Guía del héroe de Dota 2 – Juggernaut

Juggernaut es uno de los héroes más versátiles del juego en la posición de carga dura. Su kit y diseño lo hacen genial en casi todas las etapas del juego, gracias a sus habilidades que le dan una salida de daño bastante constante todo el tiempo. También luce no una, sino dos maneras de darse inmunidad mágica o invulnerabilidad casi total, en la forma de Blade Fury y Omnislash, respectivamente. Combinadas con su móvil Healing Ward, estas dos habilidades hacen que sea más difícil de matar que la mayoría de los héroes de su clase, lo que le permite destacar en un grupo de frágiles cargas.



Pero debajo de su exterior como un héroe central altamente adaptable se encuentran algunas debilidades clave. La ganancia de atributos de Juggernaut por nivel es promedio en el mejor de los casos, requiriendo algunos elementos bastante costosos para que sean totalmente efectivos. Como un cuerpo a cuerpo, también es muy dependiente de la velocidad de movimiento y el equipo de movilidad, y puede ser kiteado con bastante facilidad si le falta alguno de los dos. Por último, palidece en comparación con otros jugadores más codiciosos cuando se trata de escenarios de juego tardíos y profundos, lo que obliga a él y a su equipo a cerrar los juegos antes de que se les vaya de las manos.

Sin embargo, es muy fácil de coger y jugar, lo que lo convierte en un jugador muy fiable en casi cualquier situación. Es muy difícil equivocarse al redactar Juggernaut, especialmente si tú y tu equipo planean recibir apoyo de personas con discapacidades de larga duración como Shadow Shaman o Lion. Sus habilidades de autoprotección también significan que hay un margen de error bastante grande con Juggernaut, lo que permite que incluso aquellos que no están particularmente dotados en términos de mecánica lo hagan bien con él.

Los pros listados arriba son sólo algunas de las razones por las que Juggernaut ha sido un pilar del metajuego Dota 2 durante mucho tiempo. Jura lealtad al Enmascarado, y él te recompensará con una espada firme.

Skill Build de Juggernaut


La progresión de la habilidad de Juggernaut prácticamente nunca cambia de un juego a otro. Incluso si la desviación es necesaria por la composición del héroe del oponente o por algún otro factor externo, puedes esperar mover sólo uno o dos puntos de habilidad para acomodarte a esto.

El excelente escalamiento de Blade Fury (tanto en términos de coste de maná como de daño) dicta que primero debe ser al máximo, seguido por Healing Ward para un mejor sustain durante las peleas en equipo y al tomar los objetivos. Un solo punto de valor en Blade Dance aumenta el daño del clic derecho por una cantidad decente, gracias principalmente a su punto de habilidad, con una probabilidad de activación rentable del 20 por ciento. Te sorprendería lo mucho que el golpe crítico de Blade Dance contribuye a la producción de daño de Juggernaut al principio del juego, incluso si es algo poco fiable, así que te recomendamos que inviertas en él durante los primeros seis niveles.

Sin embargo, debería dejarse en el Nivel 1 hasta que las otras dos habilidades no-últimas estén al máximo, ya que la escala de la Danza de los Espadas es en realidad bastante abismal. Omnislash debe ser aprovechado en cada oportunidad, con el fin de maximizar su daño y reducir su enfriamiento de inmediato. Ten en cuenta, sin embargo, que su coste de maná aumenta considerablemente con cada nivel; asegúrate de comprobar tu maná disponible antes de dejar que se desgarre.

Por lo tanto, nuestra construcción de habilidades recomendada es la siguiente:

  • Blade Fury
  • Baile de espadas
  • Blade Fury
  • Sala de Curación
  • Blade Fury
  • Omnislash
  • Blade Fury
  • Sala de Curación
  • Sala de Curación
  • Talento de nivel 10: +5 Todas las estadísticas
  • Sala de Curación
  • Omnislash
  • Baile de espadas
  • Baile de espadas
  • Talento de nivel 15: +25 Velocidad de ataque
  • Baile de espadas
  • Talento de nivel 20: +10 Armadura
  • Talento de nivel 25: +5 Huelgas de Omnislash

Item Build de Juggernaut


En términos generales, hay dos escuelas de pensamiento cuando se trata de construir el inventario de Juggernaut. Está el camino de Sange y Yasha, que implica sacrificar el último partido para aumentar la capacidad de tu equipo de tomar las peleas de equipo temprano y seguir con los objetivos inmediatamente después. Esta estrategia golpea fuerte y rápido, especialmente cuando el equipo enemigo no está preparado para defenderse de los frecuentes empujones de pandillas y torres. Sin embargo, exacerba la debilidad del Juggernaut al final del partido, lo que hace que el cierre de los partidos sea aún más crítico a la hora de tomar esta ruta.

El otro consiste en comprar un Battle Fury, lo que significa que hay que abrocharse al principio y a la mitad del juego para poder cultivar pilas de arrastre neutrales en la jungla y arrastrar las olas en los carriles laterales. Esta tiende a ser la ruta más común de las dos, debido a la forma en que Battle Fury sinergiza con Blade Dance y el tiempo de ataque base naturalmente bajo de Juggernaut (BAT). Además, la agricultura con Battle Fury ayuda a configurar Juggernaut para algunos de los productos básicos más caros, como Manta Style y Butterfly.

Sin embargo, independientemente de la ruta que elija, un elemento basado en Yasha es un elemento absoluto que debe para Juggernaut. Sus beneficios son perfectos para apuntalar sus debilidades, especialmente en el departamento de velocidad de movimiento. Es simplemente demasiado bueno para dejarlo pasar, especialmente considerando cuán pronto puede obtenerlo y cuán rentable es. No no omita la Yasha; de todos modos puede construirla en otra cosa más eficiente después.

Comprar una daga parpadeante también puede ser una buena idea para Juggernaut. Le permite posicionarse instantáneamente para Omnislash, reduciendo así el tiempo que tarda en utilizar la habilidad en una cantidad enorme. También le da un mecanismo de escape secundario, para cuando Blade Fury no es suficiente, lo que suele ocurrir cuando se juega contra equipos que no le temen a la inmunidad mágica.

Counters de Juggernaut


Juggernaut es débil para los héroes que tienen habilidades con propiedades penetrantes de inmunidad mágica, así como efectos de silencio que le impiden escapar bajo la protección de Blade Fury. Doom en particular me viene a la mente en primer lugar aquí, ya que usar lo último en Juggernaut casi garantiza que morirá al resto del equipo de ganking. Silencer también entra en esta categoría gracias a Global Silence, aunque sus efectos de silencio pueden ser eliminados con el tiempo después de que Juggernaut obtenga el Estilo Manta.


Bristleback también tiende a hacer bien en su contra, debido a su naturaleza naturalmente tanky y al hecho de que Viscous Nasal Goo ralentiza a Juggernaut incluso a través de Blade Fury. De la misma manera, la resistencia natural de Axe y su habilidad para deshabilitar Juggernaut a través de Blade Fury con Berserker’s Call lo hace excelente para domar al Enmascarado.


Los héroes que tienen formas incorporadas de masticar a través de la pequeña piscina de maná de Juggernaut también son buenos contra él. Anti-Mage con Mana Break, Outworld Devourer con Arcane Orb y Eclipse de Sanity, y Phantom Lancer después de comprar Diffusal Blade le impiden usar sus habilidades en primer lugar. Phantom Lancer en particular obliga a Juggernaut a elegir qué objetivo golpear primero, gracias a la gran cantidad de ilusiones que puede producir con Doppelganger.

A pesar de sus obvias deficiencias, Juggernaut sigue siendo un jugador muy estable, incluso en las manos de alguien que no es exactamente un experto en llevar a cabo. Si su equipo necesita una carga fiable que no exija mucha habilidad mecánica, el Enmascarado puede ser una buena elección para su esbozo. Sin embargo, hay mucho espacio para optimizar el juego con Juggernaut, que puede sentirse de forma muy tangible en el campo de batalla.

Con buen sentido del juego y una progresión adecuada de objetos y habilidades, Juggernaut se convierte en una fuerza a tener en cuenta. Empuñad su espada con precisión y habilidad, y encontraréis que es realmente afilada y cruel contra todos los enemigos.

  • Etiquetas:
  • dota 2
  • guía del héroe de dota 2
  • Guías
  • guía de héroe
  • gigante

Leave a Reply