principio. Simplemente no lo tengas en autocast, obviamente, porque eso empujaría el carril hacia el otro lado y drenaría tu maná innecesariamente rápido.

A partir de ahí, puede dejarla en paz fácilmente hasta más tarde. Las otras dos habilidades son mucho más valiosas antes del Nivel 8. Por lo tanto, Maldición Arcana será la siguiente, y debería ser la primera en llegar al límite debido a sus fuertes atributos de hostigamiento. El punto de habilidad en el Nivel 4 debe ir a Última Palabra, que también se utiliza para acosar a los enemigos fuera del carril. En el Nivel 1, Last Word en realidad causa un daño sorprendentemente bueno, a un costo de maná bastante decente. Para los núcleos, sin embargo, es más importante maximizar Glaives antes de Last Word, así que por ahora déjalo en el Nivel 1.

Los Glaives deben realizarse en el Nivel 11, que será seguido por Last Word en el Nivel 16. Por supuesto, el Silencio Global debe ser tomado en todos los niveles finales, a fin de maximizar su duración lo antes posible.

 Por lo tanto, nuestras recomendaciones de desarrollo de habilidades son las siguientes:

Core

  • Glaves de sabiduría
  • Maldición Arcana
  • Maldición Arcana
  • Última palabra
  • Maldición Arcana
  • Silencio global
  • Maldición Arcana
  • Glaves de sabiduría
  • Glaves de sabiduría
  • Nivel 10 Talento: +25 Velocidad de ataque
  • Glaves de sabiduría
  • Silencio global
  • Última palabra
  • Última palabra
  • Nivel 15 Talento: +2 Robo de inteligencia
  • Última palabra
  • Silencio global
  • Nivel 20 Talento: +125 Alcance de ataque
  • Nivel 25 Talento: +20% Glaives of Wisdom Damage

Support

  • Maldición Arcana
  • Última palabra
  • Maldición Arcana
  • Última palabra
  • Maldición Arcana
  • Silencio global
  • Maldición Arcana
  • Última palabra
  • Última palabra
  • Nivel 10 Talento: +5 Armadura
  • Glaves de sabiduría
  • Silencio global
  • Glaves de sabiduría
  • Glaves de sabiduría
  • Nivel 15 Talento: +2 Robo de inteligencia
  • Glaves de sabiduría
  • Silencio global
  • Nivel 20 Talento: +125 Alcance de ataque
  • Nivel 25 Talento: +20% Glaives of Wisdom Damage

Item Build de Silencer

En su mayor parte, el núcleo de Silenciador se centrará en los elementos que inflan las estadísticas (en particular la inteligencia para el daño adicional de Glaives of Wisdom) y la velocidad de ataque. Esto último en particular es muy importante, considerando que la Maldición Arcana es la única manera de que el Silenciador ralentice a los enemigos fuera de los objetos. Sin la Velocidad de ataque necesaria, puede ser kiteado bastante fácilmente por el oponente, y su producción de daño es mucho menor de lo que sería de otro modo. El resto de su inventario se destinará a artículos de autoprotección, o artículos de movilidad como el Estado Mayor de la Fuerza y la Espada en Sombra.

Durante la fase de laning, tu principal preocupación es conseguir los últimos golpes con Glaives of Wisdom, para conseguir la granja que necesitas para un Shadow Blade. Sin embargo, no subestimes tu destreza inicial en el juego, ya que puedes optar fácilmente por matar en el carril cuando se combina con un héroe de apoyo o cuando se gira desde el carril del medio. De este modo, se obtiene una inteligencia adicional desde el principio, lo que siempre es bueno debido a que el diseño de Silencer es un poco dependiente de la bola de nieve.

Pero volvamos a Shadow Blade: este artículo te ofrece un mecanismo de escape/inicio, una mayor velocidad de ataque y una sólida cantidad de daño por ráfagas, todo en un paquete bastante asequible. Forzar al equipo contrario a comprar la detección también puede resultar sorprendente. Más tarde, Shadow Blade puede actualizarse a Silver Edge, en caso de que haya una habilidad pasiva crítica en el otro equipo con la que tengas que lidiar.

Al entrar en la mitad del juego con tu Shadow Blade, el siguiente objetivo es el Estado Mayor de la Fuerza, que añade aún más inteligencia y otro práctico mecanismo de escape e iniciación. Por supuesto, esto debe ser emparejado con una lanza de dragón poco después, con el fin de construir Hurricane Pike, uno de los mejores elementos en el juego para Silenciador. Con él, puedes eliminar la diferencia de alcance entre tú y un héroe enemigo durante unos segundos, sin dejar de estar fuera de peligro. Usa esto en un héroe cuerpo a cuerpo para obtener el máximo efecto.

El Black King Bar se convertirá probablemente en una necesidad en el último partido, cuando los héroes enemigos tengan sus hechizos al máximo nivel. BKB evita que los héroes enemigos te bombardeen o te deshabiliten de alguna forma, permitiéndote seguir repartiendo el DPS de Puro Daño con Glaives of Wisdom. Lo mismo ocurre con la Esfera de Linken contra las alineaciones con unos pocos pero muy impactantes hechizos de un solo objetivo.

Si el partido se retrasa mucho, entrarán en juego opciones lujosas y situacionales. Para ello te recomendamos una Guadaña de Vyse, que potencia enormemente tu inteligencia (y por lo tanto tu producción de daño), aunque obviamente el aspecto más importante del objeto es la capacidad activa. Tener Hex en el último juego puede ser muy valioso, contra casi cualquier héroe enemigo. Un hexagonal bien colocado puede dar la vuelta al instante a un juego, siempre y cuando tú y tu equipo podáis acabar con el objetivo en esa duración. El espino amarillo es otra opción viable, especialmente si el resto de su equipo se beneficiaría enormemente de la amplificación del daño. El efecto puede ser purgado con inmunidad mágica, sin embargo, así que no lo consigas si hay un portador natural BKB o Manta Style en el otro equipo.

Combo de Silencer

El combo de Silenciador en una pelea de equipo normalmente comienza con el Silencio Global, que le da a tu equipo una iniciación libre si el equipo contrario no tiene ningún objeto de movilidad como la daga parpadeante o el bastón de la fuerza. Una vez que hayas eliminado el Silencio Global, esa es la señal de tu equipo para entrar y usar la larga ventana de silencio para eliminar a tantos héroes enemigos como sea posible.

Con ese fin, sus otras habilidades activas entrarán en juego. Usa Arcane Curse en tantos objetivos como sea posible, para que cada uno sea castigado por usar hechizos después de que termine el Silencio Global. La última palabra debe ir sobre el objetivo que necesitas derribar tan pronto como sea posible. Glaives of Wisdom te ayuda a llevar el DPS a la lucha en equipo, pero como está bloqueado por la inmunidad mágica, es posible que tengas que cambiar tu enfoque de los héroes que tienen BKB activado. De cualquier manera, usted querrá estar un poco en el centro de las cosas, de modo que obtenga la mayor cantidad de inteligencia posible cuando los héroes enemigos comiencen a morir.

Counter de Silencer

Una de las mayores fortalezas de Silencer también resulta ser una de sus peores debilidades. Glaives of Wisdom es asombroso cuando tiene mucha inteligencia robada – pero llegar allí en primer lugar es toda una tarea. Cerrarlo al principio del juego es, por lo tanto, muy eficaz contra él. Abusar del hecho de que no tiene un mecanismo de escape natural con peñascos y rotaciones frecuentes.

Minimiza los asesinatos de héroes contra Silencer y su equipo, ya que, por defecto, sacan más provecho de ello que tú, a menos que se trate de una operación de dos por cinco. Dicho esto, comerciar con Silencer ya muerto está bien, así que si te las arreglas para sacarlo de la pelea de equipo primero, renunciar a las muertes no será un gran problema.

En realidad, apuntar al Silencio primero es siempre una buena idea, porque no tener que preocuparse por el Silencio Global durante una pelea en equipo le da a tu equipo más espacio para respirar. Considera la posibilidad de reclutar héroes que puedan flanquear o saltar al Silenciador desde la distancia, ya que los jugadores inteligentes mantendrán al Silenciador alejado de posibles aturdimientos y desactivaciones antes de que estalle un combate a gran escala. Espíritu de Tormenta, Comandante de Legión, y Bane son sólo algunos de los que caen dentro de esta categoría.

En cuanto a las fichas de héroe específicas, los portaaviones que no dependen demasiado de sus habilidades activas son los más obvios. Francotirador, Fantasma Lancer, Osa, y Slark vienen a la mente en este sentido. De la misma manera, BKB y/o Manta Style portan como Phantom Assassin, Juggernaut, Sven, e incluso Broodmother, todos se ríen en la cara de Silenciador, encogiéndose de hombros ante todos sus hechizos y golpeándolo con sus ataques regulares.

Irónicamente, hay un hechicero que es muy bueno contra Silencer: su nombre es Nyx Assassin. Con Mana Burn y el resto de su kit de daños mágicos, Nyx Assassin puede bloquear a Silencer y hacer que sus grandes totales de inteligencia se vuelvan contra él en un abrir y cerrar de ojos. Spiked Carapace también castiga tanto a Arcane Curse como a Last Word, lo que deja sin aliento a Silencer cuando se usa.

  • Etiquetas:
  • dota 2
  • guía del héroe de dota 2
  • silenciador dota 2
  • guía del héroe del silenciador

Por antiem0s