Raigor Stonehoof, el Earthshaker, es un héroe de fuerza cuerpo a cuerpo con múltiples aturdidores de área de efecto incorporados. Es principalmente un ganker e iniciador, y es jugado típicamente desde el offlane (posición 3) o como un apoyo de utilidad/roaming (posición 4).

Con su habilidad de firma Fissure, es capaz de aturdir a varios objetivos de un alcance bastante largo, ayudando a preparar al resto de sus compañeros de equipo para seguir con sus propias habilidades. Enchant Totem le da un gran impulso en potencia de ataque para un solo golpe, que puede ser devastador para los héroes blandos. Su habilidad pasiva Aftershock añade daño extra y duración de aturdimiento a sus habilidades, que se aplica en un área pequeña a su alrededor. Y finalmente, el legendario Echo Slam crea una enorme perturbación sísmica en una gran área a su alrededor, infligiendo más daño cuanto más enemigos haya en su radio.

Earthshaker es un buen punto de partida para nuevos jugadores, debido a la relativa simplicidad de su kit y plan de juego. Él está ahí para preparar matanzas y peleas de equipo para sus compañeros de equipo, y generalmente es una molestia al no dejar que el otro equipo juegue el juego. Sin embargo, tiene varias debilidades que deben tenerse en cuenta. Por un lado, el hecho de que su Fisura cree una línea de terreno infranqueable es una espada de doble filo, y perderla durante un intento de gank puede fácilmente causar que el plan salga mal. Por lo tanto, la colocación cuidadosa es esencial, lo que puede requerir un poco de práctica para aprender. El Echo Slam también es bastante fácil de oler, incluso con su naturaleza de una habilidad de lanzamiento instantáneo.

A pesar de sus obvias deficiencias, Earthshaker sigue siendo un héroe muy fiable en su papel designado. Su producción de daño es grande, y su capacidad para mantener a varios objetivos bloqueados es obvia. Si su composición necesita un alto daño, aturdimiento de largo alcance, no busque más allá del único e irrepetible Earthshaker.

Skill Build de Earthshaker


La progresión de las habilidades de Earthshaker depende del rol que se le asigne, pero para el propósito de esta guía asumiremos que juega como un offlaner o como un héroe de apoyo de utilidad. Esto se debe a que la estructura entre ambos roles es más o menos la misma.

El primer punto del orden del día es pasar tu punto de habilidad de Nivel 1 en una Fisura. Si lo hace, tendrá la posibilidad de matar incluso antes de que los animales desoven, en caso de que su equipo lo desee. También te permite bloquear a los héroes enemigos de Bounty Runes, y disuadir a los mismos héroes de bucearte a ti o a tus compañeros de equipo. En definitiva, es una elección fantástica para tu primer punto de habilidad, así que intenta no hacer un clic erróneo en ninguno de los otros.

El segundo punto debería ir a Enchant Totem, ya que es un amortiguador de daños realmente barato en términos de coste de maná. El último golpe se vuelve significativamente más fácil con Enchant Totem, aunque como héroe de cuerpo a cuerpo, Earthshaker necesita ser cauteloso en el offlane. Sin embargo, cuando juegas apoyo, Enchant Totem puede ser utilizado como una herramienta de acoso, siempre y cuando no te excedas y te zambullas directamente en las manos de los héroes enemigos.

Sin embargo, debido a que Earthshaker tiene una pequeña piscina de maná, recomendamos dejar sus dos primeras habilidades en el Nivel 1 cada una al principio del juego. Por lo tanto, Aftershock debe ser el primero en llegar al límite, ya que mejora la relación entre el gasto total de maná y el daño. Por supuesto, sacar el máximo provecho de esto implica quedarse cerca de los oponentes de tu carril, lo que puede ser muy peligroso dependiendo de a quién te enfrentes. Aún así, es mucho mejor que despojarte de todo tu maná inicial.

Después de eso, la fisura debe ser maximizada para maximizar la producción de daño y la duración del aturdimiento tan pronto como sea posible. La habilidad alimenta la efectividad de Earthshaker en el medio del juego, lo que lo convierte en la mejor opción como segunda prioridad. Enchant Totem debería ser el último, por supuesto, debido a su escala multiplicativa. Finalmente, el Echo Slam debe ser aprovechado en cada oportunidad, ya que su salida de daño es demasiado buena para dejarla pasar.

Item Build de Earthshaker


Vamos a quitar esto de en medio: La daga parpadeante está fuertemente asociada con Earthshaker por una razón. Es el artículo que hay que comprar, ya que permite a Earthshaker alcanzar objetivos desprevenidos antes de que tengan tiempo de reaccionar. Su movilidad es absolutamente inestimable, y debería ser el primer punto central de su lista.

Sin embargo, es muy difícil llegar allí en primer lugar. El oro 2350 no es nada para estornudar, especialmente para un héroe que comienza la fase de alineación lentamente. No tiene una herramienta agrícola eficiente, y debe confiar en mantenerse vivo el mayor tiempo posible para llegar a su producto más codiciado. Por lo tanto, es importante obtener los elementos preliminares que le ayudan a construir hacia la daga parpadeante. Las botas Arcane Boots, Soul Ring, y/o Tranquil Boots caen dentro de esta categoría, y recomendamos encarecidamente que las consigas primero. Optar por una daga parpadeante desnuda (que es seguir adelante sin comprar nada más de antemano) no es una buena manera de conseguirlo, a menos que tu equipo esté dominando el juego duro al principio.

Después de Blink Dagger, te recomendamos que utilices elementos adicionales que hagan que tu equipo mejore en general. Cosas como el Estado Mayor de la Fuerza, el Cetro de Divinidad de Eul y la Urna de Sombras son grandes opciones en este sentido. El Estado Mayor de la Fuerza también le ofrece un mecanismo de escape adicional que no puede ser desactivado por los daños que se produzcan.

Los artículos de lujo serán difíciles de conseguir como Earthshaker, aunque hay opciones sólidas para él. La Guardia de Shiva es una, ya que te da maná extra y un área adicional de capacidad de daño de efecto. También dificulta la efectividad del clic derecho en los portaaviones gracias a su aura de velocidad antiataque.

Counters de Earthshaker


Meterse con las animaciones de larga duración de Earthshaker (fuera del Echo Slam) o impedirle lanzar hechizos por completo es a menudo la mejor manera de contrarrestarlo. Héroes como Clockwerk, Silencer, Disruptor, y Skywrath Mage sobresalen en este departamento. Los pronósticos que pueden desactivar su Puñal Parpadeante antes de un intento de combate en equipo o de gancho también son buenos pronósticos de contraataque. Zeus viene a la mente en primer lugar, gracias a que la Ira de Dios del Trueno es una habilidad global de daño que evita que Earthshaker parpadee. Spectre también cae dentro de esta clasificación, al igual que Viper y Venomancer con sus respectivos daños a lo largo del tiempo.

Black King Bar es un contador de todo lo que Earthshaker puede hacer, así que asegúrate de conseguirlo si te está dando muchos problemas. Puede, sin embargo, jugar alrededor de él fingiendo sus habilidades y/o haciendo que sus compañeros de equipo fuercen activaciones BKB, así que tendrás que tener cuidado cuando lo uses.

  • Etiquetas:
  • dota 2
  • Earthshaker
  • earthshaker dota 2
  • guía de héroe

Por antiem0s