Lucifer, el Destino, es un héroe de fuerza cuerpo a cuerpo notorio por su habilidad última, llamada así por él mismo. Doom es un hechizo de un solo objetivo que sirve como una de las mejores inhabilitaciones en todo el juego, silenciando y silenciando (léase: inhabilita el uso de objetos) a las unidades enemigas durante una eternidad mientras infligen daño de tictac al mismo tiempo. Esta habilidad por sí sola esencialmente crea una situación 4v5 a favor de Doom durante las peleas en equipo, especialmente si se utiliza en un héroe que depende de sus propios hechizos y objetos para contribuir.

Si se usa correctamente, Doom’s ultimate puede hacer girar un compromiso firmemente hacia su lado, paralizando al equipo enemigo e impidiéndole montar una respuesta adecuada. Esto convierte al propio Doom en una amenaza masiva para ciertos héroes y reclutas, una amenaza que debe ser tratada antes de que pueda eliminar a un héroe clave de la lucha en equipo.

El resto de su kit le da una versatilidad muy necesaria, lo que le impide ser un simple pony de un solo truco que depende completamente de su última tecnología. Su primera habilidad, llamada Devorador, hace que Doom se coma a un monstruo neutral o enemigo, digiriéndolo en 80 segundos. Como bonus, Doom gana las habilidades del creep, asumiendo que es un creep neutral con hechizos y habilidades pasivas propias. Esto permite a Doom servir a varios «micro roles» diferentes, si se quiere, gracias a las muchas habilidades diferentes que puede robar a los cretinos en la selva. Una vez que el creep ha sido completamente digerido, Doom gana una bonificación en oro dependiendo del nivel de habilidad del Devorador. Doom puede consumir más de un arrastramiento a la vez, suponiendo que el último que se haya comido siga siendo digerido cuando Devour vuelva a enfriarse.

 Su segunda habilidad, Tierra Quemada, produce una alfombra de llamas en una gran área alrededor de Doom. Esta conflagración sigue a Doom a medida que se mueve, aumentando significativamente su Velocidad de movimiento mientras inflige daño con el tiempo a cualquiera que se atreva a entrar en su territorio. Cualquier unidad que controle Doom también recibe el bono de Velocidad de movimiento. La Tierra abrasada es lo que permite a Doom perseguir a su presa a un ritmo sorprendentemente rápido, y mantenerse a una distancia que no exceda el límite.

La Tierra Quemada sinergiza directamente con su tercera habilidad, la Hoja Infernal, un modificador de ataque. Con un solo golpe de su ardiente arma, Doom aturde a su objetivo durante un corto periodo de tiempo, a la vez que aplica un efecto de quemado que proporciona hasta el cinco por ciento de la Vida máxima del objetivo por segundo en seis segundos. Infernal Blade es el origen de la mayor parte de los daños sufridos por Doom a mitad o final del juego, gracias al hecho de que escalan a medida que las piscinas de salud de sus enemigos se hacen más grandes. También sirve como un interruptor de hechizos de canalización, gracias al ministun unido al efecto de impacto.

Con todo, el kit de Doom lo hace perfecto como offlaner o incluso como héroe medio solitario en algunos escenarios, así como un irritante en las peleas de equipo. Sin embargo, a pesar de su presencia extremadamente amenazadora, incluso Lucifer mismo tiene debilidades. Por un lado, es lento para moverse fuera de la Tierra Quemada, lo que significa que los héroes que se mueven a gran distancia, en particular, pueden darle problemas. Su baja armadura inicial también presenta problemas en la fase de alineación, lo que lo hace susceptible al acoso basado en daños físicos. Esto se ve agravado por el hecho de que su base de agilidad y ganancia de agilidad por nivel es una de las más bajas en el juego, lo que significa que sus problemas de armadura nunca desaparecen realmente hasta que es capaz de comprar elementos que aumentan la armadura.

Su verdadero talón de Aquiles, sin embargo, viene en la forma de su mayor activo: su habilidad final. Doom tiene un Enfriamiento extremadamente largo, y sólo es realmente efectivo contra héroes que dependen de sus hechizos y objetos. El clic derecho lleva muy poco cuidado sobre ello, de hecho, a menos que también necesiten acceso a las habilidades de movilidad. También está bloqueado por completo por la Esfera de Linken, que puede coger a los jugadores de Doom desprevenidos si no ejercen la diligencia debida comprobando primero el inventario de su objetivo.

Skill Build de Doom

Afortunadamente, a pesar de su ligera complejidad en comparación con otros héroes de fuerza cuerpo a cuerpo, la progresión de habilidad de Doom es bastante simple y tiene sentido incluso para el ojo no entrenado. Esta habilidad genérica se centra en llevar a Devour al máximo nivel lo antes posible, con el fin de acelerar el ritmo de cultivo y permitir intentos algo frecuentes de golpear por fin de forma segura en el exterior. Este último punto es especialmente importante, teniendo en cuenta la lenta velocidad de movimiento de Doom y lo mucho que tiene que arriesgarse para ir a por los últimos golpes de la manera normal en el offlane.

Infernal Blade es la segunda prioridad, ya que todavía tiene un gran impacto, incluso en la primera mitad del juego. También es su herramienta principal de ganking fuera de su último, y también puede ser utilizado para anotar los últimos golpes o acosar a los oponentes de carril de corto alcance. Asegúrate de utilizar su componente ministun cuando sea necesario, para cancelar los Pergaminos del Portal de la Ciudad y otros hechizos de canalización.

Un punto de valor en Scorched Earth es todo lo que necesitarás en el juego inicial, porque tus otras dos habilidades son mucho más importantes. La escala en él no es particularmente grande, tampoco, así que recomendamos guardarlo para el final. Además, nuestro talento de Nivel 10 recomendado le da a la habilidad una velocidad de movimiento adicional del 16 por ciento desde el primer momento. La perdición, por otro lado, debe ser tomada en cada oportunidad; es la razón misma de su existencia, después de todo.

 Por lo tanto, nuestra recomendación de desarrollo de habilidades es la siguiente:

  • Hoja infernal
  • Devorar
  • Devorar
  • Tierra quemada
  • Devorar
  • Doom
  • Devorar
  • Hoja infernal
  • Hoja infernal
  • Nivel 10 Talento: +16% Velocidad de movimiento de la tierra quemada
  • Hoja infernal
  • Doom
  • Tierra quemada
  • Tierra quemada
  • Nivel 15 Talento: +150 Bono Devorador Oro
  • Tierra quemada
  • Doom
  • Nivel 20 Talento: Devorar puede apuntar a los Antiguos
  • Nivel 25 Talento: +3% Daños en la hoja infernal

Item Build de Doom

Los elementos básicos típicos de Doom girarán principalmente en torno al aumento de su lamentable armadura base, así como en el aumento de su Velocidad de movimiento para que sea capaz de perseguir objetivos de forma más efectiva. Sin objetos que aumenten la armadura, la alta ganancia de fuerza de Doom se vuelve esencialmente inútil en el último juego, debido a cuánto daño recibe de los ataques físicos. Poner remedio a esta debilidad es la primera prioridad, ya que evita que Doom sea una verdadera molestia en las peleas en equipo.

Para empezar, recomendamos comprar un par de Phase Boots en la fase de alineación. Es el elemento inicial perfecto para Doom, ya que concede cinco puntos de armadura adicional, una cantidad nominal de Velocidad de ataque aumentada y la capacidad de correr más rápido mientras se atraviesan las unidades al mismo tiempo. Con Phase Boots y algo así como un Wind Lace a remolque, puedes incluso intentar matar a uno de tus oponentes de carril cuando llegues al nivel 6.

Hablando de Wind Lace, se puede convertir en un Drum of Endurance, que te da más salud y maná para trabajar, así como una buena ráfaga de velocidad de movimiento de la habilidad activa. Es un artículo muy rentable que le ayudará hasta la mitad del juego, así que definitivamente sugerimos que lo considere al menos.

Al entrar en la mitad del juego, tienes la opción de conseguir un Shadow Blade. Este elemento le permite configurar peñas con su último con bastante facilidad, mientras que también le da un mecanismo de escape suave. La mayor velocidad de ataque también es buena, aunque no recomendamos comprarla si el equipo enemigo tiene formas de detección incorporadas (por ejemplo, Zeus Lightning Bolt, Slardar Corrosive Haze, Bounty Hunter Track, etc.).

Para el último juego, te recomendamos que te consigas un Shiva’s Guard. No sólo te da una caja de armadura para protegerte, sino que con el bono de Velocidad de movimiento de la Tierra Quemada, puedes abusar de la habilidad activa con bastante frecuencia. Puedes perseguir a equipos enteros con ambas habilidades, mientras que también puedes ralentizarlos en el proceso. La utilidad que obtienes de la Guardia de Shiva no puede ser subestimada, y tu equipo definitivamente te amará por ello.

El resto se compondrá de pastillas situacionales, que variarán en función del reclutamiento del equipo enemigo en su mayor parte. Blade Mail funciona muy bien en Doom debido a su gran reserva de salud y a su imponente presencia en combates en equipo, además de que también te da una pequeña cantidad de armadura extra. Black King Bar siempre está ahí si te encuentras encerrado demasiado a menudo. La ofrenda de Vladimir es otra opción sólida si realmente quieres asumir el papel de «tanque de transporte de aura», y es especialmente efectiva si tienes una ofrenda con una pequeña piscina de salud pero de alta velocidad de ataque.

Por otro lado, puedes molestar al enemigo comprando una Alabarda del Cielo, que hace maravillas cuando se combina con tu arma definitiva. Incapaz de contraatacar, los carros tendrán que separarse de ti si ambos están condenados y desarmados, lo que crea espacio para que tu equipo elija la línea de fondo.

Mención especial merece el Cetro de Aghanim, que hace que Doom también aplique la mecánica de ruptura en el momento de la fundición. Esto solía incluirse con la capacidad sin coste adicional, pero se eliminó en el parche 6.82 (septiembre de 2014). El Doom actualizado puede ser devastador para los héroes pasivo-confiables como los portaaviones o los héroes como Abaddon y Bristleback. No sólo eso, sino que comprar Scepter también hace que Doom dure indefinidamente siempre y cuando el propio Doom esté dentro de un radio de 900 unidades de cualquier objetivo afectado, lo que es bastante fácil gracias a la Tierra Quemada y a los elementos de velocidad de movimiento habituales. Si un héroe pasivo-pesado te está haciendo caer a ti y a tu equipo, considera ir por un Cetro.

Combo de Doom

La rotación del combate en equipo de Doom dependerá en cierta medida de las habilidades que haya robado a los creeps neutrales, aunque incluso entonces seguirá girando en torno a simplemente conseguir que Doom se aleje de un objetivo clave. Si usted tiene un elemento de movilidad como una hoja de sombra o una daga parpadeante, es posible que desee utilizarlo para iniciar con su último. Acércate a hurtadillas o parpadea justo encima de un soporte (asegurándote de que no tienen una Esfera de Linken activa de antemano), y luego echa Doom sobre ellos inmediatamente.

Activa la Tierra Quemada y usa la Hoja Infernal en tu objetivo inmediatamente después, usando la Velocidad de movimiento extra para mantenerte al día con ellos. Esta es la señal de tu equipo para seguir tu iniciación, ya sea eliminando al resto del equipo enemigo o enfocando al objetivo Condenado.

Counters de Doom

A Doom no le gusta enfrentarse a héroes que pueden hacer kite con él y abusar de su falta de armadura, lo que significa que el clic derecho a distancia lleva en particular a hacer bien en su contra. Esto, por supuesto, se convierte en un problema menor, ya que es capaz de adquirir más artículos de refuerzo de armadura, aunque en términos generales, la mayoría de los portaequipajes ya deberían ser lo suficientemente cultivados en ese momento como para negar esto. Sin embargo, es algo que realmente puede mantenerlo abajo en el juego de principios a mediados, por lo que siempre es una buena idea para cazar a Doom abajo antes de que sea capaz de cultivar sus artículos básicos.

Jugar con el Enfriamiento de su Ultimate también es algo que su equipo debería intentar hacer. Doom tiene una friolera de 145 segundos de enfriamiento, por lo que sólo se puede utilizar de vez en cuando. Cuando está en enfriamiento, Doom es mucho más débil de lo que sería de otra manera; asegúrate de explotar esto al máximo.

Y, por último, está la Esfera de Linken: el último contrapeso al bien más preciado de Doom. Anula completamente los efectos de su habilidad final, causando que nunca se aplique mientras la Esfera de Linken esté apagada. Doom tampoco tiene una forma natural de cancelar la Esfera de Linken sin objetos, lo que hace muy difícil para él iniciarse en los héroes que llevan el objeto. Los apoyos en particular querrán invertir en esto, si son objeto de Doom con frecuencia.

  • Etiquetas:
  • combo doom
  • contador de condenas
  • guía de doom hero
  • construcción de elementos de condenación
  • condenar la construcción de habilidades
  • dota 2
  • guía del héroe de dota 2

Por antiem0s