dota 2 Guia Invoker

Invoker : uno de los héroes más desalentadores para recoger y aprender en todo Dota 2 . En un grupo de más de 100 héroes, Invoker es el único que tiene diez hechizos diferentes a su nombre, de los cuales sólo dos pueden tener acceso en cualquier momento. Aunque no es el héroe más exigente mecánicamente (ese título pertenece a Meepo), todavía no es para los débiles de corazón o para aquellos con menos de unos pocos cientos de horas de juego.

Sin embargo, los jugadores que se enfrentan a su extrema curva de aprendizaje son recompensados con uno de los hechiceros más versátiles de todos los tiempos. El invocador tiene una herramienta para casi todos los escenarios del juego, y tiene la capacidad de llevar equipos enteros a pesar de no ser un héroe físico tradicional de DPS. Su producción de daños es bastante temible, gracias a hechizos como Chaos Meteor y Deafening Blast-así como a los beneficios pasivos de Exort.

Cuando sus hechizos primarios de lucha en equipo están en el Enfriamiento, puede cambiar a habilidades más orientadas a la utilidad como Muro de Hielo y Alacridad. Si alguna vez lo atrapan y necesita escapar, Ghost Walk está ahí para él. Los Sunstrikes bien sincronizados y posicionados también son extremadamente satisfactorios, y no tenemos ninguna duda de que usted sentirá nada más que satisfacción cada vez que aterrice uno.

Invoker Skill Build
invoker skill build image

Nuestra construcción de habilidades recomendada es la siguiente:

  • Exort
  • Quas
  • Exort
  • Quas
  • Exort
  • Quas
  • Exort
  • Quas
  • Exort
  • Nivel 10 Talento: +30 Caos Daños por contacto con meteoritos
  • Exort
  • Wex
  • Exort
  • Wex
  • Nivel 15 Talento: +1 Espíritu Forjado Invocado
  • Wex hasta el nivel 19
  • Nivel 20 Talento: Cataclismo (genera dos golpes de sol visibles junto a cada héroe enemigo en el mapa)
  • Wex
  • Quas hasta el límite
  • Nivel 25 Talento: Explosión ensordecedora radial (hace que la Explosión ensordecedora se extienda en círculo)

Invoker es un laner increíblemente temible, cuando se construye para centrarse en el reactivo Exort al principio del juego. Su daño de ataque se escala muy bien con cada nivel invertido en Exort, lo que ayuda enormemente cuando se trata de acosar a tu oponente fuera del carril central y cuando se trata de matar a rastras. Mientras tanto, también se invierten puntos en Quas, con el fin de proporcionar la tan necesaria regeneración pasiva de la salud en el carril. Quas también te da acceso a Cold Snap, que te ayuda a aplicar aún más presión al acosar a tu oponente.

Hay que tener en cuenta que Invoker es un héroe que depende del oro y de la experiencia, lo que significa que una de las claves del éxito es sacar la mayor cantidad posible de granjas del carril central. La construcción Exorbitante te permite dominar el carril con daño de ataque superior y acceso a una unidad invocada en forma de Espíritus de Forja. Con el carril a tu favor, puedes subir tus objetos principales muy rápidamente, y hacer una gran bola de nieve en la mitad del juego. También puedes ayudar a tus compañeros de equipo a asegurar las muertes en los otros carriles, combinando Sun Strike con cualquier aturdimiento y/o inhabilitación que puedan tener.

Wex se toma mucho más tarde en el Nivel 15, cuando Invoker se prepara un poco y está listo para enfrentarse a las luchas de equipo. Wex desbloquea poderosos hechizos diseñados principalmente para combates de cinco contra cinco: Chaos Meteor, EMP y Tornado se encuentran en la familia Wex. Ghost Walk también es desbloqueado por Wex, pero requiere que sacrifiques una cantidad significativa de potencial de bola de nieve retrasando los puntos de habilidad Quas y Exort. No recomendamos esto, ya que debe confiar principalmente en el conocimiento del mapa y/o en los Guardianes del Observador desde sus apoyos.

Invoker Item Build

Para un Exort Invoker, la progresión del ítem será bastante sencilla. El objetivo es conseguir un Cetro de Divinidad de Eul para el juego inicial, ya que proporciona una práctica inhabilitación (o un efecto de protección si se usa en el propio Invocador), una buena cantidad de regeneración pasiva de maná y una velocidad de movimiento adicional. Esta última es especialmente valiosa para el Invocador, que se mueve muy lentamente con su Velocidad de movimiento base de 280.

Eul’s también ayuda a establecer combos en objetivos individuales. Una combinación popular es usar su habilidad activa con un héroe enemigo clave, seguido de Sun Strike, Chaos Meteor y Deafening Blast-pero más sobre esto en una sección posterior. En general, Eul’s es una gran elección para Invoker, ya que cubre muchas de sus necesidades y debilidades a la vez.

Botas de Viaje es otro fantástico artículo para Invoker, ya que le permite dividir el empuje con Forge Spirits y unirse fácilmente a sus compañeros de equipo para pelear en equipo, incluso cuando está ocupado en la agricultura. El gran aumento en la Velocidad de movimiento es siempre bienvenido, y por lo tanto no necesita más Pergaminos del Portal de la Ciudad para el resto del juego.

Para la mitad del juego, el objeto que definitivamente vas a querer es el poderoso Cetro de Aghanim. No sólo te da una tonelada de estadísticas extra, sino que también reduce el Enfriamiento de Invocar en cuatro segundos. Eso es una gran cantidad de tiempo cuando necesitas lanzar un montón de hechizos en rápida sucesión. Además, mejora los tres reactivos en un nivel, lo que hace que tus hechizos sean un poco más efectivos incluso después de haberlos agotado. El invocador experimenta un gran aumento de potencia al obtener este objeto, y cuanto antes lo consiga, mejor.

A partir de ahí, tus opciones de objetos se diversificarán en función de lo que tu equipo pueda necesitar y de lo que los oponentes tengan en su alineación. Si necesitas una deshabilitación instantánea, considera una guadaña de Vyse. Si necesitas movilidad y un posicionamiento rápido, una daga parpadeante puede ser de gran ayuda. Un Núcleo de Octarina le permitiría estar activo más a menudo gracias a la reducción de los Enfriamientos en sus hechizos. Black King Bar es otra opción contra los equipos con muchas discapacidades, aunque con Invoker ya necesitando cada espacio de inventario que se puede ahorrar, no es exactamente el artículo más eficiente para él.

Refresher Orb es un artículo de alto riesgo y recompensa. Claro, tener la habilidad de hacer dos combos completos en una pelea de equipo devastaría a la oposición, pero el costo del oro involucrado debe ser considerado muy cuidadosamente primero. Además, Refresher Orb no significa nada si te deshabilitas antes de que puedas hacer tu doble combinación.

Una nota en Hand of Midas: normalmente, Midas sería un buen artículo agrícola para Invoker. Pero en el metajuego actual, Midas está totalmente superado por otros productos agrícolas como Radiance o Battle Fury. Obviamente, este último literalmente no funciona en Invoker, mientras que Radiance está mejor reservado para los héroes de la ilusión en su mayor parte. El juego ha estado yendo en una dirección mucho más rápida últimamente (Parche 7.18), lo que deja poco espacio para una camioneta Midas. Sólo compre Tomes of Knowledge si realmente necesita el impulso de la experiencia.

Lista de hechizos de Invoker

Conocer los diez hechizos de Invoker es vital para tener éxito con él, ya que todos sirven para diferentes propósitos. Algunos son sólo habilidades de daño directo, mientras que otros le proporcionan a usted y a sus compañeros de equipo una utilidad y control muy necesarios.

Aquí está la lista completa de los hechizos del Invoker, y los reactivos necesarios para Invocarlos:

Cold Snap (QQQ)

Se utiliza para bloquear objetivos individuales con daños repetidos y aturdimientos escalonados. Siempre que el objetivo recibe daño y el temporizador de enfriamiento «instantáneo» no está activo, el objetivo recibe una pequeña cantidad de daño adicional y queda aturdido durante unos pocos milisegundos. Sobre el papel, el aturdimiento parece muy corto, pero en realidad es increíblemente efectivo en la práctica. Todos los atributos (enfriamiento del desencadenante del aturdimiento, daño, duración del debuff) mejorados por Quas.

Ghost Walk (QQW)

El invocador se vuelve invisible, a la vez que ralentiza a los enemigos que le rodean en función del nivel actual de Quas. Este hechizo también ralentiza al invocador basado en el nivel actual de Wex, pero aumenta significativamente su Velocidad de movimiento cuando el Wex está al menos en el nivel 4. Tenga en cuenta que esto aplica efectos de partículas a los que se ralentizan, lo que hace obvio que hay un Ghost Walking Invoker cerca.

Pared de hielo (QQE)

Coloca una línea de hielo sólido frente a Invoker, perpendicular a él. El muro ralentiza a los enemigos en gran medida en función del nivel actual de Quas, a la vez que los daña con el tiempo en función del nivel actual de Exort. Muy potente; se usa a menudo cuando se necesita algo que impida que los objetivos simplemente huyan de usted después de que se acabe el Cold Snap.

EMP (WWW)

El invocador crea una carga eléctrica en el área objetivo, que explota después de 2,9 segundos. Una vez que lo hace, la carga elimina el maná de todas las unidades enemigas basándose en el nivel actual de Wex, y los daña por el 60% de esa cantidad. El 50% del maná quemado de esta manera se devuelve a Invocador, si el maná proviene de un héroe enemigo. Fantástico hechizo de lucha en equipo si tienes un buen número de puntos en Wex, ya que prácticamente actúa como un efecto de silencio si tiene éxito.

Tornado (QWW)

Su principal herramienta de configuración e iniciación para peleas en equipo y pandillas. El alcance de Tornado aumenta con cada nivel de Wex, y su tiempo de elevación aumenta con cada nivel de Quas. Puede ser usado para establecer compromisos desde muy lejos, dados los niveles suficientes de Wex, y tiene un práctico disipador básico para arrancar. Incluso inflige una buena cantidad de daño, también basado en el Wex.

Presteza (WWE)

Coloca un Buff sobre un único objetivo aliado, dándole un aumento significativo de Velocidad de ataque y Daño de ataque (basado en los niveles Wex y Exort, respectivamente). Ideal para empujar torres y cuarteles cuando se combina con Forge Spirits, así como para simplemente hacer que usted o su carga dura sea más efectiva. Si te encuentras con algo de tiempo para lanzar esto en medio de una pelea de equipo, hazlo, ya que podría ayudar a cambiar la situación o aumentar tu ventaja si ya tienes una.

Sun Strike (EEE)

Proyecta un rayo de luz sobre el campo de batalla, que se derrumba en un radio pequeño después de 1,7 segundos. Trata daños catastróficos del tipo Puro (no afectados por la resistencia mágica de ningún tipo), basado en el nivel actual de Exortación. Obviamente, Sun Strike es muy difícil de golpear con precisión, así que asegúrate de decirles a tus compañeros de equipo que te digan si tienen algún buen objetivo arraigado o aturdido para una muerte fácil.

Espíritu de forja (QEE)

Invoca a uno (o dos, si tienes el talento de nivel 15), que inflige daño de ataque basado en el nivel actual de Exortación. También derrite la armadura de los héroes enemigos con cada ataque exitoso, llevándose un punto con un máximo de diez. Como ya se ha mencionado, los espíritus de forja son buenos para el empuje dividido, especialmente cuando se combinan con la movilidad de las botas de viaje. También es increíblemente potente contra los héroes cuando se combina con Cold Snap.

Meteoro del caos (WEE)

Saca un meteoro ardiente del cielo, que aterriza en el campo de batalla después de 1,3 segundos. Cualquier unidad enemiga atrapada a su paso sufrirá enormes cantidades de daño al entrar en contacto, basándose en el nivel actual de Exortación. El fuego del meteoro continúa quemándolos en caso de que permanezcan en contacto con él después, con el consiguiente debuff apilándose completamente consigo mismo. El meteoro también continúa avanzando en su trayectoria original, con la distancia total basada en el nivel actual del Wex. Devastador cuando se usa correctamente, Chaos Meteor es la principal fuente de daños durante las peleas en equipo.

Explosión ensordecedora (QWE)

Envía una onda expansiva hacia delante en un pequeño cono, derribando cualquier unidad enemiga atrapada en la estela mientras inflige daño y la desarma. La duración del knockback y la distancia se basan en Quas, mientras que la duración del desarme y el daño total se basan en Wex y Exort, respectivamente. Esencialmente una bomba nuclear que tiene una utilidad adicional añadida. Masivamente útil contra las frágiles cargas duras, que no podrán tomar represalias con ataques regulares después de ser golpeadas.

Invoker Combos

Naturalmente, los muchos hechizos de Invoker están diseñados para complementarse entre sí de varias maneras. Aunque son muy eficaces por sí solas, la combinación de sus efectos hace que el kit sea aún más devastador. En esta sección, repasaremos los combos más comunes y cómo aplicarlos en tus juegos.

  • Chasquido frío + Espirituosos forjados

Una sencilla combinación que facilita la activación del aturdimiento de Cold Snap. El aturdimiento también permite que los espíritus alcancen el objetivo, especialmente cuando se administran en microondas.

  • Tornado + EMP

¿Necesitas ganarle a un héroe particularmente resbaladizo pero dependiente del maná? Usa este combo para despojarlos de su energía antes de que puedan parpadear o saltar a un lugar seguro. También es ideal para peleas en equipo en general como iniciación.

  • Tornado + Caos Meteoro + Explosión ensordecedora

Reparte grandes cantidades de daño en el área de efecto, y puede ganar peleas en equipo si los tres hechizos aterrizan decentemente bien. Ten en cuenta que debes saltarte el Tornado por completo si tu borrador contiene un héroe como Magnus, especialmente si son capaces de usar sus habilidades de iniciación para mantener los objetivos en su lugar. Esto se hace para que sus duraciones de aturdimiento no sean desperdiciadas por el levantamiento Tornado.

  • Muro de Hielo + Meteoro Caos (+ Chasquido Frio, Explosión Ensordecedora, Golpe de Sol, o EMP)

Mantén los objetivos en su sitio y mátalos bien con esta combinación. Ice Wall y Cold Snap por sí solos ya causan bastante daño, pero el tercer componente del combo (que dependerá de la situación y/o de los Enfriamientos que aún tenga disponibles) ayudará a asegurar la muerte.

  • Presteza + Espíritus de Forja

Ayude a su equipo a tomar los objetivos sin ponerse en demasiado peligro con este golpe de uno-dos. Arroja presteza sobre una de tus citaciones, y luego las enfermas en la ola o torre más cercana.

Contrapicks de Invokers

Aunque Invoker es flexible y versátil, no es infalible, como cualquier otro héroe en Dota 2 . Todavía hay contadores definidos para él, desde los obvios como Anti-Mage hasta los más sutiles como Templar Assassin. De hecho, en realidad es sorprendentemente fácil de dibujar en su contra, gracias a la miríada de contadores viables.

Tenga en cuenta la siguiente lista si le apetece jugar al Invoker, porque con el borrador correcto, es muy sencillo apagarlo en el carril. Algunos héroes pueden hacerlo por su cuenta, aunque otros tendrán que rotar hacia el carril central para ayudar. De cualquier manera, sin embargo, los héroes en esta lista tienen kits muy efectivos contra los de Invoker.

  • Anti-Mage

El contador más obvio. Con la excepción de Sun Strike y EMP (que agota el maná de Blink), Anti-Mage se resiste a cada hechizo del repertorio del Invocador y castiga su uso de habilidades con Mana Void.

  • Doom

Doom’s ultimate saca a Invoker directamente de la lucha en equipo durante un largo periodo de tiempo. Compra una Esfera de Linken si te está dando problemas.

  • Vacío sin rostro

La dilatación del tiempo castiga a los invocadores que lanzan sus hechizos en rápida sucesión, ralentizándolo inmensamente mientras congelan todo lo que sucede en el Enfriamiento.

  • Acosador nocturno

Tanto Void como Crippling Fear están diseñados para contrarrestar a los frágiles hechiceros, de los que Invoker es uno de ellos. El Acosador Nocturno rotará con frecuencia a su carril, especialmente por la noche. Juega más defensivamente contra un equipo con este héroe en su alineación.

  • Nyx Assassin

Sin que los menos experimentados lo sepan, Nyx es en realidad el mejor contratista de Invoker. Mana Burn solo lo destruye en el camino, y le impide lanzar sus mejores hechizos desde el principio. Spiked Carapace se puede utilizar en muchas de las habilidades de efecto de Invoker, y tanto Vendetta como Impale son buenas para ganarle a tiempo y a menudo.

  • Silenciador

Cada una de las habilidades del Silenciador es fuerte contra el Invocador. La Maldición de la Última y Silenciosa Palabra castiga el hechizo, y el componente pasivo de Glaives of Wisdom significa que el Invocador no puede permitirse el lujo de morir a menudo en su presencia. Global Silence es la guinda del pastel contra Invoker, en caso de que se atreva a iniciar en el equipo de Silencer.

  • Espíritu de tormenta

Storm Spirit tiene dificultades para alinearse contra Invoker, pero puede saltar desde múltiples ángulos en la mitad del partido con Ball Lightning. La malevolencia de las orquídeas, un tema central para Storm Spirit, también es un problema para Invoker.

  • Templario asesino

Refraction ayuda a Templar Assassin a ganar la guerra de muerte en el carril contra Invoker, y también la protege de muchos de sus hechizos ofensivos. Además, los jugadores de TA normalmente compran BKB, lo que les da una protección total contra cualquier cosa que el invocador pueda lanzarles.

  • Juggernaut y Lifestealer

Ambos héroes reciben menciones honoríficas por tener inmunidad mágica incorporada, las cuales se emiten instantáneamente con sólo pulsar un botón.

Todo esto deja muy claro que Invoker no es un héroe con el que se pueda jugar, tanto por parte de los oponentes como por parte del jugador que lo recoge en primer lugar. Es difícil de aprender y dominarlo en casi la misma medida, y francamente, se necesitarán muchas horas para lograr ambos.

Pero si tienes las agallas y la paciencia para aprender el Arsenal Magus y sus fascinantes formas, serás recompensado con creces. También serás la envidia de tus compañeros, especialmente cuando golpees esos llamativos combos o Amer «Miracle-«. Ataques de sol a nivel de Al-Barkawi. Y confíe en nosotros: el sentimiento de satisfacción vale la pena.

Por antiem0s