Rhasta, el Chamán de las Sombras, es un héroe de inteligencia a distancia conocido por su gran arsenal de duras incapacidades, y su habilidad para empujar torres con unidades invocadas. Con poderes vudú similares a los del doctor brujo, Shadow Shaman trata de maldecir a sus oponentes, transformarlos en animales y mantenerlos en su lugar con grilletes etéreos.

 Rhasta está bendecido con una de las inhabilidades de un solo objetivo más largas del juego, en la forma de su habilidad de grilletes de firma. A nivel máximo, los grilletes pueden canalizarse durante cinco segundos, lo que suele ser tiempo más que suficiente para que sus compañeros de equipo vengan y descarguen sus habilidades sobre el héroe indefenso. Sin embargo, tiene un alcance bastante corto de 400 unidades, y ser un hechizo de canalización significa que puede ser interrumpido por otros aturdimientos o desactivaciones.

 Afortunadamente, Grilletes no es todo lo que Rhasta tiene en términos de utilidad. También tiene Hex, que transforma la unidad objetivo en un pollo durante un máximo de cuatro segundos cada vez. Cuando se transforman, las unidades son incapaces de lanzar hechizos, usar objetos o incluso atacar normalmente. También se mueven a un ritmo drásticamente reducido, lo que hace que sea mucho más fácil perseguirlos para matarlos.

Completando su equipo está su arma nuclear de área de efecto, llamada Ether Shock. Ether Shock explota con rayos a todas las unidades en un cono frente a Rhasta, infligiendo hasta 320 de daño en el impacto. Además de su obvia aplicación en peleas en equipo, el Ether Shock también se utiliza para eliminar las olas que se arrastran, ganando grandes sumas de oro en el proceso. Por supuesto, normalmente sólo deberías hacer esto al final del juego, después de que los héroes de tu equipo se aseguren sus propios objetos.

La habilidad definitiva de Rhasta, Mass Serpent Ward, convoca a diez guardas inmóviles que infligen hasta 100 puntos de daño físico por disparo. Los pabellones se convocan en formación circular, lo que facilita la captura de héroes enemigos en su interior. Pero lo más importante es que los barrios de la Serpiente en Masa pueden ser usados para empujar torres y cuarteles por igual, y como pueden ser controlados, los héroes enemigos que se atrevan a entrar en su alcance para matarlos tendrán que arriesgar su salud sólo para hacerlo. Esto hace que sea muy difícil rebatir el poder de empuje de Rhasta, a menos que el equipo enemigo pueda superar de alguna manera a los guardas.

Todo su equipo está obviamente diseñado para el juego de apoyo, en el que Rhasta sobresale definitivamente. Su utilidad en la mitad del juego es aterradora, y su utilidad puede extenderse hasta bien entrado el juego gracias al poder de Mass Serpent Ward y al hecho de que Grilletes pasa por la inmunidad mágica. Sin embargo, todavía sufre de las típicas debilidades de apoyo: Shadow Shaman es frágil, lento de mover y muy dependiente del maná. También es un poco más hambriento de oro en comparación con otros soportes, y necesita artículos para ser realmente eficaz.

Skill Build de Shadow Shaman

Shadow Shaman es uno de los mejores puntos de partida para los principiantes, gracias a su sencillo plan de juego y a sus sencillas habilidades. Claro, Mass Serpent Ward requiere un mínimo de microgestión, pero incluso eso no es demasiado difícil de lograr. Afortunadamente, su progresión de habilidades es igual de simple, y debería ser fácil de recordar incluso para los jugadores más nuevos.

Tu primer punto de habilidad debería ir típicamente a Grilletes primero, ya que es tu discapacidad más larga incluso cuando está en el Nivel 1. Los grilletes pueden ser usados para castigar a los héroes que intentan competir con las runas de recompensa iniciales, especialmente si se atreven a entrar solos. Después, usted querrá maximizar el Choque Éter, ya que es su única forma efectiva de acoso en el carril. También se puede utilizar para ayudar a asegurar las muertes tempranas en el carril, o para ayudar en las rotaciones tempranas.

Un único punto de valor en hexadecimal es todo lo que necesitarás en la fase de alineación. No se recomienda invertir mucho en él desde el principio, debido a su alto coste de maná y a su mediocre escalado. Sin embargo, el Pabellón de la Serpiente de Masa debe ser tomado en todos los niveles finales, para que su potencial de daño llegue a su límite tan pronto como sea posible.

Por lo tanto, nuestra recomendación de desarrollo de habilidades es la siguiente:

  • Grilletes
  • Choque Éter
  • Choque Éter
  • Hex
  • Choque Éter
  • Pabellón de la Serpiente en Masa
  • Choque Éter
  • Hex
  • Hex
  • Nivel 10 Talento: +200 Salud
  • Hex
  • Pabellón de la Serpiente en Masa
  • Grilletes
  • Grilletes
  • Nivel 15 Talento: +125 Alcance del modelo
  • Grilletes
  • Pabellón de la Serpiente en Masa
  • Nivel 20 Talento: Duración de los grilletes de +3s
  • Nivel 25 Talento: +50 Wards Daño de ataque

Item Build de Shadow Shaman

Como héroe de apoyo de principio a fin, Shadow Shaman prefiere artículos que ayuden al equipo en su conjunto, o que aumenten su movilidad para darle un serio poder de iniciación. Antes de llegar a ese punto, sin embargo, hay algunas opciones muy rentables que puede tomar en la fase de alineación, para ayudarlo a mantenerse a flote mientras los principales héroes del equipo se mantienen a flote.

Arcane Boots es el primer elemento que viene a la mente en este sentido, ya que le da a Rhasta un montón de maná extra con el que trabajar, junto con la capacidad de restaurar las piscinas de maná de sus compañeros de equipo. Comprar Arcane Boots te permite usar Ether Shock más liberalmente, lo que puede llevarte a matar oportunidades si juegas bien tus cartas. La Varita Mágica sirve para casi el mismo propósito, pero tiene el bono de sanar también a HP cuando se activa.

Al entrar en la mitad del juego, Shadow Shaman probablemente tendrá que posponer cualquier compra grande a favor de comprar salas para el equipo, aunque este período idealmente no debería durar mucho tiempo teniendo en cuenta la dependencia de los artículos de Rhasta. Una vez superada esta fase, querrás apuntar a una daga parpadeante o a un Estado Mayor de la Fuerza, lo que te permitirá iniciar con grilletes o hex. En caso contrario, recomendamos algo como el Cetro de la Divinidad de Eul, que aumenta tu reserva de maná, la regeneración pasiva de maná y la velocidad de movimiento, a la vez que te proporciona una discapacidad adicional. Una Vara de Atos es también una excelente alternativa, especialmente contra héroes como Storm Spirit.

En el último juego, Shadow Shaman puede optar por un Cetro de Aghanim, aunque esto sólo debería verse como una captación situacional más que nada. Es bastante caro, aunque sus beneficios para Mass Serpent Ward son innegables. Cuando se combina con un Refresher Orb, Rhasta se convierte en uno de los empujadores más potentes de todo el juego, capaz de tomar los objetivos a toda prisa.

En cuanto a otras opciones situacionales, hay elementos como Scythe of Vyse, Glimmer Cape, Aether Lens y Shiva’s Guard. Cuando te enfrentas a cargas físicas de DPS particularmente irritantes, un Cetro Fantasma sería bueno, aunque ten cuidado con las armas nucleares de alto daño que instantáneamente te eliminan en forma etérea. Un núcleo de octarina le permite mantener desactivados múltiples objetivos durante períodos de tiempo ridículamente largos, gracias a la reducción de enfriamiento que proporciona.

Combo de Shadow Shaman

El combo de Shadow Shaman es simple sobre el papel, aunque ejecutarlo es un poco más complicado de lo que parece a primera vista. Esto se debe a la captura en el barrio, que se refiere a enjaular a los héroes enemigos dentro del círculo que el Guardián de la Serpiente en Masa forma en el momento del lanzamiento. Se necesita un poco de práctica para acostumbrarse a ella, aunque debe ser natural después de un tiempo.

Con eso fuera del camino, el combo de Rhasta suele ser el siguiente: usa la Daga Parpadeante o el Estado Mayor de la Fuerza para acercarte, y luego lanza Hex tan pronto como te acerques a tu objetivo. Arroja a la Serpiente de la Masa sobre ellos para atraparlos dentro, que es la señal de tus compañeros de equipo para empezar a descargar sobre ese héroe.

Generalmente, no quieres usar grilletes de inmediato, para que puedas maximizar la duración del hexágono, pero dependiendo de la situación puedes tener que hacerlo o usarlo en un objetivo diferente en un combate en equipo. Dependerá de ti juzgar la situación. Por supuesto, guardar Grilletes para un héroe con inmunidad mágica es ideal, así que también debes tener en cuenta ese factor. Usa Ether Shock con tantos héroes enemigos como sea posible, y luego ten cuidado con tus Enfriamientos para ver cuándo puedes usar tus hechizos de nuevo.

Counter de Shadow Shaman

Debido a que Rhasta sufre de las típicas debilidades del héroe de apoyo, la redacción a su alrededor es bastante fácil. A los héroes con inmunidad mágica no les importa el Choque hexagonal y el Choque Éter, aunque ten en cuenta que aún pueden deshabilitarlos con el uso de Grilletes. Los picos que se le meten rápidamente en la cara y lo hacen estallar antes de que pueda tomar represalias también funcionan muy bien, siendo Tiny y Nyx Assassin sólo dos ejemplos de estos héroes.

Explotar el hecho de que Grilletes es un hechizo de canalización también es una buena idea. Tan pronto como Shadow Shaman lo lanza, se convierte en un objetivo de alta prioridad, así que asegúrate de llamar a Shackles a tu equipo para que alguien pueda interrumpir la canalización. Incluso un aturdimiento corto es suficiente; siempre y cuando lo aplique, los grilletes terminarán inmediatamente.

  • Etiquetas:
  • dota 2
  • guía del héroe de dota 2
  • shadow shaman combo
  • contador de shaman de sombra
  • sombra chamán héroe guía
  • construcción de elementos shadow shaman
  • construcción de habilidades de shaman de sombra

Por antiem0s