Guía de héroes de Dota 2 – Monkey King

Sun Wukong, el Rey Mono, es un héroe de agilidad cuerpo a cuerpo infame por sus trucos, engaños y su naturaleza traviesa. Wukong trata de confundir a sus enemigos y posibles perseguidores, saltando sobre los árboles y escapando en direcciones inesperadas justo después. Esto se hace a través de su habilidad de movilidad incorporada, llamada Tree Dance.


Siguiendo con su naturaleza traicionera y engañosa, Wukong también tiene Travesura, una habilidad que lo camufla basada en su entorno. Si activa la habilidad al lado de un árbol, entonces tomará esa forma. Si lo hace cerca de una runa, se transforma en consecuencia. Aunque es una habilidad aparentemente inútil sobre el papel, Mischief hace que Monkey King se vuelva invulnerable durante una fracción de segundo, aumentando así su potencial de escape por un pequeño margen.

Sin embargo, cuando es él quien presiona el ataque, el Rey Mono esgrime su bastón mágico de extensión de bo, inspirado en el propio Bar Rey Mono. Con su primera habilidad Boundless Strike, hace que el alcance del personal crezca exponencialmente, infligiendo daño crítico a todas las unidades enemigas en línea recta en el proceso. Sus enemigos también están aturdidos por el impacto, sus espinas rotas por la fuerza.

Boundless Strike no es el único poder del báculo, ya que la maestría Jingu del Rey Mono (una habilidad pasiva) encanta el arma con robo de vida y daño adicional después de golpear a un héroe enemigo al menos cuatro veces. Una vez que este poder se saca del núcleo del personal, Wukong puede aplicar sus beneficios en Boundless Strike, aumentando así sus propiedades letales y la cantidad de salud que gana.


Sin embargo, para acercarse a su presa, Monkey King debe utilizar su movilidad. Afortunadamente, Tree Dance tiene una sub-capacidad llamada Primal Spring, que hace que Wukong salte desde su posición en el área de efecto de daño de alta intensidad y ralentización de las unidades enemigas al aterrizar. Cuanto más tiempo sea capaz de canalizar Primal Spring, más daño infligirá y más lentos serán sus objetivos.

Sin embargo, de entre todas sus maravillosas habilidades, el Comando de Wukong destaca entre los demás. Después de un breve retraso, el Mando de Wukong convoca a un anillo de soldados que toman su forma e imagen, rodeando el área y atacando a los enemigos que se atreven a entrar o salir del círculo. Sus clones asumen sus atributos, y aplican cualquier efecto de impacto que el Rey Mono pueda tener de los objetos (excluyendo a Basher y Abyssal Blade). El comando de Wukong permite a Monkey King controlar un espacio considerable durante los combates en equipo, molestando constantemente a los héroes enemigos con ataques extra y obligándoles a tomar decisiones rápidas sobre si abandonar o no el área.

Pero incluso con su bolsa de trucos, Sun Wukong no es infalible ni invencible. Aunque puede ser esquivo, su habilidad para trepar a los árboles también puede ser su perdición, literalmente. Si el árbol en el que Monkey King está encaramado es destruido, se estrella contra el suelo con un ruido sorpresivo que lo aturde durante cuatro segundos. Esto, junto con su fragilidad natural, puede significar rápidamente su perdición. También es un agricultor lento, que no tiene habilidades de agricultura flash aparte de Boundless Strike, que tiene un enfriamiento bastante largo. Esto sólo hace que el hecho de que sea un portador dependiente de un artículo sea aún más problemático, teniendo en cuenta que normalmente es incapaz de cultivar al mismo ritmo que otros portadores con acelerantes agrícolas incorporados.

Skill Build de Monkey King


Debido a la velocidad de los caracoles a la que se dedica a la agricultura, no recomendamos jugar al Monkey King como una carga desde el principio del juego. Está muy cojo sin objetos, y lucha por construirlos sin tener una ventaja de alguna manera. Por lo tanto, sugerimos que juegue como un héroe de posición 3 o 4 en itinerancia, hasta que sea capaz de pasar a un verdadero papel central a través del oro y la experiencia obtenida al ganar a los héroes enemigos en la fase de alineación.

Por lo tanto, su desarrollo de habilidades se adaptará a esta estrategia. El Tree Dance tendrá prioridad en este caso, ya que le da a Wukong una movilidad suprema sin costo alguno. Con él, puede saltar de carril en carril sin mostrarse al equipo enemigo, a menos que pase por un área donde tengan visión en el proceso. De lo contrario, los oponentes tendrán que tener visión de vuelo sobre él para poder verlo. Además, Tree Dance permite a Monkey King colocar guardas en territorio enemigo sin tener que arriesgarse para hacerlo, lo que puede ser una gran ventaja para tu equipo si pueden sacar provecho de ello.

Por lo tanto, te recomendamos que tomes Tree Dance como tu primera habilidad, seguido de Jingu Mastery y Boundless Strike. Las tres habilidades te permiten aterrorizar los carriles con facilidad y acabar con objetivos lesionados de largo alcance, así que es importante que los desbloquees para el Nivel 3. La Danza del Árbol recuperará prioridad hasta el Nivel 6, que es cuando debes tomar tu primer nivel del Mando de Wukong. Continúa ganchando los carriles según sea necesario, invirtiendo en Boundless Strike a medida que avanzas. La Maestría de Jingu debe ser la última habilidad que se maximiza, ya que se vuelve más útil más tarde en el juego cuando se pueden comprar objetos de Velocidad de ataque.

Por lo tanto, nuestra recomendación de desarrollo de habilidades es la siguiente:

  • Baile del árbol
  • Maestría de Jingu
  • Huelga sin límites
  • Baile del árbol
  • Baile del árbol
  • Comando de Wukong
  • Baile del árbol
  • Huelga sin límites
  • Huelga sin límites
  • Nivel 10 Talento: +20 Velocidad de ataque
  • Huelga sin límites
  • Comando de Wukong
  • Maestría de Jingu
  • Maestría de Jingu
  • Nivel 15 Talento: +75 Jingu Mastery Damage
  • Maestría de Jingu
  • Comando de Wukong
  • Nivel 20 Talento: +50% Boundless Strike Crit
  • Nivel 25 Talento: +1 Anillo de Comando de Wukong

Item Build de Monkey King


La progresión de los objetos de Wukong también debe seguir la estrategia establecida por su desarrollo de habilidades, que implica la compra de objetos baratos que ayuden en el roaming y el ganking en la fase de alineación, y luego la construcción de piezas que le ayuden en la transición hacia un papel central.

En primer lugar, querrás poner tus manos en un orbe de veneno, que aprovecha el hecho de que Monkey King tiene un rango de ataque ridículamente largo para un héroe cuerpo a cuerpo (¡300 unidades!). Con él, puedes ralentizar tus objetivos en el carril con facilidad, lo que también te ayuda a construir pilas en Jingu Mastery. Este artículo fue hecho prácticamente para el Rey Mono errante, y ni siquiera cuesta mucho oro conseguirlo. Después, recomendamos comprar unas Botas de Velocidad y una Piedra de Tizón, que contribuyen más a tus esfuerzos de roaming y ganking gracias al aumento de la velocidad de movimiento y al daño físico.

En el medio del juego es cuando las cosas se ponen un poco difíciles. A medida que tus oponentes ganan más y más niveles, sus reservas de salud también comenzarán a crecer. Esto presenta algunos problemas durante el roaming, ya que sus objetivos tardarán más tiempo en reducir la velocidad, por lo que se ralentizará su oro y también ganará experiencia. Es entonces cuando Midas puede ser útil, ya que te permite aumentar tu ritmo de cultivo en una tarifa plana, mientras que las peleas y los intentos de pandillas son escasos y/o no son viables. También te da una velocidad de ataque extra, lo que siempre es bueno.

Usando la granja pasiva de Midas, querrás empezar a hacer la transición a tus objetos dañados. Echo Sabre es una excelente elección como pastilla de transición, ya que te concede una velocidad de ataque «artificial» con la que puedes construir rápidamente pilas de Maestría Jingu. La lentitud pasiva del sable de eco también es aplicada por los clones de comando de Wukong, lo que puede ser irritante para tus enemigos. Más tarde, será necesario un Black King Bar, ya que Monkey King es un objetivo de alta prioridad para aturdir y desactivar. Con él, puedes mantenerte cómodamente dentro del alcance del Mando de Wukong, mientras que ignoras cualquier intento de impedir que construyas pilas de Jingu.

¿Recuerdas la Piedra Negra de la fase de alineación? Puedes usar eso para construir un Desolador, que no sólo te ayuda a infligir más daño físico con Boundless Strike, sino que también te ayuda a derribar torres. Por otro lado, si tienes problemas para enfrentarte a la carga contraria, una mariposa sería la mejor opción.


Las pastillas situacionales favoritas de Wukong son las que le dan aún más efectos de impacto con los que trabajar. Eye of Skadi te da un gran impulso a las estadísticas, y es valorado por su efecto de inmunidad mágico y lento pasivo. Del mismo modo, la lentitud activa de Diffusal Blade te ayuda a construir pilas de Jingu, a la vez que quita el maná a los objetivos. Mjollnir sinergiza supremamente con el Mando de Wukong, al mismo tiempo que te permite protegerte a ti mismo o a tus compañeros de equipo con la capacidad activa de Carga Estática. Silver Edge ayuda a combatir a los molestos héroes pasivo-confiables como Bristleback y Slark, a la vez que te ofrece una forma de iniciar o escapar más allá de Tree Dance y Primal Spring. Y finalmente, el objeto que el propio Wukong maneja, Monkey King Bar. Contra enemigos evasivos, definitivamente querrás conseguir esto.

Combo de Monkey King


No hay una forma segura de usar las habilidades de Monkey King en combinación, debido al hecho de que lanzar hechizos que no sean Primal Spring mientras Tree Dance está activo no le hace saltar desde el árbol. Por lo tanto, Wukong tiene un poco de libertad cuando se trata de la capacidad de iniciar con, que en gran medida estará determinada por la situación en general y si tiene o no tiene el Jingu Mastery pulido en.

Dicho esto, la rotación más común implica iniciar con el Mando de Wukong o con la Primavera Primordial, y luego atacar a un héroe cuatro veces para activar el aficionado a la Maestría del Jingu. Boundless Strike es el último, ya que necesita el aficionado al Jingu Mastery para infligir el mayor daño posible. Sin embargo, no tengas miedo de usarla pronto si el equipo enemigo tiene un hechizo de canalización que necesita ser interrumpido o un combo que debe ser evitado a toda costa.

Counter de Monkey King

La mejor manera de tratar con Monkey King es evitar que obtenga sus objetos en primer lugar. Wukong está al borde del peso muerto sin granja, especialmente en el partido de mitad a fin de partido. Y como el Tree Dance es su principal mecanismo de escape, siempre es una buena idea elegir héroes que lo desactiven a través del daño (se enfría durante tres segundos cada vez que Monkey King recibe un daño, como Blink Dagger). Viper, Venomancer y Disruptor son sólo algunas de las opciones que funcionan bien en su contra en este sentido. Disruptor en particular proporciona visión sobre Wukong mientras la Danza del Árbol está activa, y el resto de su kit evita que escape, ya sea silenciándolo o devolviéndolo de donde vino.

Del mismo modo, los héroes que destruyen árboles con sus propias habilidades son los principales candidatos para contrarrestar a Wukong. Windranger puede derribar varios árboles con Powershot, y todo el arsenal de hechizos de Timbersaw se construye alrededor de la tala de árboles. Las Hachas Salvajes de Beastmaster logran lo mismo, mientras que el Profeta de la Naturaleza puede volver los árboles en contra de Wukong a través del uso de la Llamada de la Naturaleza. Batrider puede quemar bosques enteros con Firefly, y capturar Monkey King con Flaming Lasso.

Desplazar al Rey Mono mientras el Comando de Wukong está activo hace que la habilidad termine prematuramente, que es cuando las habilidades y los objetos que lo hacen son útiles. El Estado Mayor de la Fuerza es una opción universal para esto -incluso para cargas a distancia a medida que se desarrolla en Hurricane Pike. Earth Spirit’s Boulder Smash puede empujar a Monkey King a una distancia considerable, al igual que Keeper of the Light’s Blinding Light. La polaridad inversa de Magnus inmoviliza a Wukong, permitiendo así un pincho fácil fuera del anillo de mando de Wukong. Pudge hace lo contrario, con Meat Hook atrapando a Monkey King fuera del radio desde una milla de distancia.

  • Etiquetas:
  • dota 2
  • guía del héroe de dota 2
  • dota 2 monkey king
  • mono rey combo
  • contador de reyes monos
  • construcción del artículo del rey del mono
  • construcción de la habilidad del rey mono

Leave a Reply