Guia Void Spirit Dota 2

Guía de Void Spirit

El 7.23 finalmente ha llegado, pero más allá de los cambios en el gameplay y el mapa, Valve ha lanzado dos nuevos héroes: Void Spirit y Snapfire. Esta guía tratará sobre el cuarto de los hermanos, Void Spirit.


Void Spirit es un héroe melee de Inteligencia. Cada uno de sus hechizos ocasiona daño, lo que lo convierte un poderoso héroe tipo nuker. Posee una gran movilidad, así como un disable y se desarrolla muy bien para el late-game.

Pero incluso cuando Void Spirit posee cuatro habilidades activables, la mayoría de ellos son bastante fáciles de usar. La única habilidad que necesitarías aprender rápidamente es la de Aether Remnant. De hecho, este héroe es muy entretenido de usar, no te arrepentirás de probarlo.

El rol principal de Void Spirit se encuentra en la línea frontal, como iniciador de batallas y fuente de gran daño.

Items iniciales


Ya que cada jugador ahora posee su propio courier, ya no es muy necesario de que te abastezcas con varias fuentes de curación al inicio de la partida, ya que podrás traerlos en cualquier momento.


Como siempre, como el carry que es, tu meta será conseguir el mayor número de stats posible. Los stats te servirán para poder farmear confortablemente y presionar a tu oponente en tu línea.

Al comienzo del juego deberías comprar un Quelling Blade, Circlet, Mantle of Intelligence, Iron Branch y un set de Tangos.

Item Buil de Void Spirit

Item Build de Void spirit

Primeros momentos del juego (1:30-12:00)


Debido a las nuevas locaciones de las Bounty Runes, siempre tendrán la oportunidad de obtener al menos una de las dos bountys de su lado del mapa. Analiza las fortalezas de tus aliados y tus oponentes y elige el mejor plan para obtener el mayor número de runas posible. Si aún estás débil, apóyate en tu support para obtener al menos una de las runas. Si es todo lo contrario, intenten ir por las dos.

Una de las mayores fortalezas de Void Spirit en la fase de líneas es que posee una gran cantidad de Regeneración de Mana. Y con una pequeña suma de stats, Void Spirit puede obtener más de 2 de regeneración de mana por segundo, que es una cantidad tremenda para él, considerando que posee cuatro habilidades no-pasivas. Eso sí, deberás usar tus habilidades eficientemente durante la fase de líneas aplicando presión en tu oponente y asegurándote los last-hits.


Resonant Pulse será tu habilidad principal en tu línea. Enfócate en usar esta habilidad en tus dos oponentes para obtener una bonificación de escudo de absorción aún mayor. Si usas esta habilidad de forma efectiva, podrás inmediatamente harrasear o molestar a tus oponentes atacándolos, haciendo que retrocedan. Y si no poseen hechizos de gran daño mágico, entonces no podrán hacerte frente. Además no deberías tener miedo de luchar frente a una ola de creeps enemigos ya que todo su daño será absorbido.

Skill Build de Void Spirit

Skill Build de Void Spirit


La parte más importate en la necesitas enfocarte será en la de usar el courier de la manera más efectiva posible. Úsalo para entregar regeneración adicional y todos los items necesarios a tiempo. Tan pronto como obtengas un item, más rápido te beneficias de él. Usa el coruier con mucho cuidado, sin darle chance al enemigo de que pueda matarlo.


Una vez que hayas alcanzado el Nivel 7 tu héroe se volverá tremendamente poderoso. Al maximizar Dissmilate, serás capaz de hacer ingentes cantidades de daño en las peleas. Luego de que obtengas Dissmilate en Nivel 4 considera rotar a otras líneas o sino solicitar ganks en tu propia línea.

Presta atención al tiempo de juego. Las Bounty Runes siempre han sido un objetivo importante, pero ahora tenemos también los Outposts, que podrían tener un gran impacto en el juego. Es importante tener el control de al menos uno de los Outposts para obtener experiencia adicional una vez cada cinco minutos. La visión proveída por los Outposts también te ayudarán a conocer la posición de tus enemigos y prevenir que se escondan entre los árboles cercanos. Además tus compañeros tendrán la posibilidad de teletransportarse directamente al Outpost, este objetivo puede ayudarte a conseguir importantes kills.


A partir del minuto cinco los creeps neutrales comenzarán a dropear items. El farmeo en la jungla se ha convertido en una parte vital del juego. Por fortuna para Void Spirit, él puede limpiar los campos neutrales rápidamente con ayuda de Dissmilate y Resonant Pulse. Usa estas habilidades para pushear la línea y farmear en los campos cercanos a tu línea.

Al finalizar esta etapa del juego, deberías poseer todos los items básicos y usarlos para obtener cierta ventaja en el juego.

Casi llegando al minuto 12:00 de la partida, deberías tener 2 x Null Talismans, Magic Wand, Power Treads y una Botella. Con estos items no deberías tener ningún temor de participar en las temfights.

Etapa intermedia de la partida o mid-game (12:00 – 26:00)


Si las primeras instancias de la partida han estado dedicadas a farmear, el mid-game se trata sobretodo de luchar. Con cuatro habilidades activas, bajos costes de mana y una gran regeneración de mana, Void Spirit puede ser muy efectivo en las luchas de manera que le asegure una gran ventaja a su equipo.

Trata de ser tan activo como sea posible, pero nunca olvides de farmear apropiadamente. Un buen carry siempre debe encontrar teiempo para farmear para obtener los items y niveles necesarios.


Deberás incentivar a tus compañeros a tomar el control del bosque enemigo para prevenir que estos puedan farmear. Los items neutrales podrían tener un mayor impacto en el juego.

Dissmilate y Resonant Pulse permite a Void Spirit limpiar las líneas bastante rápido. Asegúrate de usar estas habilidades para empujar las líneas. Si tus aliados se las arreglan para pushear dos de las tres líneas esto creará un montón de espacio en el mapa.

Además si las líneas se encuentra pusheadas, hará mucho más fácil mantener el control de los Outposts.

Árbol de Talentos de Void Spirit
Árbol de Talentos de Void Spirit

Etapa final de la partida o late-game (26:00-99:59+)


Como hemos mencionado al comienzo del artículo, Void Spirit se desarrolla muy bien hacia el late-game. Incluso cuando sus habilidades no se ven tan amenazadores, el sigue siendo un gran iniciador. Cabe mencionar que su Ultimate le permite a Void Spirit que pueda escapar de las luchas indeseadas.

En el late-game, necesitarás prestar mayor atención a los objetivos principales, como las Bounty Runes, Outposts, Roshan y Torres.

El control del mapa es un gran factor en las instancias finales de la partida, especialmente en el nuevo parche. Si les das a tus oponentes el control del mapa, hay una gran probabilidad de que terminen obteniendo un item muy útil de los creeps neutrales. Y ese item podría tener un impacto crucial en el resultado final de la partida. Por otro lado, si eres capaz de mantener a tus oponentes en su propia base, les resultará imposible cualquier intento de voltear la partida.

Errores comunes

  1. Cargar con demasiados items de regeneración al inicio de la partida. Si has seguido nuestras antiguas guías, siempre hemos recomendado llevar muchas fuentes de regeneración. Bueno, ahora todo ha cambiado. Ahora está bien comenzar con 3 tangos y conseguir regeneración adicional con tu courier.
  2. Enfocarte demasiado en buscar peleas. Es bastante importante tener el perfecto balance entre luchar y farmear. Incluso cuando Void Spirit es un héroe orientado a las peleas, es importante encontrar el tiempo necesario para el farm y el split push.

Trucos & Tips para Void Spirit

  • Puedes usar Dissmilate y Astral Step para poder subir o bajar precipicios. Además te puede ayudar a farmear mucho más rápido y escapar de los ganks enemigos.
  • Cuando entres en una pelea no te apresures a usar ambas cargas de Astral Step. Deja una carga ante un eventual necesidad de escape.