Shadow Fiend: quizás uno de los héroes más populares Dota 2 de todos los tiempos. De hecho, según Dotabuff, apenas está entre los 15 primeros en la historia, al menos hasta cuando Dotabuff fue lanzado por primera vez hace cinco años.

Por supuesto, esta estadística no es ninguna sorpresa, considerando lo llamativo y mecánicamente exigente que es el héroe. Los pubs tienden a gravitar hacia estos héroes, que es exactamente por lo que Pudge está en la parte superior de la lista de todos los jugados de todos los tiempos.

 Shadow Fiend es todo sobre ofensas, ofensas y más ofensas. Su kit está construido enteramente para la agricultura flash y para infligir daño mágico en la mitad del juego, desde el que típicamente hace la transición a un DPS físico para el final del juego.

 Su daño en el juego inicial es temible gracias a Shadowraze, con el que puede infligir hasta 1.140 de daño (antes de las reducciones) suponiendo que aterrice los tres. El último golpe puede ser una lucha al principio, pero Necromastery rápidamente se encarga de eso dándole daño de ataque extra. La presencia del Señor Oscuro baja la armadura del héroe enemigo en un área, lo que le ayuda a atravesar objetivos tanky. Por último, Réquiem of Souls le permite borrar héroes blandos siempre que esté lo suficientemente cerca, mientras que las cargas duras y paralizantes se llevan al mismo tiempo.

Todo este daño, por supuesto, tiene un precio: Shadow Fiend es frágil y depende en gran medida de la ayuda de los bolsillos, así como de Black King Bar. Por otra parte, no tiene una escala dura incorporada para el último juego, lo que hace que cada ranura de inventario precioso, ya que depende de los elementos más que la mayoría de los otros lleva. Confiar en él como portador de un juego tardío no es generalmente una buena idea, lo que lo convierte en un portador de tipo «timing push».

Sin embargo, es extremadamente divertido de jugar, especialmente si te gustan los héroes con techos de gran habilidad y potencial de montaje. Llevará un tiempo comprender su plan de juego y ejecución, pero si le dedicas el tiempo necesario, nunca más te recompensará generosamente.

Necromastery

La habilidad de Shadow Fiend no ha cambiado desde que el héroe fue creado en DotA Allstars . Necromastery está al máximo junto a Shadowraze, para maximizar la potencia del último golpe.

El primer punto del Réquiem de las Almas está reservado para el nivel 9, sin embargo, a diferencia del nivel 6. Esto se debe a que el daño que produce es directamente proporcional al número de almas que el demonio de las sombras tiene en posesión con el Necromasterio. La presencia del Señor Oscuro tiene poco o ningún impacto inicial en el juego, por lo que es el último de sus cuatro habilidades.

Su progresión de talento también es bastante sencilla. Si juegas en la posición de carga principal, entonces los talentos de +20 de Velocidad de Ataque, +40 de Velocidad de Movimiento, 20% de Evasión y +3 de Daño Por Alma serán lo mejor para ti. Hay talentos en su árbol que favorecen a un demonio de las sombras que hechiza, pero que construye está más allá del alcance de esta guía en particular.

Skill Build

  • Necromasterio
  • Shadowraze
  • Shadowraze
  • Necromasterio
  • Shadowraze
  • Necromasterio
  • Shadowraze
  • Necromasterio
  • Réquiem de almas
  • Talento de nivel 10: +20 Velocidad de ataque
  • Maximizar la presencia del Señor Oscuro
  • Talento de nivel 15: +40 Velocidad de movimiento
  • Nivel 20 talento: 20% Evasión
  • Talento de nivel 25: +3 Daño por alma

Dejemos una cosa clara: el demonio de las sombras de los murciélagos no es apto para moverse por el mapa. Realmente no tiene la movilidad para sorprender a los héroes enemigos en los sidelanes, y su salida de daño en los primeros juegos es poco fiable debido al factor de incertidumbre a la hora de aterrizar en Shadowraze. Si quieres jugar al ganker, es mejor que elijas a otro héroe.

 Con eso fuera de la cuestión, el siguiente paso obvio es permanecer en tu carril, cultivando olas de arrastre y campamentos en la jungla apilados con Shadowraze. Recuerda que Shadowraze puede disparar dos tiros a una onda expansiva completa, lo que la hace fantástica para empujar el carril con el fin de conseguir oro y causar daño a la torre central enemiga.

 Sin embargo, los costos de maná se acumulan, así que considera la posibilidad de obtener un Anillo de Aquila o un poco de Clarities para mantenerte recargado. La primera opción es generalmente preferida, ya que también le da al demonio de las sombras un poco de agilidad.

En los minutos que se acercan a la mitad del juego, llegará el momento en que tendrás que elegir qué artículo de movilidad te gustaría comprar: una daga parpadeante o una hoja de sombra. Generalmente, la elección se reduce a si el borrador del equipo enemigo trata bien con la daga parpadeante (a través de la mecánica del daño a través del tiempo) o la invisibilidad (Slardar, Bounty Hunter, etc.), o si tu equipo realmente necesita un portador de borde de plata. De cualquier manera, ambos proporcionan al Demonio de las Sombras un mecanismo de escape muy necesario, y una forma de iniciarse con el Réquiem de las Almas.

Terror de viaje

Sin embargo, no importa qué artículo de movilidad elijas, Boots of Travel es absolutamente estándar en Shadow Fiend. No sólo te da una tonelada de velocidad de movimiento (algo que el demonio de las sombras necesita para posicionarse más fácilmente y perseguir a los objetivos), sino que la capacidad de ir rápidamente de un carril a otro engullendo arrastramientos es inestimable. Más tarde en el juego, también te permite unirte a tus compañeros de equipo desde casi cualquier parte del mapa, asumiendo que hay unidades amigas a las que teletransportar.

En términos generales, debería ser una de sus primeras compras principales, porque cuanto antes la reciba, más tiempo tendrá disponible cuando se trate de acelerar su granja.

Protección del alma

Hemos mencionado anteriormente que Black King Bar es un must en Shadow Fiend, debido a su fragilidad y susceptibilidad a aturdir e inutilizar. Requiem of Souls en particular, aunque no es un hechizo de canalización, tiene una animación bastante larga que puede ser interrumpida por el enemigo. En realidad, quitárselo en medio de una agitada lucha en equipo es difícil, pero se hace mucho más fácil con la inmunidad mágica que proporciona el BKB.

BKB también da a Shadow Fiend más libertad para hacer clic con el botón derecho del ratón en los compromisos largos. Este concepto no es nada nuevo, por supuesto, siendo aplicable incluso a los productos de Strength como Sven y Tiny. Pero para el demonio de las sombras, la necesidad es enfatizada por su promedio de ganancia de estadísticas. Es posible escapar sin comprar un BKB si tus oponentes no tienen mucho bloqueo, pero en general es mucho más seguro conseguirlo.

El fin del juego de la parca

Aquí es donde realmente se pone difícil. La construcción del objeto de juego de Shadow Fiend depende mucho de tu estilo de juego preferido y de los héroes a los que te enfrentes. Hay algunos artículos de «pan y mantequilla» como Manta Style y Butterfly, que son buenos incrementos de DPS planos gracias a su agilidad de bonificación y velocidad de ataque

.

El Dedalo es otro elemento de daño a tener en cuenta, pero tiende a ser abrumador cuando no tienes la Velocidad de ataque necesaria para sacar el máximo provecho del golpe crítico. Si tienes apoyos que te pueden dar una mayor Velocidad de ataque, sin embargo, es una opción muy viable.

Satánico ayuda a Shadow Fiend a enfrentarse cara a cara con las cargas enemigas, ya que mantiene su HP lleno durante prolongadas peleas en equipo. Considere comprar uno si el juego dura más de lo planeado, especialmente si el enemigo lleva mejor en situaciones de juego tardías y profundas que Shadow Fiend.

Silver Edge es la progresión natural de Shadow Blade, y es útil contra las porciones que dependen de sus propias habilidades pasivas para el escalado en las fases finales de la partida. También es bueno contra Bristleback, cuyo Warpath y Bristleback pasivo no funcionan bajo Break.

También está la ruta Hurricane Pike, que proporciona a Shadow Fiend un mecanismo de escape adicional y un alcance de ataque ampliado. Ambas cosas son fantásticas para él, pero ten en cuenta que no ayuda mucho en los últimos escenarios de juego profundos y puede estropear tu objetivo de Shadowraze si dependes demasiado de su rango de ataque regular para medir la distancia.

El demonio de las sombras claramente no es para los débiles de corazón. Es difícil de usar, más aún si se enfrenta a equipos que pueden acumular aturdimientos e incapacidades. Tampoco está destinado a llevar a equipos que son incapaces de cerrar los juegos a tiempo, a menudo perdiendo ante equipos más duros como Medusa.

Se necesita un plan de juego y un borrador sólido para sacar el máximo provecho del héroe, porque utilizar Shadow Fiend como condición de victoria suele significar que os estáis poniendo en un temporizador. Pero si se puede aprovechar su poder en la mitad del juego y en las primeras partes del juego, es una fuerza a tener en cuenta.

  • Etiquetas:
  • dota 2
  • guía de dota 2
  • guía de héroe
  • demonio de las sombras
  • shadow fiend hero guide

Por antiem0s