Ulfsaar, el Guerrero de la Osa, ha estado destruyendo Dota novatos desde el amanecer de los tiempos. Su diseño se basa en golpear fuerte y rápido, con habilidades que aumentan enormemente su Velocidad de ataque para un número determinado de golpes y aumentan su daño con cada golpe. Llamadas Overpower y Fury Swipes respectivamente, ambas habilidades permiten a Osa eliminar casi instantáneamente a un solo objetivo en un abrir y cerrar de ojos, antes incluso de que puedan reaccionar en consecuencia.

Overpower le da a Ursa una enorme Velocidad de ataque adicional de 400, que ya está cerca de la tapa dura del juego de 600. Mientras tanto, Fury Swipes aplica un debuff de apilamiento infinito sobre el objetivo, lo que da un daño de ataque adicional cuanto más Ursa sea capaz de dar en el blanco. Las dos habilidades van de la mano; el Overpower que proporciona la Velocidad de ataque y el Fury Swipes que proporciona el daño de apilamiento. Los héroes frágiles como los soportes y los portabebés pueden fácilmente ser abrumados por este combo solos, encontrándose rápidamente enviados a la pantalla de reaparición después de que Osa haya terminado con ellos.

 Ambas habilidades también lo hacen excelente para matar a Roshan, y es uno de los pocos héroes que puede hacerlo sin ayuda externa. Los objetos que se roban la vida al principio del juego, como Mask of Death, tienen en cuenta el daño adicional de Fury Swipes, lo que significa enormes ganancias de salud con cada ataque consecutivo.

 Su habilidad máxima Enrage aplica un multiplicador al daño adicional de Fury Swipes, lo que lleva a niveles gigantescos de poder de ataque. Además, Enrage reduce todos los daños en un 80 por ciento, lo que hace que Ursa sea extremadamente duradero durante un corto periodo de tiempo. Enrage también aplica un fuerte disipador sobre Ursa, eliminando así la mayoría de los debuffs en el yeso. Con el Cetro de Aghanim, puede incluso lanzar Enrage mientras está discapacitado.

Para completar su kit, está Earthshock, que inflige daño y aplica una lentitud significativa en una pequeña área alrededor de Ursa. Aunque no duele tanto, el bajo coste de maná y el enfriamiento de Earthshock lo hacen muy fácil de enviar spam en el carril, tanto para anotar los últimos golpes como para acosar a los héroes enemigos.

Todos estos aspectos se unen para formar un paquete seriamente aterrador, especialmente en la parte inferior del sistema de emparejamiento. No sería sorprendente en absoluto ver a los que están en el fondo del barril quejarse de la Osa por su diseño, pero la verdad es que está lejos de ser perfecto. Su mayor defecto es su completa falta de poder en los últimos tiempos, a menudo siendo superado por héroes como Faceless Void, Spectre, Medusa y Chaos Knight. Esto lo hace muy dependiente de tener un buen juego desde el principio hasta la mitad del juego, ya que puede convertirse rápidamente en un peso muerto si no es capaz de hacer una bola de nieve.

Su alcance efectivo también está totalmente limitado a quemarropa, lo que significa que necesita elementos de movilidad para poder meterse en el centro de las cosas. Una vez en la lucha, Ursa puede ser kiteada fácilmente, especialmente cuando los héroes oponentes están equipados con Estado Mayor de la Fuerza y otros objetos de protección. Esto se convierte en un asunto mucho más importante a medida que avanza el juego, ya que Osa arde a través de las cargas de Black King Bar con bastante rapidez.

Pero incluso con sus debilidades, Ursa encuentra un nicho en las estrategias centradas en la mitad del juego, donde el objetivo es ganar el juego antes de que el enemigo pueda enfrentarse a él. Con la composición adecuada a su alrededor y un enfoque agresivo del juego, los equipos que dirigen Ursa pueden romper el trono antes de que el otro equipo pueda responder.

Skill Build de Ursa

Como un núcleo estricto, la construcción de habilidades de Ursa es bastante simple y directa. Idealmente, tu primer punto de habilidad debería ser Fury Swipes, ya que te ayuda un poco a la hora de anotar los últimos golpes en el carril. Simplemente ataca a la persona que más daño ha sufrido mientras su salud sigue siendo de al menos el 50 por ciento, y luego termina con un golpe de efecto reforzado. Sin embargo, si usted y su equipo quieren ser agresivos, Earthshock podría ser una mejor elección para su lentitud.

El Overpower debe ser nivelado en la fase de alineación junto a Fury Swipes, que tiene la primera prioridad. Esto es para prepararse lo antes posible para un intento de Roshan, que obviamente requiere tantos puntos en ambas habilidades como sea posible. Recomendamos que te compres un Smoke of Deceit antes de intentar matar a Roshan, para que puedas escabullirte a través de los pabellones que puedan haber sido colocados a lo largo de la fosa de Roshan. Recuerde que las guardas no pueden ser colocadas dentro de la misma fosa, así que si consigue entrar en la fosa sin ningún problema, debería estar listo para salir. Aún así, es una buena idea pedirle a tus apoyos que protejan algunos caminos hacia el hoyo, por si acaso tus oponentes deciden comprobar si estás allí.

El choque terrestre debería ser el último en llegar al límite, ya que el 25 por ciento de lentitud inicial ya debería ser suficiente para que mantengas tus objetivos dentro del rango. Mientras tanto, Enrage debe ser nivelado en cada oportunidad, gracias a su gran escalamiento.

 Por lo tanto, nuestra recomendación de desarrollo de habilidades es la siguiente:

  • Golpes de furia
  • Choque terrestre
  • Golpes de furia
  • Sobrecargar
  • Golpes de furia
  • Enfurecer
  • Sobrecargar
  • Golpes de furia
  • Sobrecargar
  • Nivel 10 Talento: +1,75 Regeneración de maná
  • Sobrecargar
  • Enfurecer
  • Choque terrestre
  • Choque terrestre
  • Nivel 15 Talento: +16 Agilidad
  • Choque terrestre
  • Enfurecer
  • Nivel 20 Talento: +1.5s Duración de la ira
  • Nivel 25 Talento: La ira obtiene un 80% de resistencia de estado

Item Build de  Ursa

Debido a que el alcance de Ursa es tan limitado, los objetos que le ayudan a reposicionarse en el campo de batalla son clave en los primeros minutos de juego. Por lo tanto, las botas de fase deben ser el primer objetivo, ya que te dan una buena cantidad de daño adicional y la capacidad de caminar directamente a través de las unidades para llegar a tu objetivo. Después de Phase Boots, puedes seguir adelante y comprar una Máscara de la Muerte, que te permitirá juntarte sin demasiados problemas y más tarde ir a por Roshan.

En los minutos previos a la mitad del juego, querrás comprar una daga parpadeante, para que puedas iniciarte instantáneamente con Earthshock en Overpower plus Enrage. El simple uso de botas de fase para entrar en combate no es suficiente, debido a la velocidad media de movimiento de la Osa y a la falta de inmunidad natural a los hechizos. Él se desactivará antes de que pueda acercarse, lo que hace que la daga parpadeante sea una necesidad.

Y después de Blink Dagger viene la parte difícil: decidir si conseguir BKB o el Cetro de Aghanim. El Cetro de Aghanim funciona muy bien contra las alineaciones que apilan inhabilitaciones duras, tales como aturdimientos, levantamientos (piense en el Tornado de Invocador o Ciclón del Cetro de la Divinidad de Eul), sueño (Pesadilla de Bane o Eco Estímulo del Viejo Titán; El canto de la sirena no se puede romper), y más. Ser capaz de purgar tales efectos al instante es realmente sorprendente, y obtienes una bonificación en forma de una reducción decente del Enfriamiento.

Por otro lado, el BKB se usa mejor contra equipos que tienen muchos silencios, ya que sigue siendo imposible que la Osa se enfurezca si es silenciada o embrujada. En el caso de este último, sin embargo, la Esfera de Linken sería la mejor opción, ya que no hay hechizos hexadecimales de área de efecto en el juego. Desafortunadamente, el BKB se cae bruscamente en los últimos compases del partido, sobre todo en un héroe que se quema a través de cargas rápidamente como la Osa.

Sin embargo, una vez que haya pasado este cruce, toda la tienda se abrirá para usted. Diffusal Blade funciona sorprendentemente bien en Ursa, ya que la habilidad activa ralentiza al objetivo una tonelada. La pasiva, por otro lado, trabaja en tándem con Overpower – quemando una gran cantidad de maná en el proceso. Desolator ayuda a su equipo si su alineación depende de daños físicos. Basher en Abyssal Blade es un camino típico para Ursa, que necesita desesperadamente el bloqueo del juego al final. Incluso se podría considerar la Guadaña de Vyse, contra las alineaciones con héroes que tienen una fuerte mecánica de disipación (es decir, Abaddon).

Ursa Combo

La típica combinación de lucha en equipo/gank de Ursa no es nada difícil, pero debido a la larga animación de Overpower, conseguir que todos tus hechizos desaparezcan rápidamente puede ser un poco difícil. Asegúrate de que estás usando todo lo que está a tu alcance y de que no te estás saltando ninguno de tus hechizos importantes.

Dicho esto, es sólo cuestión de parpadear con Blink Dagger, seguir con Earthshock, Overpower y Enrage. Intenta buscar primero un apoyo clave en la parte trasera, para reducir la utilidad disponible del equipo enemigo lo antes posible. Luego, limpie el resto con su equipo. Utilice BKB y cualquier otro artículo que necesite. No olvides usar Abyssal Blade si lo tienes, en particular contra los portadores y otros núcleos que manejan BKBs. Si optas por una Guadaña de Vyse, probablemente tendrás que usarla en un soporte o en un núcleo poco cultivado, particularmente en aquellos sin Esferas de Linken o BKBs propios.

Si el equipo enemigo tiene un silencio instantáneo como la última habilidad del Silencio Global del Silencio, asegúrate de esperar a que te golpee antes de activar tu BKB. El Silencio Global todavía pasa por la inmunidad mágica, pero es purgado por ella al activarse.

Counters de Ursa

Una vez más, la mayor debilidad de Ursa es su ineficaz juego tardío. No tiene la misma escala exponencial que un juego más tardío centrado en llevar como Asesino Fantasma o Caballero del Caos. Además, está diseñado para ser un buen héroe de bola de nieve, lo que significa que no es nada si se le cierra temprano el juego. Si su equipo es capaz de incapacitarlo desde el principio, usted debería tener un tiempo mucho más fácil contra él, especialmente si su propio equipaje se mantiene en la granja.

Su corto alcance (tanto en términos de ataque regular como de choque terrestre) es también otra de sus peores deficiencias. El kite Ursa es de suma importancia, lo que hace que sea una buena idea elegir héroes con mucho alcance. Por supuesto, esto puede ser neutralizado con la daga parpadeante, así que ten cuidado de dónde puede teletransportarse la Osa.

En cuanto a las fichas específicas de los héroes, los héroes que pueden deshabilitar continuamente a Osa son grandes picos. Bane puede Enfeeble Ursa para reducir su daño en el carril y en las peleas de equipo, haciéndolo menos efectivo en general como porteador. También puede usar Nightmare y Fiend’s Grip para detenerlo en su camino. Tanto el León como el Chamán de las Sombras tienen un Hex, que no puede ser eliminado por una Ira aumentada por el Cetro de un Aghanim.

Los cargamentos que pueden enfrentarse a él en un duelo son pocos, pero Razor, Troll Warlord, Weaver y Windranger tienen sus propias maneras de lidiar con Ursa. Razor tiene Static Link (no puede ser disipado por Enrage) y Eye of the Storm para darle la vuelta a la lucha lentamente y Troll Warlord tiene ciego de Whirling Axes y un potente aturdimiento de Berserker’s Rage. Mientras tanto, Weaver puede hacer kitesurf con Shukuchi, y Windranger puede hacer lo mismo con Focus Fire y Windrun.

 Etiquetas:

  • dota 2
  • guía del héroe de dota 2
  • dota 2 ursa
  • guía del héroe de ursa

Por antiem0s