Puck, el Dragón de las Hadas, es un héroe de inteligencia a distancia conocido por su habilidad para evadir la captura y engañar a la muerte con regularidad, mientras que perturba a sus enemigos con una serie de hechizos. Puck es uno de los héroes más móviles de todos Dota 2 , capaz de confundir a sus oponentes con movimientos impredecibles. } }

Esto se hace principalmente a través de su primera habilidad, llamada Orbe Ilusorio. Al ser lanzado, Puck proyecta un orbe de luz, que viaja en línea recta delante de ella a una distancia determinada. Cualquier unidad con la que la esfera entre en contacto recibirá un daño mágico. Más importante aún, Puck puede teletransportarse a la posición del orbe en cualquier momento mientras está activo, sirviendo así como un suave efecto de «parpadeo». El Orbe Ilusorio puede ser usado tanto para iniciaciones como para escapes, lo que lo convierte en un hechizo muy versátil.

El Orbe Ilusorio es comúnmente emparejado con su tercera habilidad Phase Shift, que hace que el Puck desaparezca temporalmente en otra dimensión, evitando todos los efectos de daño y hechizos mientras lo hace. El disco también puede evitar proyectiles con Phase Shift, lo que hace mucho más fácil evitar el acoso en el carril. El cambio de fase es realmente lo que forma el núcleo de su dificultad, y se necesita un sentido agudo del juego y una buena cantidad de habilidad mecánica para sacarle el máximo provecho.

Por sorprendente que sea, la sinergia de Illusory Orb con el resto del kit de Puck no termina ahí. La movilidad que ofrece el Orbe Ilusorio va de la mano con Waning Rift, su segunda habilidad. Tras la activación, Waning Rift inflige daño mágico instantáneo a todas las unidades enemigas dentro de un radio de 400 unidades, que empieza desde el propio Puck. Además, Waning Rift silencia a estas unidades, impidiéndoles lanzar hechizos durante 3,5 segundos.

También va bien con su última habilidad, Dream Coil. Cuando Puck utiliza Dream Coil, se engancha a los héroes enemigos dentro de su área de efecto, atándolos al centro de la bobina durante un máximo de seis segundos. Si estos héroes se mueven a una distancia determinada de la bobina, sus ataduras se rompen, infligiendo daño mágico y aturdiéndolos durante un tiempo moderado. Dream Coil esencialmente fuerza al equipo enemigo a pararse y luchar, o a tomar el snap stun y el daño tratando de huir.

De su kit y diseño, queda claro que Puck está destinado a ser jugado como un offlaner o un midlaner. Su movilidad y sus habilidades disruptivas también le permiten ser una eficaz iniciadora, preparando muertes para el resto de su equipo. Asimismo, su movilidad hace que sea ridículamente difícil de derribar, lo que supone un gran dolor de cabeza para sus enemigos, pero con todos sus puntos fuertes vienen las debilidades, al igual que con cualquier otro héroe. Por un lado, su efectividad depende en gran medida de sus Enfriamientos, y quedar atrapada en tierra de nadie sin Phase Shift o Illusory Orb para escapar, básicamente la deja muerta a sus derechos debido a su extrema fragilidad. Los efectos del silencio y las discapacidades son también sus peores enemigos, ya que le impiden utilizar todo su arsenal. Para colmo, Puck también tiene una velocidad de giro muy lenta, lo que dificulta sus intentos de fuga sorprendentemente a menudo.

Skill Build de Puck

Puck realmente sólo tiene una construcción de habilidad, que se centra en conseguir su potencial de daño mágico al máximo tan pronto como sea posible. Aunque todas sus habilidades son importantes y útiles a lo largo de todo el juego, el cambio de fase generalmente se deja solo hasta la mitad o al final del juego debido al hecho de que la mayor parte de su daño proviene de un orbe ilusorio y de una grieta en declive. Dicho esto, Illusory Orb suele estar al máximo en primer lugar, ya que es su arma nuclear de mayor alcance y, por lo tanto, la más segura. Illusory Orb también se utiliza para cultivar las olas de arrastre desde la distancia, alimentando la progresión de los objetos de Puck.

Waning Rift es la segunda prioridad, ya que requiere que Puck esté cerca de sus enemigos para poder utilizarlo. Los objetos que necesita para hacerlo con seguridad suelen llegar a la mitad del juego, por lo que debe dejarse en el Nivel 1 hasta entonces. Dream Coil, por otro lado, debe ser aprovechado en cada oportunidad para maximizar su duración de aturdimiento y daño de inmediato.   Nuestra construcción de habilidades recomendada, por lo tanto, es la siguiente:

  • Orbe ilusorio
  • Cambio de fase
  • Orbe ilusorio
  • Grieta de Waning
  • Orbe ilusorio
  • Dream Coil
  • Orbe ilusorio
  • Grieta de Waning
  • Grieta de Waning
  • Nivel 10 Talento: +10 Inteligencia
  • Grieta de Waning
  • Dream Coil
  • Cambio de fase
  • Cambio de fase
  • Nivel 15 Talento: +90 Daños
  • Cambio de fase
  • Dream Coil
  • Nivel 20 Talento: +40% Distancia/Velocidad del orbe ilusorio
  • Nivel 25 Talento: +420 Oro/Min

Item Build de Puck

Hay un elemento que Puck realmente, realmente necesita para llevar su juego al siguiente nivel, y ese elemento se llama Blink Dagger. La mayor parte de su actividad en la fase de alineación girará en torno a la agricultura, y cuanto antes la obtenga, antes podrá empezar a aterrorizar los carriles con sus habilidades. La razón por la que Blink Dagger es tan buena en Puck es porque la duración del cambio de fase al nivel máximo es medio segundo más larga que el Enfriamiento de Blink Dagger al recibir daños, lo que esencialmente hace que el objeto sea un escape garantizado para ella.

Antes de llegar a ese punto, sin embargo, hay algunas recolecciones preliminares que usted debe obtener, a menos que la fase de alineación esté yendo tan bien que usted pueda darse el lujo de obtener una daga parpadeante como su primera compra real. Power Treads es uno de ellos, ya que le da las estadísticas adicionales que necesita para sobrevivir al juego inicial mientras preserva su ímpetu para la mitad del juego. Una botella también es una buena pastilla para Puck, ya que puede controlar fácilmente los desoves de las runas usando Ethereal Jaunt (subcapacidad de teletransporte de Illusory Orb). Una vez que los tengas al cuadrado, la daga parpadeante será la siguiente. Después de comprar una daga parpadeante, casi todos los artículos de Puck serán pastillas situacionales. Uno de nuestros favoritos es Esfera de Linken, que te da más tiempo para ejecutar un escape contra héroes que dependen de hechizos de un solo objetivo. Las estadísticas adicionales y la regeneración pasiva también ayudan mucho, y le permiten hacer piña con bastante frecuencia. Velo de la Discordia es otra excelente opción, ya que le da a sus dos armas nucleares un montón de energía extra.

Si necesitas velocidad de movimiento y una práctica inhabilitación de un solo objetivo, el Cetro de Divinidad de Eul está ahí para proporcionar esas dos cosas a un coste razonable. El Cetro de Aghanim es perfecto para cuando tienes compañeros de equipo que pueden desplazar a héroes enemigos que son atrapados en Dream Coil. Los picos como el Guardián de la Luz y el Espíritu Venganza funcionan bien en este sentido, forzando los broches de presión que perforan la inmunidad mágica y aturden durante casi cinco segundos a la vez. La guadaña de Vyse puede ayudar a controlar objetivos particularmente problemáticos, y puede fácilmente cambiar el ímpetu del juego a favor de tu equipo. Sin embargo, es bastante caro. La Guardia de Shiva puede usarse contra portaaviones DPS físicos que dependen de su Velocidad de ataque para infligir daño, y también añade otra arma nuclear de área de efecto a tu arsenal.

Combo de Puck

La rotación de lucha en equipo de Puck es simple sobre el papel, aunque se necesita mucha creatividad y sentido del juego para que funcione bien. Esto se debe a que Puck se vuelve muy vulnerable después de pasar sus Enfriamientos, lo que significa que el Orbe Ilusorio típicamente debe ser usado como una bomba nuclear y como un escape rápido después de iniciarse. Dicho esto, el resto del combo es bastante intuitivo. Utilizando la daga parpadeante, salta encima de tantos héroes enemigos como sea posible y, en cuanto llegues allí, a la grieta de Waning Rift. Sigue con Dream Coil y luego Illusory Orb para dañar a tantos héroes como puedas. Usa Ethereal Jaunt para llegar a una distancia segura y luego evalúa la situación: ¿deberías volver para infligir daño con tus ataques regulares, o quedarte atrás y hacer que tus compañeros de equipo se encarguen de la limpieza? De cualquier manera, usted querrá mantener un ojo en sus enfriamientos para que pueda usar sus hechizos tan pronto como estén disponibles de nuevo.

Counters de Puck

Así como ella puede interrumpir a tu equipo con sus habilidades, también tú y tus compañeros de equipo pueden detener el flujo y el ritmo de Puck. Discapacidades duras y silencios la destruyen, causando que se vuelva totalmente indefensa. Su mediocre velocidad de ataque y su daño medio (al menos, antes de desbloquear el talento de Nivel 15) no pueden salvarla si sus hechizos están guardados, así que siempre es una buena idea guardar silencios instantáneos contra ella. Puck también depende de un buen comienzo del juego, ya que tiene problemas para ponerse al día si se retrasa significativamente en la fase de alineación. Girar a su carril y perturbar su granja o matarla puede valer mucho la pena si el plan de juego del equipo enemigo gira en torno a las iniciaciones de Puck. Sin el oro y los niveles que necesita, Puck se caerá del mapa antes y básicamente se convertirá en un peso muerto para su equipo.   

  • Etiquetas:
  • dota 2
  • guía del héroe de dota 2
  • dota 2 puck
  • puck combo
  • contador de discos
  • guía puck hero
  • construcción del elemento de disco
  • construcción de la habilidad del disco

Por antiem0s