Clinkz, el Bone Fletcher, es un héroe de agilidad a distancia famoso por su eficacia en matar a héroes solitarios y escapar antes de que lleguen sus refuerzos. Esto se hace principalmente a través del uso del Skeleton Walk, que lo hace invisible al mismo tiempo que le da un aumento significativo de la velocidad de movimiento en una duración bastante larga.


Skeleton Walk permite a Clinkz ir detrás de las líneas enemigas sin arriesgarse mucho. Pasando a hurtadillas por los barrios de observadores y la visión compartida del equipo enemigo, recorre el país en busca de héroes que no tienen a ninguno de sus aliados a la vista. Una vez que encuentre a ese héroe, puede quemarlo con Strafe y Searing Arrows, sus dos principales modificadores de ataque físico.

Strafe aumenta instantáneamente la Velocidad de ataque de Clinkz durante 3,5 segundos, lo que mejora enormemente su daño físico por segundo. Además, Strafe le da la oportunidad de esquivar los proyectiles enemigos, actuando como una evasión pasiva, pero con la ventaja añadida de evadir también los hechizos. Searing Arrows, por otro lado, añade un bonus de daño plano al ataque regular de Clinkz, con un pequeño coste de maná por cada disparo realizado. Combinado, Strafe y Searing Arrows elevan el DPS de Clinkz’ a un alto nivel, especialmente cuando cosas como Desolator o Daedalus son lanzadas a la mezcla.

Su último, llamado Burning Army, convoca a un batallón de arqueros esqueletos en una línea de 1200 unidades. Estos arqueros están inmóviles, y pueden ser asesinados por los héroes en dos impactos -pero disparan Flechas con Searing- con sus propios ataques mejorados. Su velocidad de ataque, alcance y daño base provienen del propio Clinkz, lo que significa que su producción de daño aumenta a medida que el juego se retrasa. El Ejército en llamas puede fácilmente dividir a equipos enteros durante combates a gran escala, obligándolos a retirarse y correr hacia un lugar seguro, o a pararse y luchar bajo el poder combinado de los arqueros esqueletos.


Clinkz es una gran amenaza para los equipos que no tienen forma de escapar de sus bandas en solitario, y para los que no llevan ninguna detección que sirva de advertencia a su presencia. Si es capaz de empezar a rodar temprano, puede ser muy difícil detener su impulso. Por supuesto, Clinkz no es en absoluto invencible, debido a su baja fuerza de base y su susceptibilidad a aturdir e inutilizar. También cultiva con una lentitud insoportable, gracias a su lenta animación de ataque y a la falta de capacidad de agricultura flash. Sin oro, Clinkz se convierte rápidamente en un peso muerto para su equipo. Y por último, la falta de discapacidad de Clinkz significa que tiene dificultades para perseguir a su presa si ésta es capaz de salir de su rango de ataque.

Skill Build de Clinkz

La habilidad de Clinkz se centra principalmente en mejorar su pobre juego inicial, dándole la mejor oportunidad de anotar los últimos golpes en la pista. Esto implica obtener los primeros puntos en Searing Arrows, que pueden ser lanzados manualmente para obtener ese último poco de daño extra necesario para matar a los creeps. Esto se complementa con Strafe, que le permite asegurar las muertes de los héroes desde el principio con la ayuda de su compañero de carril.


Un único punto de valor en Skeleton Walk es todo lo que necesitas en la fase de alineación, ya que la mayoría de los héroes no tendrán suficiente Velocidad de movimiento como para dejarte atrás con Skeleton Walk en el nivel 1. El escalamiento no es tan bueno comparado con tus otras dos habilidades, tampoco, así que debería ser guardado para la mitad del juego. Burning Army, sin embargo, debe ser tomado en todos los niveles disponibles. El aumento del número de arqueros esqueletos y la reducción del tiempo de ataque base entre cada uno valen la pena.

Por lo tanto, nuestra recomendación de desarrollo de habilidades es la siguiente:

  • Flechas de Searing
  • Asa
  • Flechas de Searing
  • Asa
  • Paseo esqueleto
  • Ejército en llamas
  • Asa
  • Paseo esqueleto
  • Asa
  • Paseo esqueleto
  • Flechas de Searing
  • Ejército en llamas
  • Paseo esqueleto
  • Nivel 10 Talento: +12% Resistencia mágica
  • Nivel 15 Talento: +30 Daños por Flechas de Searing
  • Flechas de Searing
  • Armadura ardiente
  • Nivel 20 Talento: +125 Alcance de ataque
  • Nivel 25 Talento: Flechas de Searing Multishot

Item Build de Clinkz


Debido a su extrema fragilidad y necesidad de más velocidad de ataque (Strafe sólo dura 3,5 segundos, y 6,5 segundos con el talento de Nivel 25), los objetos típicos de Clinkz consistirán en pastillas que pueden protegerle en combates en equipo y permitirle disparar Flechas de Searing a un ritmo constantemente rápido.

Antes de eso, sin embargo, necesita una malevolencia de orquídeas. Este es el artículo más deseado de Clinkz, ya que le permite cerrar la mayoría de los intentos de fuga o represalia de sus objetivos. No hay nada que llueva más en el desfile de Clinkz que su presa parpadeando hacia un lugar seguro, o aturdirlo en medio de su aluvión de flechas ardientes. Orchid’s debuff también inflige daño extra al objetivo afectado al final de su duración, lo que puede significar la diferencia entre asegurar la muerte o que se escapen. En definitiva, Orchid es simplemente perfecto para Clinkz, y le recomendamos encarecidamente que apunte a él como su primer artículo principal.

Una vez que eso esté fuera del camino, es hora de volver al primer punto de esta sección. Black King Bar es muy útil para un héroe que confía tanto en el impulso, y los huesos blandos de Clinkz exigen la protección de la inmunidad mágica. Sin embargo, contra las inhabilitaciones de un solo objetivo que pasan a través de BKB, querrá que una Esfera de Linken bloquee por completo esas inhabilitaciones. Contra otras cargas, una Butterfly te serviría bien, añadiendo aún más evasión a la de Strafe.

En cuanto a los ítems de DPS, sus elecciones dependerán en gran medida del borrador de sus oponentes. Monkey King Bar ayuda a lidiar con los héroes evasivos, aunque también lo hace Bloodthorn, que es perfecto contra los héroes que no tienen una forma fiable de purgar el debuff de sí mismos. Desolator se apila con Flechas de Searing, y es ideal contra picos que no tienen mucha armadura de base en primer lugar. Para aquellos que lo hagan, Dédalo será su mejor amigo.

Si te encuentras incapaz de mantener tus objetivos en su lugar, considera comprar un Eye of Skadi. No sólo aplica el Ataque de Escarcha a las Flechas de Searing, sino que también te da una tonelada de estadísticas extras, que te ayudan a sobrevivir más tiempo a las peleas en equipo calientes. Por otro lado, Diffusal Blade hace casi lo mismo, pero se puede obtener mucho antes que Skadi ya que cuesta mucho menos. El Mana Break también es muy útil contra los héroes dependientes del maná.

Clinkz Combo

No hay mucho que decir sobre la rotación de equipos de Clinkz, ya que es realmente simple y fácil de ejecutar. Normalmente, querrás acercarte a los posibles objetivos con Skeleton Walk, y luego acercarte lo suficiente a ellos para que sufran el mayor daño posible mientras huyen. Una vez que esté en posición, active inmediatamente Strafe y luego ponga Searing Arrows en autofusión. Si está disponible, usa el Ejército Ardiente para cortar su escape. Simple.

Counter de Clinkz

Como héroe que depende de un mecanismo de invisibilidad incorporado, plantar Sentry Wards y comprar Dust of Appearance es un gran paso en contra de Clinkz. Después de todo, si eres capaz de verlo venir antes de que pueda derribarte, es una simple cuestión de pegarse al lado de la torre o compañero de equipo más cercano. Asegúrese de pedirle a sus apoyos que coloquen los pabellones en consecuencia, para que no lo atrapen con los pantalones bajados.

Por supuesto, esto significa muy poco en los compromisos de cinco contra cinco, especialmente cuando Clinkz se contenta con hacer daño a distancia. Desarmarlo con cosas como Heaven’s Halberd o Huskar’s Inner Fire funciona muy bien contra la «torreta» Clinkz, impidiéndole apagar el DPS físico. Sin embargo, esto no resuelve el problema de Burning Army, que es donde entran en juego los efectos del silencio. Por cierto, silenciar a Clinkz también le impide escapar con Skeleton Walk, y con su fragilidad natural esto significa su perdición.

  • Etiquetas:
  • clinkz combo
  • contador de clinkz
  • clinkz dota 2
  • guía de clinkz hero
  • clinkz item build
  • construcción de habilidades de clinkz
  • dota 2
  • guía del héroe de dota 2

Por antiem0s