Aiushtha, la Encantadora, es una heroína de la inteligencia a distancia que castiga a aquellos que se atreven a levantar sus espadas contra ella y huir de la justicia de la naturaleza. Su capacidad de firma Impetus inflige daño de tipo puro dependiendo de la distancia que tenga el objetivo en el momento del impacto. Esto la convierte en una seria amenaza a largo plazo, capaz de resistir daños que ignoran la resistencia a un ritmo bastante constante.

Su habilidad pasiva más poderosa, Intocable, ralentiza la velocidad de ataque de quien la ataca en una cantidad significativa (hasta 170 Velocidad de ataque al nivel máximo), lo que la convierte en una excelente candidata para ir de puntillas con un clic con el botón derecho del ratón en las portas DPS físicas. Combinado con su habilidad ofensiva activa Enchant-que ralentiza el movimiento-puede hacer kite cuerpo a cuerpo sin habilidades de movilidad durante mucho tiempo mientras llueve sobre ellos con Impetus. Además, Enchant le permite tomar el control de los enemigos o neutrales, lo que le da la capacidad de empujar los carriles y proporcionar utilidad adicional a su equipo.

Para completar su kit, Enchantress tiene Nature’s Attendants, que la cura a ella y a cualquier unidad aliada en un radio pequeño a un ritmo sorprendentemente rápido. Esto la mantiene saludable durante las peleas en equipo, así como durante los intentos de pandillas en su contra. Su diseño le permite empezar como una heroína de apoyo, manteniendo a sus compañeros de equipo sanos mientras irrita a los héroes enemigos con sus habilidades complementarias. Luego, ella puede hacer la transición a un papel central, llevando objetos como el huracán Pike y el Cetro de Aghanim para poder sacar un poco de DPS serio.

Sin embargo, tiene algunas debilidades evidentes que le impiden ser una condición de victoria instantánea. Por un lado, es extremadamente vulnerable a los daños causados por explosiones, en particular por hechiceros que pueden bombardearla en un abrir y cerrar de ojos. Después de todo, a estos héroes no les importa un ápice Intocable, y pueden explotar su lamentable estado de salud en consecuencia. También es fácilmente contrarrestada por la mecánica de inmunidad a los hechizos, con Black King Bar inutilizándola hasta por 10 segundos a la vez.

Pero incluso con sus defectos, su magnífica flexibilidad significa que puede colocarse en casi cualquier posición, y es probable que encaje en varias estrategias y composiciones de héroes diferentes.

Skill Build de Enchantress


La siguiente construcción de habilidades asume que Enchantress tomará el rol de «offlane», y como resultado tendrá la prioridad apropiada para la granja. A partir del parche 7.19c (septiembre de 2018), solo offlane Enchantress es la ruta generalmente aceptada en el metajuego, gracias a su capacidad para jugar sin un compañero de carril en un meta enfocado de doble carril.

Tu primer objetivo es poner un punto de habilidad en los Asistentes de la Naturaleza al comienzo del juego, para que puedas curarte en caso de que los héroes enemigos agresivos decidan matarte antes de que los asquerosos se desplacen. El segundo punto de habilidad debe ir directamente a «Intocable», que será el primero en maximizar para ayudarte a ti mismo contra el acoso en el exterior. Por supuesto, esto no cambiará nada si tus oponentes de carril tienen habilidades de daño mágico que se pueden enviar por correo basura, así que contra héroes como Skywrath Mage, asegúrate de jugar a lo seguro y usa el palo mágico si es necesario.

Los Asistentes de la Naturaleza serán entonces la segunda prioridad, para que puedas curar a tus compañeros de equipo durante las peleas en equipo a mitad del juego mientras construyes lentamente tus objetos principales. No seas tímido al usarlo al principio de una pelea; dura la friolera de 11 segundos y sólo cuesta 140 maná al nivel máximo. Enchant será la prioridad final, a menos que haya una necesidad urgente de un objetivo único de larga duración lento.


Por supuesto, Impetus debe ser aprovechado en cada oportunidad, para maximizar la producción de daños tan pronto como sea posible. Después de todo, Enchantress es la mitad de héroe de lo que sería sin ella.


Por lo tanto, nuestra recomendación de desarrollo de habilidades es la siguiente:

  • Asistentes de la Naturaleza
  • Intocable
  • Intocable
  • Asistentes de la Naturaleza
  • Intocable
  • Impulso
  • Intocable
  • Asistentes de la Naturaleza
  • Asistentes de la Naturaleza
  • Nivel 10 Talento: +25 Velocidad de movimiento
  • Encantador
  • Impulso
  • Encantador
  • Encantador
  • Nivel 15 Talento: +50 Daños
  • Encantador
  • Impulso
  • Nivel 20 Talento: +100 Lento intocable
  • Nivel 25 Talento: +8% Daño al ímpetu

Item Build de Enchantress


Como offlaner, tus opciones de objetos girarán principalmente en torno a la mejora de tu daño de Impetus, mediante el aumento de tu alcance de ataque efectivo y la mejora de la habilidad en sí misma directamente. Dragon Lance es el primer objeto a medio juego que debe aspirar, ya que le da algunas estadísticas valiosas para proteger su piscina de salud horrible, así como un rango de ataque adicional a un costo muy razonable.

Esto más tarde será actualizado a un Hurricane Pike, que es uno de los mejores elementos en todo el juego para Enchantress. No sólo te da aún más estadísticas, sino que también te da una forma de reposicionarte casi instantáneamente en una pelea en equipo o en un intento de ganga. Si la composición de tu equipo incluye habilidades de visión como Frozen Sigil de Tusk, Bounty Hunter’s Track o Bloodseeker’s Thirst, puedes abusar de la mecánica de alcance ilimitado de Hurricane Pike para infligir daños absurdos a Impetus.

Más tarde, puedes duplicar el poder de Impetus con el Cetro de Aghanim, que aumenta el alcance de adquisición de lanzamiento y ataque de la habilidad. Esto significa que puedes alcanzar el límite superior de daño de Impetus mucho más fácilmente, sin tener que ponerte en peligro. Recuerda, sin embargo, que el daño sigue estando limitado al 24 por ciento (32 por ciento con el talento de Nivel 25), independientemente de si tienes o no el Cetro de Aghanim.

Las pastillas situacionales (soporte/utilidad/protección) incluyen el Cetro de la Divinidad de Eul (te da aún más velocidad de movimiento encima del valor base ya de por sí insano de Enchantress, además de una práctica inhabilitación), la Esfera de Linken, Black King Bar (te conviertes en una torreta imparable de daño puro con esto), o Pipe of Insight. Para más daño y libertad de movimiento, considere comprar una guadaña de Vyse o una espina de sangre.

Counter de Enchantress


La mejor manera de tratar con Enchantress es elegir héroes con una alta capacidad de daño por explosión. De esta manera, elude la protección que recibe de Untouchable, y va directamente a su mayor debilidad: su pequeña piscina de salud. Lina, Crystal Maiden, Luna, Timbersaw, y Lion son excelentes opciones contra ella en este sentido.

Algunos portavelas también tienen habilidades que no se ven afectadas por Untouchable. El Overpower de Ursa, el Fervor y el Trance de Batalla del Señor de los Trolls, y el Focus Fire de Windranger cancelan la Velocidad de ataque lenta, permitiéndoles infligir daño físico constante a la Encantadora. Para aquellos que no están bendecidos con tales habilidades, Black King Bar anula Untouchable completamente.

Su equipo también debería considerar comprar Blade Mail contra Enchantress. Con él, puedes volver el DPS de Impetus en su contra, haciéndole pensar al menos dos veces antes de continuar con su asalto.

  • Etiquetas:
  • dota 2
  • dota 2 hechicera
  • guía del héroe de dota 2
  • guía héroe hechicera

Por antiem0s