El Morphling es un héroe de agilidad a distancia cuyo diseño gira en torno a la flexibilidad extrema, la escalabilidad casi ilimitada del daño mágico y la capacidad de transformarse en un héroe enemigo elegido mientras copia sus habilidades. Morphling es conocido por ser capaz de adaptarse a casi cualquier situación en la que se encuentre, ya sea usando las armas de sus oponentes y hechizos contra ellos o dándose más salud o daño en una pelea.

Su primera habilidad, llamada forma de onda, hace que el Morphling se vuelva completamente líquido, avanzando en una ola violenta. A las unidades enemigas que queden atrapadas a su paso se les inflige una cantidad moderada de daño mágico, lo que convierte a Waveform en una excelente herramienta de iniciación. También se puede utilizar para perseguir a los héroes que huyen, o a aquellos que necesitan ese último trozo de daño para matar. También es ideal para la agricultura de olas lentas, aunque está limitada por la pequeña piscina de maná de Morphling.

El increíble escalamiento de Morphling al final del juego proviene de su segunda habilidad, Adaptive Strike. Este hechizo se compone de dos componentes, el primero basado en su valor de agilidad actual y el otro basado en su fuerza actual. El basado en la agilidad inflige una base de 100 puntos de daño mágico a su objetivo, más un valor que viene determinado por su agilidad. Este valor se multiplica por al menos 0,5 veces, con un multiplicador máximo de 2,5 veces si la agilidad de Morphling es un 50 por ciento mayor que su fuerza. Para el componente de fuerza, en lugar de causar daño por escalamiento, aturde al objetivo durante un máximo de tres segundos, utilizando la misma mecánica que el componente de agilidad.

Golpe Adaptativo es fácilmente el hechizo más peligroso de Morphling, especialmente en el último juego, cuando normalmente tiene varios objetos para aumentar la agilidad en su inventario. Tanto los apoyos como los héroes del núcleo sienten el aguijón del daño por descamación del Ataque Adaptativo, mientras que el componente de fuerza también puede usarse para desactivar objetivos clave durante un periodo bastante largo.

Complementar el Ataque Adaptativo es su tercera habilidad, llamada Cambio de Atributos. Con este hechizo, Morphling es capaz de transferir puntos gradualmente pero rápidamente de fuerza a agilidad y viceversa. Inclinarse más hacia la fuerza aumenta su regeneración de HP y su HP máximo, mientras que hacerlo hacia la agilidad aumenta su daño de ataque, su velocidad de ataque y su armadura. Ambos lados alimentan directamente la mecánica del Golpe Adaptativo, permitiendo que Morphling cambie fácilmente entre un daño mágico alto y un aturdimiento de larga duración dependiendo de la situación. Además, ambos bandos le permiten sobrevivir más tiempo (gracias a la potencia adicional del cambio de fuerza) o infligir daños de ataque más regulares, lo que le convierte en un portador muy flexible.

Y finalmente, está su última habilidad, Morph. Con él, Morphling puede transformarse en un clon imperfecto de un héroe enemigo objetivo, copiando sus habilidades, atributos, velocidad de movimiento, tipo de ataque y alcance de ataque. Esencialmente, Morph convierte a Morphling en una versión aún mejor de Rubick, ya que es capaz de usar no sólo un hechizo robado a la vez. Con una aplicación creativa, Morph puede cambiar fácilmente la marea de la batalla a favor de su equipo, dándole al equipo enemigo un poco de su propia medicina. Morph es una de las habilidades más difíciles de usar en el juego, pero su potencial es casi ilimitado, como Adaptive Strike.

Lamentablemente, no todo es fácil para Morphling, a pesar de su fuerza y estilo de juego únicos. Una pequeña reserva de maná, por debajo del rango de ataque medio para una carga a distancia, y una extrema dependencia de los objetos lo mantienen alejado del territorio «dominado». También es muy vulnerable a los silencios y a las incapacidades, ya que todo su juego de hechizos está compuesto de habilidades activas.

Item Build de Morphling


Aunque Adaptive Strike tiene el potencial de convertir a Morphling en un poderoso ganker y/o héroe de apoyo de utilidad, no recomendamos ir por esta ruta debido a su pequeña piscina de maná. El coste de 80 maná de Adaptive Strike parece pequeño sobre el papel, pero se suma teniendo en cuenta su Enfriamiento y el hecho de que tiene dos partes separadas que se pueden lanzar en una sucesión bastante rápida. Guárdalo para la estructura de porte, en la que entraremos en esta guía.

Idealmente, querrás tomar el Cambio de Atributos como tu primera habilidad, para que puedas poner más puntos en agilidad y así aumentar tu última potencia de golpeo en el carril. Tenga en cuenta que esto cojea gravemente su HP máximo en el juego inicial, lo que lo hace vulnerable a los intentos de inmersión temprana. Juega con seguridad hasta que llegues al Nivel 2, que es cuando tendrás tu primer punto de forma de onda. Intercambia puntos entre estas dos habilidades a medida que subes de nivel, priorizando la forma de onda debido a su utilidad y potencia al principio del juego. El Morph puede guardarse hasta el Nivel 9, ya que las dos habilidades anteriores son más importantes para agotarlas antes de tiempo.

Adaptive Strike, por otro lado, debe dejarse para el juego de medio a tarde, ya que su escalado depende totalmente de sus estadísticas. La mayor parte de esto vendrá de sus artículos, que por supuesto tendrá que cultivar. Su potencial se desperdicia en el juego inicial, así que no te molestes en conseguirlo hasta que seas capaz de adquirir tus artículos principales.

Por lo tanto, nuestra recomendación de desarrollo de habilidades es la siguiente:

  • Cambio de atributo
  • Forma de onda
  • Forma de onda
  • Cambio de atributo
  • Forma de onda
  • Cambio de atributo
  • Forma de onda
  • Cambio de atributo
  • Morph
  • Nivel 10 Talento: +10 Agilidad
  • Golpe Adaptativo
  • Morph
  • Golpe Adaptativo
  • Golpe Adaptativo
  • Nivel 15 Talento: +30 Velocidad de ataque
  • Golpe Adaptativo
  • Morph
  • Nivel 20 Talento: Ataques de forma de onda Objetivos
  • Nivel 25 Talento: +3 Golpe Adaptativo de Tiro Múltiple

Transformación de la construcción de elementos


El arsenal habitual de armas de Morphling consiste en objetos que aumentan sus atributos, ya que necesita muchas estadísticas de bonificación para alcanzar su máximo potencial. Su dependencia del Ataque Adaptativo y el cambio a la agilidad con el Cambio de Atributo también significa que su reserva de salud será bastante pequeña durante la mayor parte del juego, lo que lo hace vulnerable a las armas nucleares de alto daño. Esto se arregla comprando artículos de protección como la Esfera de Linken o la Barra Rey Negra, siendo la primera la preferida sobre la segunda debido a su mejor distribución de las estadísticas.

Sin embargo, antes de llegar a sus artículos principales, hay algunas recolecciones preliminares rentables que usted debe agarrar. Un par de Power Treads proporciona una buena cantidad de estadísticas adicionales a bajo precio, y el cambio entre los tres modos le permite abusar de los elementos de restauración con facilidad. Emitir hechizos mientras está en modo de inteligencia también suaviza sus costes de maná, lo que es importante para un héroe con una reserva de maná tan pequeña. También recomendamos comprar una varita mágica, que te cura básicamente toda tu barra de salud si todos tus puntos están en agilidad y tienes un número decente de cargas almacenadas.


Al entrar en la mitad del juego, primero debes evaluar la situación mirando la alineación del equipo enemigo. Si tienen unos cuantos hechizos problemáticos de un solo objetivo, entonces la Esfera de Linken se convierte en algo obvio. Las estadísticas adicionales y la regeneración son muy valiosas, y el bloque de hechizos te da una fracción de segundo para reaccionar a un intento de gank. De lo contrario, es posible que desee obtener un Black King Bar en su lugar, aunque esto dista mucho de ser ideal, ya que sólo le da fuerza adicional además de la inmunidad mágica. Si la compra de BKB puede ser evitada, entonces le instamos a que lo haga.

Después de su artículo de protección viene la opción más difícil cuando se trata de los artículos de Morphling: si comprar o no un Ethereal Blade. Morphling es en realidad uno de los usuarios más fuertes de Ethereal Blade en el juego, quizás el segundo sólo después de Tinker. Esto se debe al hecho de que el Golpe Adaptativo inflige daño mágico, y que la habilidad activa en el objeto en sí también inflige daño basado en la agilidad de Morphling. Apodado «Shotgun Morphling», Ethereal Blade combinado con Adaptive Strike le permite disparar a la mayoría de los héroes en el juego, salvo a los héroes de fuerza con alta ganancia de fuerza por nivel.

Por supuesto, la utilidad de Ethereal Blade disminuye significativamente a medida que el juego se retrasa, especialmente cuando los héroes empiezan a moverse juntos por el mapa, consiguen BKBs o Esferas de Linken, o simplemente se llenan de objetos de salud. Esto significa que debe construirse con bastante rapidez para maximizar su eficacia, convirtiéndolo así en un elemento de la ventana de tiempo. Si esta ventana se cierra antes de que pueda completar la receta, le sugerimos que en su lugar haga clic con el botón derecho tradicional. Afortunadamente, Ethereal Blade puede ser desmontado una vez que ya no es necesario, con el fin de dar paso a una mariposa más tarde.


El resto de sus artículos serán en su mayoría pastillas situacionales. Eye of Skadi es una de las opciones más populares, gracias al aumento masivo de las estadísticas que proporciona junto con el muy útil modificador Frost Attack. Dragon Lance en Hurricane Pike aumenta tu pobre rango de ataque, a la vez que te da más movilidad para eludir a tus enemigos. Si se compra al principio del juego, puedes incluso desmontarlo para dar paso a un BKB y/o a un Yasha. Este último puede ser actualizado a un Estilo Manta, que aumenta enormemente su DPS físico y le da la capacidad de purgar los efectos de silencio con sólo presionar un botón. Satánico permite a Morphling seguir el ritmo de las cargas más duras, utilizando su agilidad total de DPS para curarse a sí mismo mientras lucha.

Combo de Morphling


La rotación de combate habitual de Morphling es bastante sencilla de llevar a cabo, al menos antes de que Morph sea lanzado a la mezcla. Es sólo cuestión de iniciar con Waveform, golpear un objetivo suave con Adaptive Strike de agilidad total y, a continuación, acabar con los clics con el botón derecho del ratón. Si te encuentras incapaz de actuar debido a un aturdimiento o incapacidad, comienza a cambiar a fuerza para mantenerte vivo.

Una vez que Morph se convierte en parte del combo, las cosas se complican un poco más. Saber qué héroes copiar y cuándo volver a su forma normal (y a la forma copiada) puede ser complicado, especialmente en el fragor de la batalla. También depende en gran medida de la situación específica en la que te encuentres, así como de los héroes que tengas a tu alrededor para que los copies. Esto no es algo que se pueda enseñar a través de una guía, pero recomendamos copiar a los héroes enemigos que tengan aturdimientos y/o deshabilitaciones que puedas usar en su equipo. Esto al menos le dará tiempo a su equipo para reposicionar o limpiar en una pelea de equipo, lo cual no debe ser subestimado en absoluto.

Contador de Morphling


El morphling es particularmente vulnerable a los daños por explosión, debido al hecho de que normalmente corre alrededor del mapa con una reserva de salud mucho menor que la mayoría de los otros héroes. Una sola hoja de Laguna o dedo de la muerte mientras está en plena agilidad puede hacer que muera a una pulgada de la muerte, aunque ambos están bloqueados por BKB y la esfera de Linken. Las bombas nucleares de área de efecto también funcionan bien en este sentido, aunque en promedio causan menos daños por estallido que la variedad objetivo única.


Explotar su pequeña piscina de maná también es otra estrategia viable. Sin acceso a sus hechizos, el único recurso de Morphling es cambiar atributos para sobrevivir. Con la excepción de situaciones de juego extremas en las que está tan sobreexplotado que puede levantarse y luchar incluso sin maná, Morphling se convierte en un blanco fácil si no tiene acceso a sus hechizos.

Attribute Shift permite a Morphling ponerse una tonelada de armadura de la agilidad, lo que significa que es capaz de ir pie a pie con daño físico lleva sin romper un sudor. Reducir esta armadura a través de habilidades o elementos, o evitarla completamente con daño mágico puede ayudar a reducir su tamaño. Outworld Devourer puede ignorar la armadura de Morphling con Arcane Orb, y hacer que caiga en el olvido con Sanity’s Eclipse debido a su baja inteligencia. El Golpe de Sol de Invocador inflige una cantidad casi obscena de daño por estallido si aterriza, aunque esto puede ser difícil de hacer teniendo en cuenta que la animación es tan larga que Morphling puede cambiar a una alta fuerza antes de que el hechizo llegue a su fin.

  • Etiquetas:
  • dota 2
  • dota 2 Morphling
  • combinación de morphling
  • Contador de morphling
  • Morphling dota
  • transformar la construcción de elementos
  • desarrollo de habilidades de morphling

Por antiem0s