Ícaro, el Fénix, es un héroe de inteligencia de largo alcance que típicamente se juega en el papel de apoyo a los servicios públicos, pero que también se juega ocasionalmente como iniciador o extraterrestre. Como el avatar del propio sol, el equipo de Phoenix gira enteramente en torno a gastar su propia salud para infligir grandes daños con el tiempo a los héroes enemigos, mientras que simultáneamente cura a sus aliados en el proceso.

 Icarus Dive, la primera habilidad de Phoenix, hace que vuele hacia delante con un movimiento fijo, ralentizando y causando daño por quemaduras a cualquier unidad enemiga con la que entre en contacto durante la inmersión. Al alcanzar el ápice de la inmersión, Ícaro vuelve a su posición original de la misma manera, aunque durante la animación es capaz de detener la inmersión en cualquier momento dado. El Fénix también puede lanzar hechizos y usar objetos mientras bucea, excepto por su tercera habilidad. Icarus Dive le da a Phoenix una movilidad muy necesaria, así como un mecanismo de escape bastante fiable. Usado agresivamente, puede ayudar a asegurar las muertes a través de su lenta y dañina mecánica a lo largo del tiempo.

La segunda habilidad del Fénix, llamada Espíritus de Fuego, convoca a cuatro orbes de fuego alrededor de Ícaro, que pueden ser lanzados a un área objetivo en el suelo. Al impactar en el área objetivo, el orbe explota con un radio de 175 unidades, infligiendo daño con el tiempo y ralentizando enormemente la Velocidad de ataque de cualquier unidad enemiga con la que entre en contacto. Fire Spirits es la principal herramienta de acoso de Phoenix en el carril, lo que le permite molestar a los héroes de cuerpo a cuerpo hasta el infinito, al mismo tiempo que mantiene los apoyos a raya. Más tarde en el juego, los Espíritus de Fuego pueden ser usados para contrarrestar a los atacantes físicos, despojándolos de su preciosa Velocidad de ataque y DPS.

 La tercera habilidad de Ícaro, el Rayo Sol, hace que proyecte un rayo de luz solar al rojo vivo que termina 1.250 unidades por delante. Este rayo inflige daño con el tiempo igual que las otras habilidades de Phoenix, mientras que también cura a las unidades amigas que están de pie en él mientras está fuera. Cuanto más tiempo permanezca activo el rayo solar, más potente será la curación y el daño a lo largo del tiempo, lo que lo convierte en una capacidad de combate en equipo devastadora si se le da tiempo a Ícaro para cargarlo adecuadamente. Durante Sun Ray, sin embargo, Phoenix sólo puede avanzar muy lentamente, a una velocidad de movimiento fija de 250. Similar a Icarus Dive, Sun Ray puede ser cancelado en cualquier momento.

Y por último, está la última y una de las habilidades más icónicas del juego de Supernova, Phoenix. Al activarse, Ícaro se convierte instantáneamente en un fragmento del sol, bloqueándolo en su lugar mientras incinera unidades enemigas en un área grande. Phoenix sólo puede ser dañado por ataques regulares en este estado, y es completamente inmune a todos los hechizos y habilidades a lo largo de la duración de la Supernova. Si muere mientras está en esta forma, Phoenix muere y la habilidad termina instantáneamente. Sin embargo, si la forma solar de Ícaro sobrevive durante seis segundos, el Fénix renace con plena salud y maná, explotando violentamente mientras aturde a todas las unidades enemigas de la zona.

La supernova convierte a Ícaro en un excelente iniciador, presentando a sus oponentes un dilema: deben destruir el huevo, poniéndose así a merced de los compañeros de equipo de Phoenix, o arriesgarse a quedar aturdidos al renacer de Ícaro. Alternativamente, también podrían optar por retirarse completamente de la zona, lo que deja espacio para que los camaradas de Ícaro salten y eviten que escapen. Por supuesto, Supernova hace que Phoenix sea extremadamente vulnerable a los atacantes rápidos, aunque esto puede ser remediado usando Espíritus de Fuego en cargas físicas antes de transformarse.

Desafortunadamente, incluso con sus increíbles habilidades, Phoenix no es invencible. Ícaro carece de una verdadera discapacidad, lo que limita su impacto inmediato en los compromisos de ritmo rápido. La inmunidad al hechizo también contrarresta a Phoenix con bastante fuerza, y a los que ejercen el Black King Bar les importa muy poco sus habilidades. La naturaleza misma de su equipo también exige precisión, instintos agudos y un posicionamiento determinado, ya que de lo contrario Ícaro puede quedar atrapado en una isla. La armadura de base baja de Phoenix y el hecho de que sus habilidades requieren salud de gasto también significa que el jugador debe ejercer discreción y precaución en todo momento, para que Ícaro no se quede solo sin energía.

Phoenix Skill Build

Gracias a la versatilidad de Icarus, es capaz de cambiar entre dos tipos de construcción de habilidades estándar dependiendo de su papel asignado en el draft y la alineación del oponente. La más utilizada es la construcción del iniciador, que coloca a Phoenix entre las posiciones de apoyo fuera del carril y de servicios públicos. Esta construcción se centra en maximizar la producción de daños en la primera mitad del juego y en servir como el primer héroe atacante del equipo cuando se prepara para las bandas y las peleas en equipo.

Para ello, los Espíritus de Fuego serán los primeros en llegar al límite, ya que es relativamente fácil de aterrizar y causa una gran cantidad de daño sin tener que esperar demasiado (a diferencia de los Rayos Sol). Icarus Dive se nivela junto a Fire Spirits en esta construcción, aunque sólo hasta su segundo nivel, ya que su escala es bastante pobre en comparación con el resto de las habilidades de Phoenix. El primer punto de Sun Ray se toma en el nivel 8, con el objetivo de llegar al máximo en el nivel 13 con el fin de prepararse para la mitad del juego. Después de todo, en la mitad del juego es cuando las piscinas de salud comienzan a crecer gracias a los objetos que aumentan las estadísticas y a la ganancia de fuerza natural, que es cuando Sun Ray brilla más.

La otra construcción estándar es la ruta de apoyo, que coloca a Phoenix entre las dos posiciones de apoyo. Esta construcción evita la inversión temprana tanto en Fire Spirits como en Icarus Dive, optando por maximizar Sun Ray tan pronto como sea posible para proporcionar una curación y un daño óptimos. Por supuesto, los puntos de valor en las dos primeras habilidades seguirán siendo una buena idea, ya que Phoenix no tiene un buen potencial de acoso de otra manera. Sin embargo, independientemente del camino que elijas tomar, la Supernova debe ser nivelada en cada nivel final para maximizar el número de ataques necesarios para matar a Phoenix en su forma solar y la duración del aturdimiento por renacimiento.

 Por lo tanto, nuestras recomendaciones de desarrollo de habilidades son las siguientes:

Iniciador

  • Buceo con Icarus
  • Espíritus de fuego
  • Espíritus de fuego
  • Buceo con Icarus
  • Espíritus de fuego
  • Supernova
  • Espíritus de fuego
  • Rayo de sol
  • Rayo de sol
  • Nivel 10 Talento: +8% Amplificación de hechizos
  • Rayo de sol
  • Supernova
  • Rayo de sol
  • Buceo con Icarus
  • Nivel 15 Talento: +40 Espíritus de Fuego DPS
  • Buceo con Icarus
  • Supernova
  • Nivel 20 Talento: +1.25s Duración del aturdimiento de la supernova
  • Nivel 25 Talento: +2% Máximo de Daño por Rayo de Sol a la Salud

Soporte

  • Buceo con Icarus
  • Espíritus de fuego
  • Rayo de sol
  • Rayo de sol
  • Rayo de sol
  • Supernova
  • Rayo de sol
  • Espíritus de fuego
  • Espíritus de fuego
  • Nivel 10 Talento: +8% Amplificación de hechizos
  • Espíritus de fuego
  • Supernova
  • Buceo con Icarus
  • Buceo con Icarus
  • Nivel 15 Talento: +40 Espíritus de Fuego DPS
  • Buceo con Icarus
  • Supernova
  • Nivel 20 Talento: +1.25s Duración del aturdimiento de la supernova
  • Nivel 25 Talento: +2% Máximo de Daño por Rayo de Sol a la Salud

Item Build de Phoenix

Debido a cuánta salud usan las habilidades del Fénix, es natural que Ícaro busque objetos que aumenten la salud, el maná y la regeneración pasiva de ambos atributos. En el juego inicial, la regeneración barata y rentable y los artículos de curación como las botas tranquilizantes y la urna de sombras pueden proporcionar a Phoenix la restauración que tanto necesita. Las Botas Tranquilizantes en particular también le dan a Ícaro más velocidad de movimiento mientras está apagado, lo que puede ayudar a Phoenix a moverse por el mapa desde el principio. La urna de sombras, por otro lado, funciona igual que las habilidades de Ícaro, en el sentido de que puede curar y dañar los objetivos en función de su alineación. Más tarde, la urna puede ser convertida en un Spirit Vessel, que ayuda a los héroes que dependen de la regeneración pasiva de alto nivel para sobrevivir a las luchas en equipo.

Los Tomos de Conocimiento también son extremadamente importantes para Phoenix, ya que son muy dependientes del nivel y definitivamente aprecian poder llevar la Supernova al Nivel 3 tan pronto como sea posible. Comunícate con tu equipo para hacerles saber que necesitas tomos, a menos que haya un héroe aún más dependiente del nivel en tu alineación. Hand of Midas tiene el mismo propósito, y en realidad se justifica fácilmente en un héroe como Phoenix, que realmente no necesita apresurar los objetos de mitad de juego.

Hacia el final del juego, los objetos utilitarios como Shiva’s Guard y Lotus Orb ayudan a Phoenix a doblar. La Guardia de Shiva proporciona a Ícaro la armadura que necesita desesperadamente, a la vez que reduce la velocidad de ataque de los portaaviones DPS físicos que de otro modo podrían destruirlo en Supernova. En combinación con los Espíritus de Fuego, los portadores tendrán que pensárselo dos veces antes de subir contra el sol mismo, a menos que tengan inmunidad mágica. Lotus Orb da las mismas bonificaciones a la armadura, mientras que también aumenta la salud y la regeneración de maná. Pero lo más importante es que permite a Phoenix contrarrestar los hechizos de un solo objetivo de alto impacto protegiendo a sus aliados con el Echo Shell activo.

Todo lo demás será más o menos situacional. El Cetro de la Divinidad de Eul le da a Phoenix una inhabilitación real, a la vez que aumenta la velocidad de movimiento y la regeneración de maná. Rod of Atos contribuye a la máxima salud y al maná, a la vez que mantiene a los enemigos en su lugar, lo que puede resultar mortal si Ícaro es capaz de mantener el Rayo Solar en ellos durante un largo periodo de tiempo. La Alabarda del Cielo evita que los portaaviones ataquen incluso a Phoenix, y puede ser usada justo antes de transformarse con la Supernova. El Cetro de Aghanim es siempre una opción, aunque cambia un poco la dinámica de lanzar Supernova. Ya que permite a Phoenix absorber a un héroe aliado en el sol, a veces puede ser mejor usar la habilidad de alejarse un poco de los héroes enemigos para asegurarse de que el renacimiento realmente se produce.

Phoenix Combo

El combo de lucha en equipo de Phoenix es bastante simple sobre el papel, aunque se necesita bastante juicio y sentido común para llevarlo a cabo correctamente sin poner a Ícaro en un peligro innecesario. Generalmente, querrás iniciar con los Espíritus de Inmersión y de Fuego de Ícaro, asegurándote de aplicar estos últimos a los héroes que puedan derribarte durante la Supernova (es decir, a los que llevan y a los héroes con aficionados a la Velocidad de Ataque). Una vez hecho esto, entra en tu forma solar tan pronto como sea posible, para forzar al equipo enemigo a lidiar contigo inmediatamente o a retirarse del combate en equipo.

Tus compañeros de equipo deben hacer un seguimiento tan pronto como te transformes, para que puedan distraer a los héroes enemigos de atacarte durante la Supernova. Si todo va bien, saldrás con salud y maná, con varios héroes en el área aturdidos también. Recuerda que la mecánica de renacimiento refresca todas tus habilidades aparte de la Supernova, permitiéndote usar de nuevo los Espíritus de Inmersión y Fuego de Ícaro. Asegúrate de usar Sun Ray cuando sea necesario, priorizando la curación de tus compañeros de equipo por encima de infligir daño a los héroes enemigos.

Counters de Phoenix 

Las fichas más obvias para Phoenix son los héroes que tienen una gran agilidad o aquellos que tienen formas de aumentar su Velocidad de ataque de forma significativa. Esto se debe a que Ícaro puede ser matado durante la Supernova sólo por ataques físicos, de los cuales sólo un número fijo (que ignora los valores de daño de ataque) será suficiente para acabar con él. Ursa es quizás el héroe más fácil de usar contra el Fénix, gracias a su habilidad de dominar. En el Nivel 4, Overpower concede 400 Velocidad de ataque adicional a Ursa, que suele ser suficiente para destrozar a Phoenix en pedazos durante la Supernova. Troll Warlord hace lo mismo, aunque su aficionado a la velocidad de ataque se extiende a todo el equipo gracias al alcance global de Battle Trance.

Meepo tiene un enfoque único para tratar con Phoenix. A diferencia de los héroes basados en la ilusión, cuyas copias no pueden contribuir a la destrucción de la forma solar, los clones de Meepo son todos considerados como héroes «reales». Con suficientes golpes de palas, Meepo puede poner a Ícaro de rodillas. Lo mismo ocurre con el Guardián del Arco, cuyo Doble de la Tempestad no es simplemente una ilusión.

Buscador de sangre es otro héroe con habilidades que se aprovechan del Fénix. Debido a que Ícaro debe gozar de buena salud para poder usar sus habilidades, Bloodseeker puede aprovecharse de su pasiva Sed. Una Ruptura bien colocada puede congelar efectivamente al Fénix en su lugar, y elegir usar la Inmersión de Ícaro para escapar sólo lleva a Ícaro mucho más cerca de la muerte. El Rito de Sangre dura extremadamente largo para un efecto de silencio, y puede ser devastador para un Fénix fuera de posición. Hablando de efectos de silencio, héroes como Silencer y Night Stalker pueden acabar con Phoenix en una pelea en equipo antes de que pueda escapar o usar Supernova para prolongar su vida.

 Etiquetas:

  • dota 2
  • guía del héroe de dota 2
  • dota 2 phoenix
  • combo phoenix
  • contador phoenix
  • phoenix dota 2
  • construcción del artículo phoenix
  • construcción de habilidades de phoenix

Por antiem0s