Darkterror, el Vacío sin rostro, es un héroe de la agilidad que puede ser jugado como un carry o como un offlaner. Dotado de poderes que le ayudan a manipular el tiempo y el espacio, las habilidades de Darkterror le permiten curar instantáneamente sus heridas, saltar distancias cortas, congelar los Enfriamientos de habilidades y evitar que equipos enteros se muevan o actúen en cualquier capacidad.

Su primera habilidad Time Walk le permite entrar y salir del combate, actuando de forma muy parecida a Skewer de Magnus o Pounce de Slark, pero sin afectar a las unidades enemigas. Además, Time Walk revierte instantáneamente todo el daño infligido a Faceless Void en los últimos dos segundos, lo que lo hace sorprendentemente duradero y difícil de derribar en casi cualquier etapa del juego. Time Walk es en realidad lo que le permite ser un offlaner tan efectivo, ya que puede simplemente curarse a sí mismo después de sufrir daños por acoso.

Su segunda habilidad, Dilatación del tiempo, es muy única en cuanto a habilidades activas se refiere. Es la única habilidad en el juego que hace que otras habilidades detengan completamente sus temporizadores de enfriamiento, actuando así como una especie de silencio «suave». Por cada Enfriamiento que Faceless Void es capaz de congelar, los héroes afectados se ralentizan un 14%. Contra los equipos que dependen de la hechicería rápida, la dilatación del tiempo puede ser muy devastadora, aunque requiere paciencia y control para su uso adecuado.

Su único Time Lock pasivo es, a todos los efectos, una simple habilidad de golpe. Vacío sin rostro tiene la oportunidad de aturdir a una unidad enemiga con su ataque regular, infligiendo daño adicional en el proceso. Siempre que se dispara el golpe, Darkterror ataca al aturdido objetivo por segunda vez en rápida sucesión, de forma muy parecida a como funciona la habilidad Echo Strike de Echo Sabre. El bloqueo de tiempo es una parte esencial del potencial de carga de Faceless Void, lo que significa que la Velocidad de ataque es un atributo importante que hay que aumentar cuando se juega contra él.

Finalmente, está su habilidad de firma y su última Cronosfera, una de las habilidades más icónicas de todas las Dota 2 . Con sus poderes cósmicos, el Darkterror abre una ampolla en el espacio y el tiempo, desactivando completamente todas las unidades ( incluyendo a los amistosos ) en su radio que no sea el propio Faceless Void. El terror oscuro se mueve extremadamente rápido dentro de la esfera – a una velocidad de 1000 unidades por segundo, para ser precisos. Chronosphere es una capacidad de lucha en equipo muy poderosa, aunque su falta de discriminación entre amigos y enemigos significa que debe utilizarse con un alto grado de precaución. Su potencial de catástrofe es demasiado grande para que se pueda utilizar de forma imprudente, por lo que se requiere un cierto grado de delicadeza y sentido común para sacarle el máximo provecho.

Pero como con casi cualquier porte, la dependencia de Faceless Void en los objetos es su principal debilidad. Sin un acelerante agrícola como Mask of Madness, el ritmo natural de Darkterror no es el más rápido en el juego, lo que significa que puede quedarse atrás con cargas con mecánica de escota y otras herramientas similares. Es por esta razón que él es típicamente jugado en el offlane, con la meta final de ser un iniciador más que un portador duro.

Skill Build de Faceless Void

Aunque Faceless Void tiene el lujo de poder elegir entre dos papeles, su progresión de habilidad es afortunadamente muy simple. Tanto el Time Walk como el Time Lock deben estar al máximo, uno al lado del otro, y Time Dilation debe dejarse solo hasta la mitad del partido. La Caminata del Tiempo debe ser donde va tu primer punto de habilidad, ya que es tu único mecanismo de escape. Su mecánica de curación también le permite sobrevivir a la fase de alineación sin tener que gastar demasiado oro en restauraciones adicionales, lo cual es muy importante si decide tomar el offlane.

Time Lock está ahí para ayudar a la granja, ya que inflige daño adicional a las unidades que se aturden. Por supuesto, no es exactamente confiable, pero ayuda mucho cuando la suerte está de tu lado. Si eres capaz de asegurar una Máscara de la Locura, puedes cultivar la jungla de manera bastante eficiente con sólo eso y procedimientos de Bloqueo de Tiempo. Y por supuesto, durante las primeras bandas de juego, los golpes son siempre apreciados.

La dilatación del tiempo tiene la menor prioridad, principalmente debido a su escasa utilidad en el juego inicial, cuando los héroes normalmente no tienen el maná para lanzar sus hechizos en rápida sucesión de todos modos. Es mucho más útil más tarde, cuando la congelación de los Enfriamientos tiene un impacto mucho mayor. Déjalo en paz hasta el Nivel 11.

La Cronosfera, por supuesto, debe ser aprovechada en cada oportunidad. Es, después de todo, una de las habilidades de iniciación más impactantes del juego, y llevarla al máximo de su efectividad es la clave.

Por lo tanto, nuestra recomendación de desarrollo de habilidades es la siguiente:

  • Caminata de Tiempo
  • Bloqueo de tiempo
  • Bloqueo de tiempo
  • Caminata de Tiempo
  • Bloqueo de tiempo
  • Cronosfera
  • Bloqueo de tiempo
  • Caminata de Tiempo
  • Caminata de Tiempo
  • Nivel 10 Talento: +20 Daños
  • Tiempo de dilatación
  • Cronosfera
  • Tiempo de dilatación
  • Tiempo de dilatación
  • Nivel 15 Talento: +70 Daños por bloqueo de tiempo
  • Tiempo de dilatación
  • Cronosfera
  • Nivel 20 Talento: +500 Tiempo Caminata Rango de Reparto
  • Nivel 25 Talento: +25% de retroceso (nota: retroceder completamente esquiva una sola fuente de daño, haciendo que parezca que nunca fue golpeado por la fuente en primer lugar)

Item Build de Faceless Void

La bolsa de artículos habitual de Darkterror consiste en equipo de velocidad de ataque y piezas de protección. La velocidad de ataque está ahí para maximizar la producción de daños en conjunción con el bloqueo temporal, mientras que los elementos de protección están ahí para asegurarse de que puede disparar a los objetivos atrapados en la Cronosfera sin impedimentos.

Mask of Madness es una de las mejores opciones de juego para Darkterror, gracias a su rentabilidad. El robo de vida y un gran aumento de la Velocidad de ataque pueden ser muy útiles en la fase de alineación, especialmente en lo que se refiere a la cría de artículos básicos más caros. También se puede utilizar para las primeras oportunidades de gank con Chronosphere, que definitivamente deberías estar buscando si estás en la posición offlane. Una vez que la Máscara de la Locura esté terminada, puedes optar por una hoja de sombra o una daga parpadeante, si se necesita más movilidad para facilitar las iniciaciones. Shadow Blade se puede actualizar posteriormente a Silver Edge para contrarrestar ciertas habilidades pasivas, mientras que Blink Dagger proporciona una iniciación instantánea desde muchos ángulos diferentes.

Recuerda que la Cronosfera todavía tiene un radio limitado, y a veces no es viable intentar meter a los cinco héroes enemigos dentro. Aquí es donde Black King Bar entra en juego. En caso de que no puedas atrapar héroes con largas inhabilidades usando Chronosphere, Black King Bar es la única forma de evitar que te paren en seco en tus pistas. Después de todo, el equipo enemigo quiere evitar que elimines a un héroe clave durante Chronosphere, así que puedes esperar que te arrojen las armas nucleares y las inutilizaciones una vez que hayas sacado lo último. BKB te permite seguir adelante a pesar de cualquier discapacidad que se te presente, así que asegúrate de comprarla sin importar la posición en la que estés jugando.

A partir de ahí, la construcción de su artículo se abre significativamente en términos de las posibles vías. Diffusal Blade te da una útil lenta y molesta capacidad de romper maná. Sange y Yasha es perfecto para impulsar la ventaja de tu equipo en la mitad del partido, gracias a su naturaleza agresiva. La Esfera de Linken se puede comprar en lugar de la Barra de Rey Negro en ciertas situaciones, aunque normalmente no es ideal dado lo mucho que es un imán para desactivar el Darkterror durante la Cronosfera. Para las últimas opciones de juego, puedes optar por un Estilo Manta contra los efectos de silencio, o incluso un Nullifier si quieres meterte con los jugadores BKB enemigos. La mariposa es otra excelente opción, especialmente cuando se enfrenta a portaaviones enemigos.

Combo de Faceless Void

El combo de Darkterror es simple, pero hacerlo correctamente es más difícil de lo que parece. Dependiendo de la información detallada, es posible que tengas que iniciar con Time Walk en lugar de con Shadow Blade o Blink Dagger, así que asegúrate de tenerlo en cuenta a la hora de planificar tus compromisos. Después de todo, Time Walk tiene un alcance mucho más corto que Blink Dagger (al menos, antes del Talento de Nivel 20), lo que significa que es más predecible, especialmente si el juego de visión del equipo enemigo está a punto. Shadow Blade te permite iniciar bajo el manto de la invisibilidad, pero como siempre es contrarrestado por Sentry Wards y Gem of True Sight.

Sin embargo, independientemente de cómo se inicie, querrá lanzar Chronosphere tan pronto como llegue a su punto de aterrizaje. Si retrasas tu final, lo más probable es que te silencien o deshabiliten antes de que te lo quites, así que asegúrate de que estás en la posición correcta y de que estás listo para comprometerte en la pelea. Una vez hecho esto, haz estallar Mask of Madness y BKB, y luego golpea al objetivo más suave de Chronosphere. Con un poco de suerte, ese héroe se habrá ido antes de que expire la Cronosfera, dándote a ti y a tu equipo una ventaja numérica significativa para el resto del compromiso.

Aquí es donde se pone un poco difícil, sin embargo. Al final de los primeros segundos del combate en equipo, todavía tendrás el Enfriamiento por dilatación del tiempo. Tendrás que esperar a que tus oponentes usen algunos de sus hechizos antes de dejar que se desgarre; de lo contrario, no hará nada en absoluto. Tiene un radio bastante generoso de 725 unidades, así que conseguir tantos héroes como sea posible no debería ser muy difícil.

Counter de Faceless Void

Por lo general, la mejor manera de contrarrestar el vacío es mediante efectos de silencio e inhabilitaciones graves. El hecho de que dependa de la Marcha del Tiempo para escapar de las bandas e iniciarse cuando no tiene objetos de movilidad significa que es especialmente vulnerable cuando no es capaz de conseguir ningún hechizo en primer lugar. El silenciador puede impedir que se inicie con la Cronosfera después de que salte, e impide que sus compañeros de equipo le ayuden en caso de que consiga la iniciación. Los portadores de la malevolencia de las orquídeas como Storm Spirit y Queen of Pain pueden apagarlo antes de que tenga la oportunidad de escapar, y pueden hacer que las muertes sean muy fáciles.

La mecánica de desplazamiento también es buena contra el terror oscuro, especialmente si pueden eliminarlo a él o a sus objetivos de la Cronosfera. Pudge’s Meat Hook puede ayudar a salvar a un héroe de la Cronosfera, o llevar un Vacío sin rostro casi indefenso a tus brazos amorosos. Keeper of the Light’s Blinding Light causa knock-back, y hace que muchos de los ataques de Void fallen por completo.

Por otro lado, los héroes con habilidades protectoras como Omniknight con su Purificación y Ángel de la Guarda pueden anular la efectividad de la Cronosfera. Por supuesto, esto no significa mucho si esos héroes son los que quedan atrapados en la Cronosfera en primer lugar, así que jugar seguro contra el terror oscuro sigue siendo la clave.

  • Etiquetas:
  • dota 2
  • dota 2 faceless void
  • guía del héroe de dota 2
  • combinación de vacío sin rostro
  • contador de vacíos sin rostro
  • guía del héroe sin rostro
  • construcción de un elemento vacío sin rostro
  • construcción de habilidades sin rostro

Por antiem0s