A solo tres meses de su lanzamiento, el mod de Dota 2 que tomó por sorpresa a todos, se ha convertido en el juego de estrategia de moda, llegando a tener la ingente cantidad de poco más de 7 Millones de suscriptores en el Steam Workshop. Con decenas de miles de jugadores simultáneos, Dota Auto Chess es todo un éxito.

Aunque por más divertido y adictivo que parezca, el juego parece poseer un alto nivel de complejidad y comenzar a jugarlo sin antes haber leído algún tutorial es bastante difícil.

Para eso es que nace esta guía, que no pretende ser un tutorial para gente que ya domina el juego y necesita algún que otro tip, sino que estará enfocada en los jugadores que quieren comenzar a probar el Auto Chess sin tener que ir adivinando para qué sirve tal o cual botón de la interfaz.

Guía básica del Dota Auto Chess

Al comenzar el juego se nos mostrará una pantalla en la quizá podríamos intuir para qué sirven o que indican algunas cosas. Lástimosamente, en el Dota Auto Chess no hay tiempo para ponerse a adivinar. Este es un listado de las cosas más importantes que encontraras dentro de la interfaz visual del juego.

Interfaz general del Dota Auto Chess

  1. Botón que sirve para abrir el shop para comprar piezas nuevas. Puede ser usado en cualquier momento de la partida.
  2. Piezas del jugador enemigo al que te estás enfrentando en ese Round. Recordar que no te enfrentas a las piezas del enemigo, no al enemigo. Ese mismo enemigo puede estar enfrentándose a las piezas de otro jugador en ese mismo momento.
  3. Número de piezas máximo que puedes poner en el tablero. Dicho número aumenta de acuerdo al nivel de tu courier.
  4. Oro que posees, va aumentado en cada round. Sirve principalmente para comprar piezas nuevas, pero también puedes usarlo para que tu courier gane experiencia para subir de nivel más rápido o hacer que nuevas piezas aparezcan en la tienda., en vez de las que te han tocado.
  5. Par de botones que sirven para activar o desactivar el chat global y el otro para que tus piezas se combinen automáticamente cuando posees tres iguales en el banco de espera.
  6. Lista de jugadores que están dentro de la partida, la barra verde indica la vida actual del courier, la ficha y número indican algún tipo de rango de acuerdo a sus anteriores partidas.
  7. Minimapa que muestra todos los tableros a la vez, puede ser consultado en cualquier momento.
  8. Pequeña interfaz de control de las piezas y el courier, será explicada más adelante en detalle.
  9. Banco de espera de las piezas. Todas las piezas que no participan en la batalla van aquí. Tiene una capacidad máxima de 8 piezas.
  10. Tablero, lugar en donde se produce la batalla en cada ronda.


Interfaz de Control del Dota Auto Chess

  1. Nivel actual del courier. Indica también el número de piezas que puedes tener en el tablero
  2. Indicador del número de Clases / Especies que tienes en el tablero de juego (No en el banco de espera)
  3. Q: Sirve para mover las piezas, no hay otra forma de moverlas; W: Sirve para devolver una pieza del tablero al banco de espera; E: Sirve para revender las piezas al mismo precio de compra, D: Sirve para resetear las fichas que te aparecen en el mercado; F: Sirve para comprar experiencia para subir de nivel tu courier.
  4. Indicador de la vida actual de tu courier
  5. Mochila donde puedes guarda items que dropean de vez en cuando los creeps que aparecen en algunos rounds.


Mecánica del juego

Oro

El Oro en el Dota Auto Chess es el único recurso en el juego, se otorga automáticamente al final de cada ronda con algo de experiencia. El mana del Courier es siempre igual al oro que se posee.

Gastar Oro

  • Comprar piezas (Cuestan entre 1 a 5 de oro) del mercado luego de cada ronda. Dicho mercado puede ser consultado / cerrado en cualquier momento con la barra espaciadora, o haciendo click en la piezas de ajedrez arriba a la izquierda. Las piezas del mercado se resetearán automáticamente luego de cada ronda, a menos que actives el Candado en la parte inferior izquierda de la ventana del mercado.
  • Resetear manualmente las piezas del mercado (Cuesta 2 de oro) con la cuarta habilidad del courier (Tecla D) o haciendo click en el ícono de reseteo en la misma pestaña del mercado
  • Ganar experiencia (Cuesta 5 de oro) con la quinta habilidad del courier (Tecla F). El nivel del courier s igual al número máximo de piezas que puedes tener en el tablero. Adicionalmente, el nivel del courier afecta en la probabilidad de obtener piezas de mayor coste cada ves que se resetea el mercado.


Ganar Oro

  • Al final de cada ronda obtendrás de 1 a 4 de Oro por los primeros 4 rounds, y 5 de oro cada round hasta el final de la partida.
  • Ganar un round te otorga +1 de oro adicional
  • Victorias o derrotas consecutivas te otorgan entre 1 a 3 de oro.

Victorias / Derrotas Oro
3-5 +1
6-8 +2
9 o más +3
  • Por cada 10 de oro que tengas al final de cada round, se te dará +1 de oro adicional. El monto máximo que se puede obtener es +5 de oro.
  • Vender piezas por el valor de su nivel actual en oro


Recordar que el monto máximo de Oro que se puede tener es 100, tal y como indica la barra de mana del courier.

Este tutorial continúa en la Parte 2



Por antiem0s