TwitterFacebookgoogle_plusPinterestShare

Nerif, el Oráculo, es un héroe de inteligencia de largo alcance que se desempeña comúnmente en el papel de apoyo duro. Como el tejedor del destino, Oracle tiene un arsenal de hechizos que curan a los aliados o dañan a los enemigos, así como efectos de purga de cualquier unidad objetivo.

play dota 2 tournaments

Su primera habilidad, Fortune’s End, hace que Oracle cargue un perno en un máximo de 2,5 segundos. Si el perno hace contacto con una unidad aliada, el Fin de la Fortuna quita la mayoría de los efectos negativos de esa unidad. Sin embargo, si el perno cae sobre una unidad enemiga, a esa unidad y a sus aliados en un área pequeña a su alrededor se les inflige una cantidad moderada de daño mágico, y se arraigan en el lugar durante un tiempo determinado por cuánto tiempo se cargó el perno, además del efecto de purga. Dado su alcance de reparto bastante decente, el Fortune’s End puede cargarse bajo la niebla de la guerra, lo que permite a Oracle mantener varios objetivos en su sitio desde una distancia razonable.

Imagen a través de la válvula

Su segunda habilidad, llamada Edicto del Destino, desarma a una unidad objetivo y les da 100 por ciento de resistencia mágica durante 4,5 segundos. Este hechizo puede ser lanzado tanto a amigos como a enemigos, y puede ser usado para proteger a los aliados de la magia dañina o para hacer que el enemigo sea inútil durante un tiempo bastante largo. Esto significa que el Edicto del Destino tiene un límite de habilidad bastante alto para un hechizo de un solo objetivo, y puede ser extremadamente impactante cuando se usa correctamente.

Su tercera habilidad, Llamas purificadoras, aplica una bomba nuclear de daño mágico a la unidad objetivo, ya sea amigo o enemigo. Después de aplicar el daño inicial, la unidad comienza a regenerar su salud en 9 segundos, el total de los cuales excede el del daño inicial. Este daño es letal para las unidades enemigas, pero deja a los aliados con al menos un punto de Vida restante. Purifying Flames también tiene un enfriamiento muy corto de 2,25 segundos, lo que permite a Oracle apilarlo repetidamente en el mismo objetivo o usarlo en otros.

Las Llamas Purificadoras sinergizan directamente con la última y falsa promesa de Oracle. Falsa Promesa retrasa todo el daño y la curación de un aliado objetivo, dejando así su salud en el mismo valor exacto cuando el hechizo se lanza durante 10 segundos cada vez. Cualquier curación recibida durante este tiempo se duplica, mientras que el daño recibido se deja como está. Una vez que la habilidad termina, la curación se aplica si el valor total fue mayor que el daño recibido. False Promise funciona esencialmente como Dazzle’s Shallow Grave (Tumba poco profunda de Dazzle), impidiendo que los héroes aliados mueran mientras que también les da la oportunidad de recibir una curación en forma de estallido al final.

De su equipo, está claro que Oracle está destinado a ser un clérigo de un solo objetivo, manteniendo a sus aliados alejados de los debuffs y curándolos con el tiempo. False Promise también actúa como un mecánico de «segunda oportunidad», y definitivamente puede convertir las peleas de equipo que de otro modo su equipo perdería fácilmente. La naturaleza spammable de sus armas nucleares también significa que puede estar activo varias veces en un combate, a diferencia de los héroes con Enfriamientos más largos que deben esperar varios segundos para volver a usar sus habilidades.

Sin embargo, tiene debilidades evidentes que no deben pasarse por alto. Por un lado, no tiene ningún hechizo de área de efecto, lo que significa que literalmente tiene un enfoque singular en la batalla. Su equipo también es bastante difícil de aprender y entender para los nuevos jugadores, y requiere mucha práctica para sacarle el máximo provecho. Su arsenal requiere un nivel casi extremo de sentido del juego, de hecho, como un error puede esencialmente sellar el destino de uno de sus aliados de una manera negativa.

Creación de habilidades de Oracle

La progresión de las habilidades de Oracle generalmente tiene dos ramas, que difieren dependiendo de las habilidades que se necesiten antes. Una de las rutas maximiza su potencial de disipación y bombardeo, mientras que la otra invierte más intensamente en la interrupción de los núcleos/carros de combate cuerpo a cuerpo en la fase de alineación y en la mitad del juego. Sin embargo, independientemente de la ruta que elijas, te recomendamos Fortune’s End como tu primera habilidad, ya que puedes usarla para enraizar a ciertos héroes al disputar Bounty Runes y todo eso. Ambas rutas también maximizan las llamas purificadoras en primer lugar, ya que se utiliza para anotar los últimos golpes fáciles cuando eres capaz de cultivar y curar a tu compañero de carril por poco dinero. Es fácilmente la mejor capacidad de juego inicial de Oracle, por lo que le sugerimos que primero invierta lo máximo posible en ella.

Las diferencias entre las dos rutas radican en el Edicto del Destino y el Fin de la Fortuna. El Edicto del Destino debe tener una segunda prioridad al enfrentarse a cargas fuertes, para que puedas desarmarlas en los intentos de bandas a mitad de partido y/o en las luchas en equipo. Fortune’s End, por otro lado, es más útil si tu equipo realmente necesita el control y el daño.

De cualquier manera, sin embargo, usted debe tomar Promesa Falsa en cada oportunidad dada. Es demasiado bueno para dejarlo pasar, punto.

Por lo tanto, nuestras recomendaciones de desarrollo de habilidades son las siguientes:

play dota 2 tournaments

Dispel/Nuke

  • Fin de la Fortuna
  • Llamas purificadoras
  • Llamas purificadoras
  • Edicto del destino
  • Llamas purificadoras
  • Promesa falsa
  • Fin de la Fortuna
  • Fin de la Fortuna
  • Nivel 10 Talento: +25% XP Gain
  • Fin de la Fortuna
  • Promesa falsa
  • Edicto del destino
  • Edicto del destino
  • Nivel 15 Talento: +150 Rango de fundición
  • Edicto del destino
  • Promesa falsa
  • Nivel 20 Talento: +50 Velocidad de movimiento
  • Nivel 25 Talento: +2 Duración de la promesa falsa

Anti-Carry

  • Fin de la Fortuna
  • Llamas purificadoras
  • Llamas purificadoras
  • Edicto del destino
  • Llamas purificadoras
  • Promesa falsa
  • Llamas purificadoras
  • Edicto del destino
  • Edicto del destino
  • Nivel 10 Talento: +25% XP Gain
  • Edicto del destino
  • Promesa falsa
  • Fin de la Fortuna
  • Fin de la Fortuna
  • Nivel 15 Talento: +150 Rango de fundición
  • Fin de la Fortuna
  • Promesa falsa
  • Nivel 20 Talento: +50 Velocidad de movimiento
  • Nivel 25 Talento: +2 Duración de la promesa falsa

Creación de elementos de Oracle

El arsenal habitual de objetos de Oracle no es tan grande, y por lo general se limitará a objetos de utilidad rentables, a menos que sea capaz de hacerse con una gran cantidad de terreno. La mayoría de estos artículos se centrarán en hacer su equipo mejor y su trabajo más fácil.

En el juego inicial, es probable que se espere que compre Observer y Sentry Wards, lo que evitará que golpee sus objetos principales desde el principio. Esto está bien, por supuesto, ya que su kit sigue siendo muy potente incluso sin elementos. Dicho esto, querrás al menos apuntar a una Urna de Sombras para empezar, ya que añade más sanación a lo que ya obtienes de las Llamas Purificadoras. Acompáñalo con unas botas Arcane Boots y tendrás mucho apoyo tanto para ti como para tus compañeros de equipo.

Al entrar en la mitad del juego, puedes elegir entre comprar un medallón sagrado para sanar aún más, o una lente de éter para que puedas lanzar tus hechizos desde más lejos. Fortune’s End se beneficia especialmente de Aether Lens, ya que puedes obtener el canal completo mientras estás bajo la cobertura de la niebla de la guerra. Por supuesto, Holy Locket debe tener prioridad si su equipo necesita más apoyo en las peleas en equipo.

A partir de ahí, se convierte en una cuestión de si usted es capaz o no de obtener la granja necesaria para sus últimos elementos de juego. Como eres un objetivo de alta prioridad para el equipo enemigo, puede que esto no sea viable en todos los juegos, pero en caso de que puedas hacerlo, aquí tienes tus opciones: Glimmer Cape se puede utilizar para salvar a sus compañeros de equipo o a usted mismo, gracias a la invisibilidad y a la resistencia mágica de su capacidad activa. Cuando se combina con el Edicto del Destino, puede proteger a uno de tus aliados del daño mágico durante mucho tiempo. El Estado Mayor de la Fuerza puede ser usado para darte algo de movilidad (que definitivamente aprecias como Oráculo), y otra forma de rescatar a tus aliados. El Cetro de la Divinidad de Eul sirve como una buena batería de maná, mientras que aumenta tu velocidad de movimiento y añade una inhabilitación real a tu kit.

Para situaciones de juego extremas, recomendamos cosas como Lotus Orb, Aeon Disk, Shiva’s Guard y Scythe of Vyse. Lotus Orb aumenta enormemente el nivel de amenaza de False Promise, ya que puedes proteger al objetivo de False Promise con la habilidad activa de Lotus Orb. Aeon Disk evita que te golpeen con daños que de otro modo serían letales. La Guardia de Shiva normalmente debería dejarse en manos de tu semicarry o midlaner, pero definitivamente es una buena opción para ti también, ya que interrumpe las cargas y la Explosión del Ártico destruye las cosas en un área grande. La guadaña de Vyse es, por supuesto, un elemento clásico de soporte de inteligencia, y se puede utilizar para desactivar objetivos clave al instante.

Oracle Combo

Desafortunadamente, no hay rotación de combate en equipo para Oracle, ya que todo su equipo es muy situacional y depende de lo que ocurra exactamente en un combate en equipo. No hay ciencia exacta para usar su arsenal de hechizos de doble filo, y se necesitará práctica y mucho sentido del juego para acostumbrarse.

Recomendamos llevar al héroe a dar una vuelta por la cola sin clasificar durante un rato, para que aprenda y se aclimate a sus hechizos. Eventualmente, saber cuáles usar se convierte en algo natural.

Contador de Oracle

Como alguien que requiere que todos sus hechizos se combinen con sus compañeros de equipo en una sucesión bastante rápida, lo único que Oracle realmente no aprecia es la mecánica del silencio. Encerrar todo su equipo detrás de un silencio convierte a Oracle en un blanco fácil, incapaz de ayudar a sus compañeros de equipo con sus habilidades. El Acosador Nocturno se da un banquete con el Oráculo, y también lo hace Grimstroke, Disruptor, Earth Spirit y otros héroes similares.

Del mismo modo, los aturdimientos y las inhabilitaciones pueden detener a Oracle con bastante facilidad. Como probablemente no podrá permitirse un Black King Bar o Linken’s Sphere, Oracle no tiene forma de evitar las discapacidades. León, Shadow Shaman, y Nyx Assassin hacen bien en su contra en este sentido. Nyx Assassin en particular puede disuadir a Oracle de usar Llamas Purificadoras sobre él, debido a los efectos del Caparazón con Púas.

play dota 2 tournaments

* FirstBlood® NO ES AFILIADO, AUTORIZADO, LICENCIADO O RESPALDADO por Dota™, Dota 2™, Steam™, Dota 2™, el logo de Dota® y Steam™ son marcas registradas de Valve Corporation.

  • Patrick Bonifacio
  • 0 Comentario
  • DOTA 2, Guías
  • 01:30 AM
  • Etiquetas:
  • dota 2
  • guía del héroe de dota 2
  • oráculo de dota 2
  • oráculo combinado
  • contador de oráculo
  • guía del héroe oráculo
  • oracle item build
  • oráculo de construcción de habilidades

Por antiem0s