Riki, el Asesino Sigiloso, es un héroe astuto y ágil que ataca desde las sombras. Utilizando la astucia y la astucia que ha poseído desde su infancia con la dinastía Tahlin, rápidamente atraviesa a sus enemigos, después de dejarlos aturdidos y confundidos a través de su cortina de humo, su capa y su daga. Este último también le da la habilidad de correr alrededor del campo de batalla sin ser detectado por la visión regular, revelada sólo por los efectos de Visión Verdadera.

 Su Golpe de Parpadeo le permite saltar de un objetivo a otro, infligiendo daño adicional al teletransportarse detrás de ellos. Desde allí, apuñala a sus desventuradas víctimas por la espalda, infligiendo aún más daño cuanto más agilidad tiene. Y por si fuera poco, puede sacar a relucir su técnica secreta Trucos del oficio, que le hace desaparecer completamente del campo de batalla mientras corta en dos a cualquier enemigo que se encuentre atrapado en su área de efecto.

 La invisibilidad pasiva de Riki es lo que atrae a tantos recién llegados, sobre todo porque otros jugadores nuevos simplemente no saben cómo tratarla eficazmente. Esto lo convierte en una especie de «trampa para novatos», que desafortunadamente va en ambas direcciones; los jugadores que nunca se gradúan por abusar de Riki en los niveles de destreza más bajos recibirán un choque cultural en los niveles más altos. Además, es extremadamente frágil, y requiere un poco de granja a pesar de que típicamente se juega como un héroe de apoyo.

Independientemente de su condición de asesino de novatos, Riki todavía puede ser utilizado como un nicho de selección contra ciertas composiciones o héroes en juegos que consisten en jugadores más experimentados. Es bueno contra los héroes que tienen mecanismos de escape incorporados, ya que puede silenciarlos antes de que puedan parpadear o usar otras habilidades de movimiento. Más tarde en el juego, e también es capaz de ir mano a mano con una serie de cargas duras, gracias a la falta de mecánico de Smoke Bomb.

Llama al Asesino Sigiloso por la situación correcta y el contrato correcto, y él podría recompensarte con un trabajo bien hecho.

Riki Skill Build

El desarrollo de habilidades de Riki se centra en maximizar su potencial de roaming y ganking en la primera mitad del juego. Cloak y Daga es tomado primero, para darle la capacidad de explorar por delante antes de que los asquerosos desoven. Esto puede ser usado para asegurar información vital para la fase de alineación, la más importante de las cuales es donde ciertos héroes enemigos pueden tomar sus posiciones.

Tomar la invisibilidad en primer lugar también le da a Riki un montón de potencial de acoso. Puede molestar a los héroes enemigos y sacarlos del camino entrando y saliendo de las sombras, siempre que no tengan guardas de centinela levantadas. Melee lleva sobre todo tendrá miedo de dar un paso al frente con el fin de tomar creep kills, sabiendo que Riki está merodeando a su alrededor listo para saltar.

Blink Strike es la segunda prioridad, ya que su Enfriamiento se reduce significativamente con cada nivel. Por el contrario, cada nivel también le da un mayor alcance de lanzamiento, lo que facilita a Riki acercarse a los objetivos clave desde una distancia decente. La cortina de humo es la última, debido a la cantidad de valor que ya tiene un punto. Comparado con el resto de su equipo, su escalado tampoco es tan bueno.

Los trucos del Comercio deben ser tomados en todos los niveles finales, para maximizar su duración y por lo tanto su daño.

Por lo tanto, nuestra recomendación de desarrollo de habilidades es la siguiente:

  • Capa y daga
  • Golpe de parpadeo
  • Pantalla de humo
  • Capa y daga hasta el nivel 5
  • Trucos del oficio
  • Capa y daga
  • Parpadear hasta el nivel 9
  • Nivel 10 Talento: +8 Agilidad
  • Golpe de parpadeo
  • Trucos del oficio
  • Pantalla de humo hasta el nivel 14
  • Nivel 15 Talento: +20% Ataque crítico
  • Pantalla de humo
  • Trucos del oficio
  • Nivel 20 Talento: +900 Alcance del Blink Strike Cast
  • Nivel 25 Talento: +400 Trucos del oficio AoE

Item Build de Riki

Riki está diseñado para enfurecer y agravar, por lo que los elementos que enfatizan este esquema son los que forman el núcleo de su inventario.

 Orb of Venom comienza esto al principio del juego. Convierte a Riki en una plaga masiva en el camino, causando daño a las fichas y escapando con la invisibilidad de Cloak and Dagger. Si los oponentes se vuelven lo suficientemente codiciosos (o se enojan lo suficiente como para empezar a tomar malas decisiones de alineación), puede sacar provecho de ello colocando una cortina de humo y haciendo que su compañero de carril haga un seguimiento.

Más tarde, Diffusal Blade se convierte en el objeto de juego preferido de Riki. La lentitud de la purga es muy valiosa teniendo en cuenta su equipo, y le permite repartir libremente los daños causados por la puñalada por la espalda. Pero lo que es más importante, cada ataque que aterriza quema el maná del objetivo, lo que puede prevenir completamente cualquier escape o represalia.

A partir de ahí, son más o menos sólo camionetas de lujo. Desolator facilita mucho el manejo del DPS físico, especialmente contra los héroes de tanque con mucha armadura. Nullifier es un fantástico artículo de apoyo, y debe ser comprado contra los héroes de Black King Bar. Basher into Abyssal Blade es una alternativa a esto, aunque requiere estar dentro del alcance del cuerpo a cuerpo para su uso. Butterfly añade un montón de agilidad de bonificación, lo que es importante para la producción total de daños de Riki.

No olvides, sin embargo, que Riki sigue siendo principalmente un héroe de apoyo, por lo que las salas y Smokes of Deceit deben ser compradas entre la construcción de sus artículos principales. Después de todo, Riki no va a estar en lo más alto de la lista de prioridades de las granjas, por lo que es perfectamente aceptable retrasar los artículos básicos en favor de los consumibles y demás.

Counters de Riki

Contrarrestar a Riki implica comprar detección. Mucha, mucha detección. Hacerlo sentir incómodo al salir del mapa para aterrorizar a los carriles laterales es la primera prioridad en su contra, lo cual se hace típicamente con las Guardias de Centinela y un buen posicionamiento. Si al jugador de Riki se le disuade de correr riesgos y de buscar oportunidades de acoso/gank, se le saca del juego.

Otras fuentes de detección incluyen Slardar y Bounty Hunter’s respectivos ultimates, y Zeus’ Lightning Bolt Ability. Otros héroes tratan con él indirectamente, como en el caso de Hacha parpadeando junto a donde Riki podría estar y usando el Llamado de Berserker para forzarlo a salir de la invisibilidad. Además, el daño por área de efecto puede ser utilizado para matar a un Riki herido, incluso cuando es invisible.

El Estado Mayor de la Fuerza es un elemento casi esencial contra Riki, especialmente cuando el reclutamiento de tu propio equipo depende en gran medida de los hechizos. Como la cortina de humo no puede impedir el uso de objetos, el Estado Mayor de la Fuerza se puede utilizar para empujar a uno mismo o a uno de sus compañeros de equipo fuera de su radio con prisa.

Obviamente, Riki no está exento de sus defectos. Se convierte en una carga para su equipo cuando es jugado por alguien que no tiene la debida precaución al tratar de ganquear o bucear, y si el enemigo lo detecta en consecuencia.

Jugado correctamente, sin embargo, y puede cerrar un plan de juego tardío casi por sí mismo. El miedo a la muerte siempre estará en la parte posterior de las mentes de sus objetivos, lo que puede hacer que jueguen mal o que se pierdan una granja y una experiencia preciosas.

 Etiquetas:

  • dota 2
  • guía de héroe
  • riki dota 2
  • guía del héroe riki

Por antiem0s