Mirana, la Princesa de la Luna, es una heroína de la agilidad a distancia conocida por su extrema flexibilidad y capacidad para cumplir con varios roles diferentes como heroína principal. Gracias a la naturaleza polivalente de su kit, puede bombardear a múltiples unidades enemigas, aturdirlas a larga distancia, saltar directamente al combate o escapar del peligro, y hacer que sus aliados sean invisibles bajo la luz de la luna.

Su primera habilidad en la Tormenta Estelar lanza estrellas fugaces sobre todas las unidades enemigas en un radio considerable alrededor de Mirana, infligiendo daño mágico al impactar. Además, una segunda estrella singular cae sobre un objetivo aleatorio en el área, infligiendo así el doble de daño a esa unidad. Starstorm es esencialmente la habilidad de Mirana para hacer pan y mantequilla, ya que ayuda a su granja a arrastrar las olas y a poner de rodillas a los héroes enemigos.

La siguiente es su habilidad de firma, Flecha Sagrada. Un skillshot en todos los sentidos de la palabra, Sacred Arrow viaja en línea recta desde la posición de Mirana, volando hacia adelante hasta 3000 unidades de distancia. Si la flecha choca con una unidad enemiga, a esa unidad se le inflige daño mágico y se la aturde durante un tiempo en función de la distancia que la flecha haya recorrido antes del impacto. Sacred Arrow se utiliza principalmente para crear bandas, gracias a su enorme potencial de daño y aturdimiento, aunque se necesita mucha predicción o sinergia con los aliados para poder utilizarlo correctamente.

Su tercera habilidad, Leap, hace que ella y su montura de tigre blanco salten 550 unidades por delante, mientras que también se da a sí misma y a sus compañeros de equipo bonos de ataque y velocidad de movimiento al aterrizar. Mirana tiene acceso a tres cargas de salto, lo que le permite encadenar la habilidad si realmente necesita poner una gran distancia entre ella y sus enemigos. A la inversa, también se puede utilizar para perseguir a los rezagados y pulir a los compañeros de equipo en el fragor de la batalla.

Su última habilidad, Moonlight Shadow, hace que Mirana y sus compañeras de equipo se desvanezcan en las sombras, volviéndose invisibles durante varios segundos. Moonlight Shadow afecta a todos los héroes amigos sin importar dónde estén en el mapa, lo que hace que sea ridículamente fácil para Mirana crear bandas o ayudar en los intentos de fuga desde donde quiera que esté. La amenaza de que toda una escuadra se desplace fuera de la vista también tiende a infundir temor a los equipos enemigos de vez en cuando, obligándolos a jugar con cuidado o arriesgándose a ser atrapados con los pantalones bajados.

Sin embargo, a pesar de su inmensa versatilidad, Mirana sufre de algunas debilidades clave. El más obvio es el hecho de que Sacred Arrow requiere buena puntería y predicción para poder aterrizar a gran distancia, lo que puede llevar bastante tiempo para dominarlo. Tampoco se destaca en ningún papel, lo que es consecuencia de su diseño de «jack-of-all-trades». Claro, ella puede jugar a llevar, pero sin objetos no tiene mucho a su favor en ese sentido.

Mirana Skill Build

A pesar de su adaptabilidad, Mirana sólo tiene una habilidad genérica de la que hablar, lo que resulta sorprendente si se tiene en cuenta lo útiles que son sus habilidades en todas las fases del juego. Sin embargo, su singular desarrollo de habilidades está determinado en gran medida por la escala de cada una de sus habilidades, ya que el Salto alcanza casi la máxima efectividad en el Nivel 1 y la Tormenta Estelar requiere la mayor inversión desde el principio. Sacred Arrow también puede dejarse solo hasta la mitad del juego, ya que su utilidad en la fase de alineación está más ligada a su mecánica de aturdimiento que a su daño máximo.

Recomendamos comenzar el juego colocando tu primer punto de habilidad en Sacred Arrow, que se utiliza para disuadir a los héroes enemigos de disputar el nacimiento de la runa de recompensa inicial. Su alcance también significa que estarás fuera de alcance cuando intentes proteger las runas de recompensa de todas formas, por lo que no es tan necesario que seas capaz de entrar en Leap como un mecanismo de escape temprano. Dicho esto, el Salto debería ser generalmente donde va tu segundo punto de habilidad, sólo para que tengas la opción de huir cuando sea necesario.

Starstorm tendrá prioridad máxima después de los dos primeros niveles, con el fin de aumentar su potencial de daño lo antes posible. Confiar en Sacred Arrow para matar en la fase de alineación no es una buena idea, así que Starstorm es de donde vendrá la mayor parte de tu potencial para matar. Como se ha dicho anteriormente en esta guía, también se utiliza para cultivar olas de arrastre, lo cual es, por supuesto, una prioridad al principio del juego. Sacred Arrow tiene entonces la segunda prioridad, ya que la mitad del juego es típicamente cuando quieres salir en el mapa alineando los intentos de gank con él. Leap es el que tiene menos prioridad en esta construcción, ya que su escala no es tan grande y la distancia a la que hace saltar a Mirana es fija para cada nivel.

Se recomienda encarecidamente tomar Moonlight Shadow en los niveles 6, 12 y 18. Hay escuelas de pensamiento que dicen que hay que saltárselo hasta que Mirana alcance el nivel 9 o 10, pero confía en nosotros: su utilidad es evidente en todas las etapas del juego, no sólo en el juego de mediados a finales.

Por lo tanto, nuestra recomendación de desarrollo de habilidades es la siguiente:

  • Flecha Sagrada
  • Salto
  • Tormenta estelar
  • Tormenta estelar
  • Tormenta estelar
  • Sombra a la luz de la luna
  • Tormenta estelar
  • Flecha Sagrada
  • Flecha Sagrada
  • Nivel 10 Talento: +200 Daños
  • Flecha Sagrada
  • Sombra a la luz de la luna
  • Salto
  • Salto
  • Nivel 15 Talento: +80 Velocidad de ataque de salto
  • Salto
  • Sombra a la luz de la luna
  • Nivel 20 Talento: +25 Mana Break
  • Nivel 25 Talento: +2 Flechas Sagradas de Tiro Múltiple

Item Build de Mirana

Debido a sus atributos de base promedio y la animación de ataque mediocre, la construcción de los elementos de Mirana en el juego inicial gira principalmente en torno a apuntalar estas dos deficiencias. La cosa es que, el último golpe en el carril va a ser bastante difícil de empezar, así que tomará un tiempo antes de que ella pueda conseguir cualquier Banda de los Espectros en su inventario.

Una vez que estos estén fuera del camino, recomendamos comprar un par de Power Treads, y una Botella si estás jugando solo a mitad de camino. Power Treads aumenta aún más sus estadísticas, y la práctica de cambiar de banda de rodamiento le permite sacar el máximo provecho de sus daños y maná. La botella está ahí para capturar runas, y para mantenerte recargado mientras te arrastras por la granja con Starstorm. Un palo mágico también puede ayudar si te encuentras con alguien que usa sus hechizos con frecuencia en el camino, como Zeus y su rayo de arco y Bristleback con su spray de pluma.

En la mitad del partido es donde la flexibilidad de Mirana brilla realmente. Dependiendo de la situación, tiene un montón de objetos para elegir, lo que puede mejorar su papel, ya sea como portadora con el botón derecho del ratón o como semicargada basada en hechizos. Diffusal Blade es una de las pastillas más populares para llevar a Mirana, gracias a su agilidad estelar y la necesidad de una manera de mantener sus objetivos dentro de su rango de ataque. La lenta también se puede emparejar con Sacred Arrow para tiros fáciles. Para aquellos que quieran ir por la ruta del daño mágico, recomendamos el Cetro de Aghanim, que hace que la Tormenta Estelar se dispare pasivamente cada diez segundos si hay unidades enemigas cerca.

Las posibilidades no se detienen en el medio del juego, por supuesto. ¿Necesitas velocidad de ataque, daños y evasión para enfrentarte a los cargueros de granja? Mariposa. ¿Necesita lo contrario (precisión)? Monkey King Bar. ¿Quieres destruir objetivos con armadura pesada sin más que tus clics con el botón derecho del ratón? Desolador. ¿Te apetece darte un buen aumento de DPS mientras rellenas tus atributos y purgas los silencios cuando te lo pidan? Estilo Manta. Lo mismo puede decirse del Ojo de Skadi, menos la parte de purga, aunque la lentitud pasiva también es bastante útil. Con Mirana, la creatividad es tu mejor amiga. Su adaptabilidad le permite recoger una multitud de artículos para satisfacer sus necesidades y las de su equipo, así que asegúrese de leer la situación en consecuencia.

Combo de Mirana

La rotación de Mirana en una pelea en equipo dependerá en gran medida de lo que esté sucediendo exactamente durante el compromiso, lo que significa que se requiere cierto grado de conciencia de la situación. Eso no significa que no tenga un combo ideal, así que tenlo en cuenta.

Si usted y su equipo tienen la oportunidad de hacerlo, lo ideal es que se acerquen a sus oponentes bajo la protección de Moonlight Shadow. Esto le permite posicionarse casi libremente antes de que estalle el combate, a menos que el equipo enemigo tenga la detección a mano. De lo contrario, puedes empezar las cosas con una flecha sagrada de largo alcance. Si se conecta con un héroe enemigo, haz que tus compañeros de equipo salten y acaben con el objetivo antes de que se recuperen del aturdimiento. Hecho correctamente, tendrás una ventaja instantánea en la lucha, que puedes aprovechar para limpiar al resto del equipo enemigo.

El resto es muy sencillo. Usa Starstorm para derribar a los héroes, y Salta para entrar y salir de la batalla según sea necesario. Recuerda siempre que el Salto te da a ti y a tus compañeros bonos para atacar y aumentar la Velocidad de movimiento, así que úsalos a tu favor.

Counters de Mirana

A pesar de su mecanismo de escape incorporado, contrarrestar a Mirana es en realidad más sencillo de lo que uno podría pensar al verla en acción por primera vez. Por un lado, todo su equipo está compuesto de habilidades activas, lo que significa que los efectos de silencio ponen fin a sus travesuras en todos los frentes. Escoger Night Stalker, Silencer, Skywrath Mage y otros héroes similares es generalmente una buena idea cuando juegas contra Mirana. Del mismo modo, los héroes con mecánica de raíces como Puck y Slark pueden evitar que salte a un lugar seguro.

Los aturdimientos e inhabilitaciones duros también tienden a llover en el desfile de Mirana, aunque querrás elegir héroes cuyos aturdimientos e inhabilitaciones tengan proyectiles que se muevan rápidamente o puedan ser lanzados rápidamente. Doom, Lion, Shadow Shaman y otros héroes similares tienen esta capacidad. Con su fragilidad, deshabilitar la cadena suele significar el fin de Mirana.

Evitar que haga bolas de nieve acosándola en el carril y rotándola para golpearla a menudo también hace maravillas. Si Mirana no es capaz de levantarse del suelo en la fase de alineación, se encontrará con dificultades para ponerse al día sin ponerse en riesgo.

  • Etiquetas:
  • dota 2
  • guía del héroe de dota 2
  • dota 2 mirana
  • mirana combo
  • contador mirana
  • guía héroe mirana
  • mirana item build
  • mirana skill build

Por antiem0s