León, la bruja demonio, es un héroe de inteligencia a distancia con una gran cantidad de aturdimientos, inhabilitaciones y un arma nuclear de daño mágico de un solo objetivo con el que puede acabar con sus enemigos. Es un fuerte hechicero ofensivo, y es típicamente jugado como el soporte duro en un Dota 2 borrador.

 Su primera habilidad, Earth Spike, es su hechizo de lucha de equipo. Earth Spike hace que zarcillos afilados salgan del suelo en línea recta, golpeando al aire a todas las unidades enemigas que se encuentran en su camino, aturdiéndolas una vez que aterricen. También reciben una cantidad moderada de daño mágico en el proceso, lo que los ablanda para su seguimiento. Aterrizar picos de tierra en múltiples héroes enemigos en un combate a gran escala puede cambiar fácilmente la marea de la batalla en un instante, haciendo de este uno de los hechizos más peligrosos del juego antes de que los héroes sean capaces de obtener objetos que los protejan contra él.

El complemento de Earth Spike es Hex, su segunda habilidad. Al igual que el hex del Shadow Shaman, la versión del león transforma una unidad enemiga objetivo en una criatura inofensiva, desactivando sus habilidades, ataques regulares y objetos, a la vez que reduce su Velocidad de movimiento a un valor fijo. Hex es una inhabilitación realmente potente y dura que puede apagar a cualquier héroe del juego durante hasta cuatro segundos seguidos, dejándolos indefensos el tiempo suficiente para que sus compañeros de equipo causen un daño real.

Completando sus habilidades preúltimas está Mana Drain, que absorbe la maná de una unidad enemiga y la transfiere a la piscina de maná del propio León. Además, la unidad objetivo se ralentiza hasta en un 32 por ciento, lo que significa que pasa más tiempo bajo los efectos de los hechizos. Sin embargo, es una habilidad canalizada, lo que significa que el León que realiza cualquier otra acción o se aturde/deshabilita hace que el hechizo termine inmediatamente. Sin embargo, sigue siendo una parte útil del kit del León, especialmente contra los héroes con pequeñas piscinas de maná o los que realmente dependen de él.

Finger of Death, su última habilidad, es una de las armas nucleares de un solo objetivo más icónicas del juego. Funciona exactamente igual que el Laguna Blade de Lina, haciendo que los objetivos sufran grandes cantidades de daño mágico en un abrir y cerrar de ojos. Se puede usar para acabar con objetivos debilitados, y para hacer caer la salud de un héroe enemigo hasta un punto lo suficientemente bajo como para que el resto del equipo del León ayude a limpiar. El Dedo de la Muerte también se hace más fuerte con cada muerte que el León consigue con él, lo que añade 50 puntos de daño mágico al total cada vez.

Con su arsenal de hechizos devastadores, el León puede ser colocado en casi cualquier proyecto. Después de todo, todos los equipos necesitan algún tipo de control de multitudes fiable, que el León definitivamente tiene en abundancia. Desafortunadamente, sufre de las debilidades habituales de los héroes de apoyo: baja salud y armadura, velocidad de movimiento y ninguna movilidad incorporada en absoluto. Sus habilidades también requieren mucho maná, que es compensado por Mana Drain, aunque la cancelación de Mana Drain no es más que una tarea trivial para ciertos héroes.

Skill Build de Lion

La progresión de las habilidades del León es realmente simple, gracias a su único papel real y viable: el apoyo duro. El coste de maná de sus habilidades también ayuda a dictar su construcción un poco, particularmente con Hex ya que cuesta la friolera de 200 maná en el Nivel 4.

Earth Spike debería ser el lugar al que se dirige tu primer punto de habilidad. Esto es, por supuesto, para ayudar a defender y/o disputar Bounty Runes, y para ayudar a protegerte a ti y a tus compañeros de equipo de los primeros intentos de buceo. Un único punto de hexágono viene inmediatamente después, para servir como una inhabilitación adicional en situaciones particularmente pegajosas en la fase de alineación. Mana Drain obtiene un punto de valor después de eso, y Earth Spike vuelve a tener prioridad en el Nivel 4. A partir de ese momento, deberías concentrarte en maximizar el Pico de la Tierra para obtener su salida de daño y aumentar la duración del aturdimiento lo antes posible.

Mana Drain debería estar al máximo después, para que tengas una buena manera de mantenerte recargado de maná durante la mitad del juego. Recuerda que puedes robar maná a los creeps neutrales, a los creeps de carril a distancia y a los héroes por igual, ya que los dos primeros son mucho menos arriesgados que la tercera opción. Si te encuentras en la necesidad de un estimulante, simplemente vete a la jungla o al carril más cercano con un enemigo que se arrastra a distancia, y deshazte de él. Además, ten en cuenta que Mana Drain mata instantáneamente las ilusiones, lo que puede ser útil contra los héroes que no tienen una forma de producir más de unos pocos a la vez.

Hex toma la última prioridad por la razón descrita al principio de esta sección de la guía: es simplemente un hechizo demasiado costoso como para agotarlo al principio. Esto es para equilibrar lo bueno que es como una discapacidad en general, pero tú y tu equipo no deberíais necesitar más de los cinco segundos de discapacidad cuando ambos Nivel 4 Earth Spike y Nivel 1 Hex se combinan – al menos en la primera mitad del juego. El Dedo de la Muerte, por otro lado, debe ser tomado en cada nivel final, ya que cada uno es un pico de poder por sí mismo que no debe ser subestimado.

 Por lo tanto, nuestra recomendación de desarrollo de habilidades es la siguiente:

  • Pico de tierra
  • Hex
  • Drenaje de maná
  • Pico de tierra
  • Pico de tierra
  • Dedo de la muerte
  • Pico de tierra
  • Drenaje de maná
  • Drenaje de maná
  • Nivel 10 Talento: +90 Daños
  • Drenaje de maná
  • Dedo de la muerte
  • Hex
  • Hex
  • Nivel 15 Talento: +200 Dedo de la Muerte Dañado
  • Hex
  • Dedo de la muerte
  • Nivel 20 Talento: +500 Salud
  • Nivel 25 Talento: Rango de picos de tierra de +1000

Item Build de Lion

Gracias a la existencia de Mana Drain, el León normalmente no necesita construir objetos de Inteligencia o aquellos que le dan aumentos planos a su reserva de maná. En cambio, puede concentrarse en la compra de artículos de salud y movilidad, los cuales le ayudan a sobrevivir y a organizar matanzas sin tener que sacrificar su vida para hacerlo.

Pero, por supuesto, ser un apoyo duro significa que le tomará algún tiempo al León antes de que pueda tener en sus manos ese equipo. Hasta entonces, recomendamos comprar artículos rentables como Magic Wand, Tranquil Boots y, por supuesto, Observer y Sentry Wards para ayudar a su equipo. Magic Wand también le ayuda con sus problemas de maná en la fase de alineación, a la vez que le cura durante sus frenéticos combates.

Una vez que la mitad del juego rueda alrededor, usted deseará utilizar el oro confiable que usted consigue de tentativas del gank para comprar una daga del parpadeo. Este objeto por sí solo eleva el juego del León a un nivel completamente nuevo, gracias a la amenaza de parpadear en hexadecimal instantáneo. Los héroes enemigos deben permanecer siempre vigilantes contra este combo, que significa una muerte segura para ellos en caso de que sean sorprendidos con la guardia baja. Además, la daga parpadeante le da al león un mecanismo de escape duro, que le ayuda a evitar regalar oro y experiencia al equipo enemigo.

A partir de ahí, las pastillas situacionales toman el centro del escenario, y las que se deben conseguir dependerán en gran medida del reclutamiento del equipo enemigo. El Estado Mayor de la Fuerza es una opción típica para los jugadores León, ya que proporciona estadísticas adicionales y movilidad para complementar la de la Daga Parpadeante. Pero lo más importante es que se puede utilizar en aliados, lo que puede ser crucial en situaciones de embrague. Glimmer Cape hace prácticamente lo mismo, aunque puede ser contrarrestado por Sentry Wards y Dust of Appearance.

El Mekanismo es otra opción viable a pesar del coste masivo del maná de la habilidad activa, ya que el León puede recuperarlo fácilmente a través del Drenaje de Maná. Aether Lens amplía tu alcance de lanzamiento, lo que puede ayudarte a desactivar objetivos desde una distancia mayor sin ponerte en peligro. Urn of Shadows en Spirit Vessel puede ayudar a los molestos héroes enemigos que dependen de la regeneración, como Alchemist o Huskar. El Cetro de la Divinidad de Eul le da al León una gran cantidad de regeneración de maná con la que trabajar, así como una gran necesidad de velocidad de movimiento e invulnerabilidad temporal.

Mención especial merece el Cetro de Aghanim, que convierte el Dedo de la Muerte en un hechizo de área de efecto con un Enfriamiento drásticamente reducido. Esto puede ser extremadamente destructivo contra los equipos que tienden a agruparse estrechamente en peleas en equipo, y se sinergiza bien con cosas como Dark Seer’s Vacuum o Magnus’ Reverse Polarity. Si eres capaz de anotar múltiples muertes a la vez con esto, tu última recibe un gran daño permanente pulido también. Desafortunadamente, este artículo es bastante caro, y su inclusión en él significa que usted es menos efectivo en ayudar a sus compañeros de equipo mientras lo hace. Asegúrese de comunicar sus intenciones de comprar el Cetro de Aghanim a sus compañeros de equipo, para que puedan darle un poco más de prioridad a la granja.

Combo de Lion

La rotación del León en la lucha en equipo es muy fácil de llevar a cabo, ya que todas sus habilidades son hechizos con objetivos. Si tienes una daga parpadeante a mano, querrás usarla para cerrar instantáneamente la distancia al objetivo, y luego hexágono inmediatamente tan pronto como llegues allí. Espera unos segundos para maximizar la duración, luego golpéalos con Earth Spike. Sigue con Dedo de la Muerte (¡no para robar mata, tenlo en cuenta!), para poner al objetivo de rodillas. Si sobreviven a esta prueba, golpéenlos (o a otro héroe) con Mana Drain para asegurarse de que no se salgan con la suya.

Counters de Lion

Como con todos los héroes de apoyo, el León es extremadamente frágil, y no le gusta recibir grandes cantidades de daño en la cara. También es un objetivo de alta prioridad en las peleas en equipo, gracias a sus fuertes incapacidades e inmensos daños mágicos. Héroes como Templar Assassin, Nyx Assassin y Visage pueden destruirlo en cuestión de segundos y sacarlo del compromiso antes de que pueda contribuir.

Los héroes que pueden disipar sus efectos negativos también le dan muchos problemas. Slark es quizás el mejor ejemplo de esto, ya que puede simplemente purgar tanto Earth Spike como Hex usando la fuerte mecánica de disipación de Dark Pact. También hay poco que el León pueda hacer contra Pounce y Shadow Dance, aparte de intentar golpear a Slark a ciegas con un pico terrestre apuntado al suelo. Abaddon también puede eliminar aturdimientos e inhabilitaciones de sus compañeros de equipo con Escudo Físico, desperdiciando así los Enfriamientos del León.

Y, por supuesto, como héroe dependiente de los hechizos, el León odia enfrentarse a héroes que puedan despojarle de su maná o de su capacidad para lanzar hechizos en primer lugar. Anti-Mage puede cortar su piscina de maná con Mana Break, y reflejar cada uno de sus hechizos con Counterspell. Mana Void le inflige cantidades catastróficas de daño después de que todo su maná ha desaparecido también. Night Stalker, Skywrath Mage y Silencer pueden impedir el acceso del León a sus habilidades, lo que lo convierte en un blanco fácil.

  • Etiquetas:
  • dota 2
  • guía del héroe de dota 2
  • dota 2 león
  • lion combo
  • contador de leones
  • lion hero guide
  • construcción del artículo del león
  • construcción de la habilidad del león

Por antiem0s