Guia Drow Ranger 7.23

Indiscutiblemente Drow Ranger es uno de los héroes más fuertes de este parche. Esta heroina es bastante simple de usar, terriblemente poderosa en la línea y difícil de parar en tiempos avanzandos de una partida. Desde sus cambios del 7.23 ha recibido algunos nerfs, pero aún así se ha mantenido firme como uno de los héroes más pickeados tanto en las partidas rankeadas como en la escena profesional.

Rol en la partida

Drow Ranger puede ser usada en dos posiciones, como carry o como midlaner. Con la ayuda de sus mejoradas Frost Arrows y su nueva habilidad Multishot, Drow Ranger puede aventajar fácilmente a cualquier otro héroe de Dota 2 en una línea.

El rol principal de Drow Ranger en el juego es el de ocasionar el mayor daño posible a sus oponentes en todas las fases de la partida.

Este héroe es excelente para el farm y destruir torres, además posee un decente potencial para el split push.

Habilidades de Drow Ranger

  • Frost Arrows es una poderosa fuente de reducción de velocidad, que le permite mantener alejados a sus enemigos o huyan de ella. El daño adicional otorgado por Frost Arrows ayuda también a Drow Ranger a presionar a sus oponentes en su línea. La mejor característica de esta habilidad es que puedes molestar a tus oponentes sin jalar la ola de creeps enemiga, lo que convierte a Drow Ranger en uno de los héroes más difíciles con qué lidiar en una línea.
  • Gust es uno de los más poderosas silenciadas del juego, ya que posee una decente área de efecto y puede llegar a durar hasta 6 segundos en su máximo nivel. El knockback o empuje otorgado por Gust es una gran herramienta, que sirva como ayuda para que Drow pueda lidiar con algún core melee enemigo.
  • Multishot es la nueva habilidad de Drow Ranger. Muy bueno para el farm, los teamfights y el harras. Asegúrate de usar esta habilidad para asegurar los last-hits de los creeps de rango. Úsalo regularmente para molestar a tus oponentes en tu línea. Y no olvides activarlo para farmear con mayor rapidez los creeps neutrales.
  • Markmanship es una poderosa herramienta para el farm y la lucha. En su máximo nivel, esta habilidad le permite a Drow Ranger acabar con sus oponentes en pocos segundos. Recuerda que Markmanship ignora armadura y evasión.

Skill Build de Drow Ranger

Item Build de Drow Ranger

Como items iniciales tu meta deberá ser el conseguir la máxima cantidad de daño y stats posibles, claro, sin olvidar tus fuentes de regeneración.

Como carry te recomendamos iniciar con x2 Splippers of Agility, x2 Ironwood Branch y dos sets de Tangos.

Como midlaner deberías ir por x3 Slippers of Agility, x2 Ironwood Branch y que alguno de tus supports te compartan algún Tango.

A inicios de la partida, será muy importante que consigas dos, o mucho mejor, tres Wraith Bands. Estos items te ayudarán a aplicar una mayor presión en tus oponentes y agilizar tu farm en la jungla.

Cualquier item que aumente Agilidad le sirve bastante bien a Drow Ranger, ya que comparte su agilidad con los aliados de rango cercanos.

Shadow Blade es también un gran item en Drow, especialmente en partidas de bajo o normal skill. Este item puede ayudarte a conseguir kills importantes y posicionarte mejor durante una batalla.

Drow Ranger depende mucho del buen posicionamiento y es muy vulnerable si es iniciada, en este caso Drow podría obtener mucho provecho de un Hurricane Pike o un BKB.

Si te enfrentas a héroes basados en habilidades de ilusiones siempre es una buena idea conseguir un Mjollnir y un Aghanim’s Scepter.

Gameplay de Drow Ranger

En la línea, es bastante importante que cooperes con tus compañeros aplicando la mayor presión posible a tus oponentes. Golpea a tus enemigos con los Frost Arrows cada vez que puedas, combina los disables de tu support con el Multishot. Durante la fase de líneas es muy importante usar Multishot para asegurar el last-hit de los creeps de rango. Ya que podrás harrasear al enemigo mientras obtienes un valioso last-hit.

Una vez que obtengas el nivel 6 deberás considerar tu situación en la línea. Si eres más fuerte que tus oponentes, deberías quedarte en la línea y usar Markmanship para agrandar tu ventaja sobre ellos. Pero si por alguna razón te sientes vulnerable en dicha línea, deberás entonces ir al bosque o rotar hacia el offlane. La rotación hacia el offlane es muy común en las partidas rankeadas de high skill, ya que potencialmente podrías obtener un kill sobre el carry enemigo destruir su Tier 1.

Para muchos carrys el farm es un aspecto muy importante del juego, pero para Drow Ranger es incluso mucho más importante. Drow Ranger es muy dependiente de la experiencia, ya que necesita alcanzar el nivel 18 tan pronto como sea posible. Al tener Markmanship al máximo, Drow Ranger se convierte en un máquina de matar.

Sin embargo, a diferencia de los parches previos, en el 7.23 Drow Ranger puede ser muy útil en las peleas incluso antes de obtener el nivel 18. Gracias a la ayuda de Multishot podrás ocasionar un gran daño en las teamfights. Por esta razón necesitarás encontrar cierto balance entre el farm y participación en las peleas, sin enfocarte demasiado en solo un aspecto e ignorando el otro.

Tu meta será farmear eficazmente hasta obtener un Shadow Blade, y luego usar este item para obtener kills.

El Posicionamiento es el factor principal de Drow Ranger en la partida. Siempre tendrás que posicionarte detrás de otro cores de tu mismo equipo. Un mal posicionamiento puede costarte la vida y la de tu equipo.

Tu mejor timing para obtener la victoria o ganar una significante ventaja se encuentra entre los minutos 22 y 36 de la partida. En este intervalo de tiempo, deberías estar finalizando los niveles deseados e items necesarios.

Aliados y contrapicks de Drow

Drow Ranger puede beneficiarse de muchas unidades de aguante en su equipo. Héroes como Brewmaster o Centaur Warrunnner son dos grandes ejemplos. Drow puede fácilmente ganar su línea con la ayuda de un support resistente. Ogre Magi, Undying, Vengeful Spirit o Bane funcionan muy bien en combinación con ella.

Los más grandes counters o contrapicks de Drow Ranger son los héroes que pueden alcanzarla con rapidez y tengan gran velocidad de farmeo como Lycan, Phantom Lancer o Phantom Assassin.

Por antiem0s