Guia de early late mid game en Dota 2

Si bien el Dota 2 gira definitivamente en torno a su grupo de 117 héroes, también es importante conocer su colección de 155 items y acostumbrarnos a ellos. Ya que después de todo, muchos héroes solo necesitan de pocos ítems para ser efectivos, mientras que algunos héroes son item-dependientes por naturaleza.

De hecho, los ítems son una gran parte de la razón por la que el «valor neto» de cada héroe -que es el valor total en términos tanto de items como de oro actual- se suma y se utiliza como una medida de cuán aventajado está un equipo en comparación con el otro. Cuando vemos partidas profesionales de Dota 2 , a menudo escuchamos cómo los casters siempre están pendientes del gráfico de valor neto como referencia para saber el estado de una partida, y qué tan lejos está un equipo de alcanzar una remontada o comeback.

No todos los ítems están diseñados para cualquier héroe, por supuesto. Algunos están hechos para ser eficientes sólo en las manos de ciertos héroes, y casi inútiles para otros. Saber qué items comprar en Dota 2 para cada héroe y qué otros serían un desperdicio total de dinero es crucial para ganar los partidas y esta una gran parte en la toma de decisiones dentro del juego que hace que Dota 2 sea tan complejo.

Afortunadamente, IceFrog y Valve han hecho todo lo posible para ayudar a guiar a los nuevos jugadores con respecto a qué objetos pertenecen a qué héroes, clasificando cada objeto bajo una etiqueta. Por ejemplo, los objetos que beneficiarían a los héroes support se denominan correctamente «objetos de apoyo». Por otro lado, los objetos que mejor se adaptan a un hard carry ya que necesita infligir harto daño físico en el late game se colocan bajo la etiqueta «Armas«.

Por supuesto, el hecho de que un ítem se coloque en una categoría que vaya bien con un determinado tipo de héroe no significa que cada ítem de esa categoría sea siempre el adecuado para todos los héroes de ese tipo. Todo dependerá específicamente del héroe y lo bien que su kit sinergiza con ciertos ítems. El conjunto de ítems que forman el inventario óptimo de un héroe, se llama «item build«.

Dota 2 Item build

Como se mencionó anteriormente, la construcción de un ítem a un héroe depende en gran medida a su tipo, atributos, fortalezas y debilidades naturales y un conjunto de habilidades únicas. En su mayor parte, el item build de un héroe tratará de mejorar sus fortalezas, aumentando aún más sus habilidades dadas o añadiéndole una cierta mecánica que haría que sus habilidades fueran extremadamente devastadoras. Un buen ejemplo de esto es Ember Spirit, cuya habilidad de Sleight of Fist se hace increíblemente poderosa por la mecánica de división de Battle Fury.

Sin embargo, con la misma frecuencia, la construcción de un objeto de héroe también busca apuntalar cualquier debilidad flagrante. Los hard carry melee tienen en particular vienen a la mente en este sentido, debido a su tendencia natural a ser harraseado o gankeado con mayor facilidad. Para hacer frente a esta debilidad, el carry puede comprar artículos de protección como Black King Bar, Linken’s Sphere, e incluso Aeon Disk. Estos objetos les permiten pasar a través del equipo enemigo sin obstáculos, en su mayor parte.

También vale la pena señalar que, la mayoría de las veces, los héroes deben ir gradualmente a través de su item build en lugar de guardar enormes cantidades de oro en el juego inicial para ir avanzando con su inventario al final de juego. Esto es altamente recomendado, debido al hecho de que puedes ir consiguiendo items que proporcionen utilidad o ayude a tu héroe a sobrevivir (o a farmear más rápido, en el caso de hard carrys yu otros cores) haciendo que tu héroe sea menos vulnerable a los ganks.

Recuerde que la pérdida de oro es una cosa en Dota 2 , a diferencia de otros títulos como League of Legends . Cuanto más muera tu héroe, menos oro tendrá en general, lo que retrasará la progresión de sus ítems. Esto, eventualmente, causará que el jugador y su equipo se atrasen significativamente, haciendo que la victoria sea algo mucho más difícil de lograr.

En su mayor parte, los principiantes pueden consultar las guías internas del Dota 2 para conocer los objetos más comunes que se le saca a cada héroe . Se puede acceder a las guías del juego a través de la tienda, que incluye un área donde se pueden seleccionar las guías más populares. Recomendamos consultar las guías de objetos de Michael «Torte de Lini» Cohen, que son actualizadas por el mismo hombre en cada parche. Aunque no tengan los items build más óptimas para cada situación, son un buen punto de partida.

Dota 2 tiene un gran número de armas, trajes de armadura, baratijas mágicas y muchos otros objetos místicos para que los héroes puedan comprar y jugar con ellos. Estos elementos sirven para reforzar el poder de cada héroe en el juego, con algunos héroes como lleva duro ser más dependiente de los elementos que otros. La razón por la que el oro de los últimos golpes existe es para facilitar la adquisición de objetos que mejoren las respectivas propiedades, habilidades y fuerza general de los héroes

Sin objetos, algunos héroes serían presa fácil para aquellos que no los necesitan como mucho, y algunos objetos pueden incluso dar la vuelta a juegos enteros debido a lo poderosos que son. Cosas como Black King Bar, Blink Dagger, y Daedalus vienen a la mente en este sentido, y tales artículos son los que separan Dota 2 de sus competidores en el género MOBA. Algunos ítems en Dota 2 estarían absolutamente rotos en otros MOBAs, de hecho.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de artículos, puede ser bastante difícil recordarlos todos, que es donde entra en juego esta guía de artículos. Hemos dividido los ítems de las listas de abajo de acuerdo a sus clasificaciones en el juego, las cuales fueron creadas por Valve cuando Dota 2 fue liberado.

Items independientes

Consumibles

Como su nombre lo indica, los artículos consumibles desaparecen una vez utilizados, a diferencia de los artículos permanentes como las armas y la armadura. Sin embargo, proporcionan regeneración de salud y maná, visión y detección (en el caso de los Observer Wards y Sentinels), y una manera de viajar rápidamente a través del mapa (TP Scroll).

La excepción a la regla es la Botella, que no desaparece después de haber agotado todas sus cargas. En cambio, permanece en el inventario del héroe, y se rellena cuando el héroe está en la fuente de su equipo, o cuando hay una runa dentro.

Animal Courier, Clarity, Town Portal Scroll, Mango encantado, Faerie Fire, Observer Wards, Smoke of Deceit, Tango, Sentry Ward, Healing Salve, Tome of Knowledge, Dust of Appearance, Bottle.

Atributos

Los objetos de esta sección son simples baratijas que proporcionan un aumento plano de los atributos de un héroe. Conocidos cariñosamente como «stat sticks», algunos de estos artículos pueden ser muy rentables a principios y mediados del juego, y son esenciales para la supervivencia y la sostenibilidad en el campo. En la fase de alineación, pueden ayudar inmensamente a los héroes por su cuenta.

La mayoría de estos artículos son componentes de recetas para equipos más potentes, lo que puede dar una clara ventaja más adelante en el juego.

Rama de Hierro, Manto de Fuerza, Manto de Inteligencia, Deslizadores de Agilidad, Circlet, Banda de Elvenskin, Cinturón de Fuerza, Robe de la Magi, Blade de Alacridad, Hacha Verde, Staff de Hechicería

Armamento

Los objetos clasificados como armamento se orientan principalmente a aumentar directamente el daño o la armadura del ataque de un héroe. Estos pueden ser útiles en casi todas las etapas del juego, especialmente cuando se incorporan en algunas de las mejores armas y elementos de protección para el final del juego.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Quelling Blade, por ejemplo, amplifica el daño de un héroe sólo contra los creeps. Orb of Venom aplica un efecto de daño con el tiempo en lugar de aumentar directamente el daño de ataque, y Blight Stone reduce la armadura del objetivo para amplificar indirectamente el daño. En el lado protector, Stout Shield bloquea el daño al azar, en contraposición a la armadura que reduce el daño físico entrante en todo momento.

Arcano

Los objetos de esta clasificación aumentan los atributos «secundarios» de un héroe, que se refieren a cosas como la Velocidad de movimiento, la regeneración, la Velocidad de ataque, y más. Algunos de los objetos encontrados aquí también otorgan efectos especiales a los héroes, como en el caso de Máscara Mórbida con su robo de vida pasivo y Daga Parpadeante con su capacidad de teletransportación activa.

Mejora de Items

Items comunes

Las recetas de la sección Común suelen incluir componentes de la sección Atributos. La mayoría de los objetos de esta categoría aumentan aún más las estadísticas de un héroe, y algunos proporcionan efectos especiales como en el caso de la habilidad de sacrificio del Anillo del Alma o la Fase de las Botas de Fase.

Items de support

Las piezas de esta categoría suelen ser utilizadas por los héroes de apoyo, con el fin de sanar o restaurar la salud y el maná para sí mismos o para sus compañeros de equipo. La mayoría, si no todos los artículos aquí también tienen algún tipo de aura pasiva, que irradia hacia fuera del héroe que los maneja. Estas auras proporcionan beneficios pasivos a los héroes aliados dentro del radio.

Items de casteo

Los artículos de fundición son exactamente lo que dicen en la lata. Esta categoría está compuesta de objetos que ayudan a los héroes mágicos, ya sea mejorando su habilidad para lanzar hechizos o aumentando su inteligencia, regeneración de maná y maná disponible.

Glimmer Cape, Force Staff, Veil of Discord, Aether Lens, Necronomicon, Solar Crest, Dagon, Cetro de Divinidad de Eul, Rod of Atos, Orchid Malevolence, Cetro de Aghanim, Nullifier, Refresher Orb, Scythe of Vyse, Octarine Core

Items de Armadura

La categoría Armor de actualizaciones de artículos lleva los artículos de la sección Armamento un paso más allá, al menos en el lado protector. Black King Bar, uno de los mejores artículos de todo el juego, llama hogar a esta categoría, al igual que otras piezas notables como Manta Style y Assault Cuirass.

Items de daño

Al igual que en la categoría Armas, la sección Armas de la tienda de artículos contiene actualizaciones para las piezas que aumentan el daño en la sección Armas. La mayoría de los objetos aquí se centran en añadir más potencia de ataque bruta o en multiplicar el daño de ataque de un héroe, por lo que se reservan principalmente para cargas pesadas.

Debido a las insensatas etiquetas de precio de estos artículos, la mayoría de ellos estarán fuera del alcance de los héroes hasta el final del juego. Los héroes que gravitan hacia estos objetos buscarán, por lo tanto, concentrarse en la agricultura temprano en lugar de entrar en compromisos que podrían ralentizar su progresión de objetos.

Crystalys, Brazo de Martillo de Mordiggian, Meteorito, Cuchilla de Sombra, Calavera Basher, Monkey King Bar, Battle Fury, Ethereal Blade, Radiance, Daedalus, Mariposa , Silver Edge, Divine Rapier, Cuchilla de Abyssal, Espina Sanguínea

Items de efectos con modificadores

La última categoría en la lista de todos los elementos en Dota 2 , la sección Artefactos no contiene casi nada más que armas que aplican modificadores de ataque al ataque regular de un héroe, con algunas excepciones. Anteriormente llamados «efectos orbitales» en DotA Allstars , los modificadores de ataque cambian las propiedades de un ataque de un héroe, que pueden ser cualquier cosa desde un lento pasivo (Eye of Skadi) o un relámpago de cadena (Maelstrom y Mjollnir).

Con la selección correcta de esta categoría, ciertos héroes del núcleo pueden llevar su salida de daño físico al siguiente nivel.

Por antiem0s